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ALAS EN BLENDER
Publicado: Sab Abr 07, 2012 12:49 am
por paquirito
Hola...!!! tengo un gran problema, es que estoy modelando un ave en blender y el problema es con las alas, alguien sabe paso a paso como se hizo el pajaro gordo de bick bug bonny,
trate de seguir este tutorial
http://proyectossalvador.blogspot.com/2 ... uesos.html
pero el problema es que parece que no es como el original, y al hacer el parent y despues el dupliface las plumas se van donde quieran, por favor si alguien tuviese alguna direccion o mejor si tuviera la buena fe de indicarme paso a paso como se hace las plumas se lo agradeceria mucho
Re: ALAS EN BLENDER
Publicado: Sab Abr 07, 2012 9:49 am
por Bucefalo
Hola paquirito
podrias colocar tu blend, o capturas de tu pesonaje para ver cual es el problema, hay muchas formas de hacer las alas, me colocare a buscar en mi repositorio de archivos Blend, para pasarte uno.
Saludos y bienvenido ala comunidad
Re: ALAS EN BLENDER
Publicado: Sab Abr 07, 2012 6:48 pm
por Leandrosz
Pequeño aporte:
Tuto de CG-Cookie.
Un tuto viejito pero bastante bueno!
Por otro lado también te podés bajar el pájaro en sí, que está con todos los archivos de BBB en:
http://graphicall.org/bbb/index.php. Pero te regalo tener que ponerlo en marcha si no tenés una versión vieja de Blender!
Espero ver tus progresos!
Saludos!
Re: ALAS EN BLENDER
Publicado: Jue Abr 12, 2012 11:35 pm
por paquirito
bueno muchas gracias por el recibimiento, pero el problemas esta en que al hacer como el tuto, al hacer el dupliface los cuadrados que supuestamente tenian que tener las cordenadas que el objeto padre no lo tienen y al comparar con el archivo de bird.blen incluso el color de los objetos se ven verdes en el pajaro de Blender, y al hacer como la del tuto me salen rosado, bueno para que pegar una imagen, ya que no serviria de nada solo quiciera si alguien tuviese un tuto paso a paso como hacer el duplicado de las alas de un ave tal como el de Bird.blen !POR FAVOR!
Re: ALAS EN BLENDER
Publicado: Sab Abr 14, 2012 3:33 pm
por Bucefalo
Hola paquirito
Las imagenes son de ayuda, asi no lo creas, cuando las imagenes quedan en rosa quiere decir que el objeto pierde el vinculo o path de la imagen que usa en la coordenadas UV, fjate en la imagen que anexo con los numeros, cuando descargas el archivo bird.blend y pasas al modo Texture Shading, como se te ve como la imagen 1 ó 2. Por ultimo te agrego el render de como se debe ver el archivo del ave.
Re: ALAS EN BLENDER
Publicado: Mié Abr 18, 2012 2:33 pm
por zixzero
hay 2 formas que se me ocurren con las cuales podrias hacer las alas del pajaro, la primera es modelando y texturizando pluma por pluma, parece tardado pero realmente es muy facil ya que basta con que modeles una pluma y la dupliques tantas veces como lo necesites, estos son los pasos (tienes que tener almenos conosimientos basicos de la ubicacion de los menus de blender 2.6.
1-buscante una imagen de una pluma en la red y quitale el contorno en gimp o photoshop.
2-puedes ponerle el fondo de un solo color o dejarlo en canal alfa ambos valen, pero esta vez solo dejala en un solo color.
3-despues que tengas tu pluma con el fondo en un solo color y la ayas guardado, vas a tener que crear una imagen basandote en la que tienes para crear otra con solo 2 colores blanco y negro, esto es para simular los canales alfa en blender, ojo en esta parte la pluma tiene que quedar totalmente negra y el resto blanco, en gimp imagen>modo>escala de grises.
4-en gimp colores>brillo y contraste, esto para que ajustes la imagen y conseguir que la pluma quede toda negra y el resto blanco.
5-ya teniendo ambas imagenes, procedemos a abrir blender y creamos un plano.
6-entra al modo de edicion de malla, sigue estos pasos preciona la tecla u>Unwrap (revisa que tu plano este todo selecionado antes de hacer lo anterior).
7-en la barra lateral del lado derecho, busca la opcion materiales y crea un nuevo material (boton +new).
8-en el filtro especular de tu nuevo material creado baja la intensidad a cero.
9-activa la opcion transparency en el filtro siguiente justo debajo de el filtro anterior, estara activada la opcion z transparency y en la opcion alpha baja la barra hasta cero.
10-unos filtros mas abajo en hay uno que dice options, marca la casilla faces textures.
11-del lado derecho de el boton de materiales hay otro que dice textures, dale clic hay y crea una nueva textura.
12-en la opcion type elije la opcion image or movie.
13-abajo hay un filtro que dice image y pincha en la opcion open, te abrira un buscador, busca tu imagen en blanco y negro de la pluma y la abres.
14- en el filtro image sampling desmarca la casilla use en alpha.
15-en el filtro imagen mapping en la opcion extension elije la opcion clip.
16-en el filtro mapping en la opcion coordinates elije la opcion uv, y en la opcion de abajo map da clic y seleccion la unica opcion que tienes.
17- en el filtro influence desmarca la casilla color y marca la de alpha y baja la barra a -1.
18- repite los mismos pasos para la imagen de tu pluma con el fondo de un solo color desde el paso 12 al 17 solo que en el paso 17 en lugar de desmarcar la casilla color la dejas como esta y marcas otra casilla color en la seccion de specular.
19-al lado derecho de la opcion del modo edicion de malla esta el filtro que tiene la opcion texture, si lo seleccionas te mostrara tu plano con la textura de tu pluma.
20- ya solo ajusta el plano como lo desees para simular mejor la forma de la pluma, aunque no es necesario es mas por cuestion de estetica.
la segunda opcion es que en lugar de crear una sola pluma crees una imagen en gimp del ala de un ave, y le apliques todos los pasos anteriores, asi en lugar de tener varios planos simulando las plumas solo tengas uno.