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Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Sab Mar 31, 2012 3:01 am
por bruno75
Buenas, estoy en eso, intentando hacer normal map para este diffuse, qe es la armadura de un robot
http://i44.tinypic.com/1hqrt3.png
Entonces uno todas las capas
http://i43.tinypic.com/24etg1c.png
Uso el plugin de Nvidia para crear el normal map
http://i43.tinypic.com/125q536.png
Y me sale eso
http://i41.tinypic.com/2dcd75f.png
Se ven varios errores creo, y esos no se bumpearon
http://i42.tinypic.com/54ezxe.png
Quisiera saber si es bueno aplicar normal map, lei qe bump en escala de grises ya no se usa
Graciasss :-)
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Sab Mar 31, 2012 10:41 am
por Jquex
Quetal como vas? pues no se si te pueda ser mucho de ayuda pero lo que note en tus imagenes que en las capas no pusiste la opcion de superponer. Yo tengo un manualito para hacer normals en photoshop, dejame buscarlo y te lo envio! Yo cuando tengo mucha prisa uso un programita que hace los normals por mi es mas rapido te dejo un par de imagenes espero que te sirva de algo.
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Sab Mar 31, 2012 4:09 pm
por Bucefalo
Quizas este video te sea de ayuda
[youtube=425,350]
http://www.youtube.com/watch?v=KG3pTxgZdsI[/youtube]
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Sab Mar 31, 2012 5:59 pm
por bruno75
Hey gracias por las ayuda Jquex, Bucefalo
Jquex, buen ejemplo de normal, claro lo del superponer si lo hice pero como el video que Bucefalo subio, creando mas capas de normal con opcion de fusion Superponer, por cierto ese video ya lo habia visto por eso me anime a usar el plugin ese
Alguien me recomendo repintar esa parte amarilla por negro o blanco
http://i40.tinypic.com/2pri3k3.png
El resultado fue el mismo en ambos casos, tb tuve qe activar esa opcion
http://i39.tinypic.com/sxke3c.png
Resultado
http://i42.tinypic.com/24v5zd5.png
En el render se ve raro, debido a la cantidad excesiva de scratches, probare sacarlos, hacer 1º el normal y de ahi hacer los scratches manualmente como vi que hacen
http://i42.tinypic.com/e15bit.png
P.D: ahi es donde se activa el normal map no?
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Sab Mar 31, 2012 8:44 pm
por D4rB
Sí, allí es, pero te recomiendo disminuir el número para evitar un efecto tan fuerte como el que muestras en tu imagen.
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Jue Abr 05, 2012 9:20 am
por bruno75
Holaa, tuve qe tar ausente unos dias, salio bien creo jeje, use crazybump y sus opciones, y tb baje el Nor de la tab Textures en Blender como recomendaste
http://i42.tinypic.com/zlsmkn.png
Mas consejos welcome xP
Gracias gente :D
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Jue Abr 05, 2012 10:15 am
por D4rB
Yo te tengo una más, usa smooth para evitar que se vean las caras así tan planas como las que se ven en el render y de un efecto de más redondeo, para aplicarlo solo debes darle click al botón de smooth que se encuentra en la barra de la derecha(tools, apretando T aparce y se oculta), puedes revertirlo luego con el botón que tiene a un lado(flat). Hay bordes que quizás quieras mantener más afilados, puedes hacerlo aplicando el smooth manualmente seleccionando las zonas de la malla donde quieras aplicarlo o bien aplicarlo a todo y luego agregar loops(CTRL + R) y desplazandolo hasta el borde, te genera un doble borde aunque tambien más caras. Otra opción es usar edge crease para contrarrestar el smooth, pero ese no estoy muy seguro como se usa.
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Jue Abr 05, 2012 10:15 am
por D4rB
Yo te tengo una más, usa smooth para evitar que se vean las caras así tan planas como las que se ven en el render y de un efecto de más redondeo, para aplicarlo solo debes darle click al botón de smooth que se encuentra en la barra de la derecha(tools, apretando T aparce y se oculta), puedes revertirlo luego con el botón que tiene a un lado(flat). Hay bordes que quizás quieras mantener más afilados, puedes hacerlo aplicando el smooth manualmente seleccionando las zonas de la malla donde quieras aplicarlo o bien aplicarlo a todo y luego agregar loops(CTRL + R) y desplazandolo hasta el borde, te genera un doble borde aunque tambien más caras. Otra opción es usar edge crease para contrarrestar el smooth, pero ese no estoy muy seguro como se usa.
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Jue Abr 05, 2012 3:32 pm
por bruno75
Hey gracias lo del smooth como no me di cuenta jaja
http://i44.tinypic.com/1xjrs.png
Pero hay un issue, cuando tengo por ejemplo eso en el subdiv
View:1
Render:2
Sin aplicar, al renderear sale chvr
http://i40.tinypic.com/6ieiq8.png
Pero al aplicar el subdiv sale como sino tuviera
http://i44.tinypic.com/4pzyf.png
Si aplico el subdiv con
View:2
Render:2
Ya al render sale bien, pero los poligonos se duplican en la malla
Sera para un videojuego en PC, tenemos qe ahorrar poligonos, creo seria probar en el Unity que sera el motor de videojuegos que usaremos
Thxxx o.O
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Jue Abr 05, 2012 3:37 pm
por D4rB
Para videojuegos NUNCA se usa subdivide(su función es precisamente crear más polígonos para que el modelo gane detalle), solo smooth, de hecho unity lo aplica automático al importar.
PD. puedes usar subdivide y smooth para ahorrar polígonos dejando el subdivide en 1 o máximo 2, pero esto es solo para renders, no videojuegos.
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Jue Abr 05, 2012 4:17 pm
por bruno75
Gracias por el dato o.O
Y yo ya aplique a todo Subdiv view:1, render:2, y texturize con esa malla con subdiv
Bueno sino pasa nada chvr
Re: Hi, ayuda con normal map - Photoshop , haciendo un videojuego - Blender
Publicado: Vie Abr 06, 2012 9:11 am
por bruno75
Hmmm creo qe ya entiendo, aqui esta el resultado con subdiv view=1, render=2 y con el smooth de la ventana \"T\"
http://i43.tinypic.com/307so6e.png
Sale demasiado smooth como para una escena cgi quizas, el punto es solo modificar el robot para que como solo el smooth se vea bien
El subdiv no se puede sacar, asi qe volvere a una version previa del mesh
Graciass :D