Ayuda haciendo un Bevel de una curva con otra

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Lastro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:52 am
Nombre:

Ayuda haciendo un Bevel de una curva con otra

Mensaje por Lastro » Dom Mar 25, 2012 3:51 am

Buenas!! Esta es mi primera vez en el foro, de echo llevo usando Blender desde hace 1 semanita, no lo tocaba desde 2006 y ahora es una maravilla!
Aunque con tanto shortcut me tiembla un poco la mano a veces haha!

Bueno, basicamente el problema que tengo es que he probado todo lo probable y más (a parte de segar internet entero) y no logro hacer un Bevel de una curva a otra, siempre me salen formas raras! He probado de cambiar los origins, resetear los transform/rotate/scale, merge doubles por si acaso, incluso he intentado cambiar el tipo de tangentes en las curvas de bezier a vectores, libre...blabla (que por cierto, ni idea de como decirle a blender que quiero una curva lineal, al final lo que hago es bajar la resolucion al 0 pero me molestan los handles igualmente)e incluso he convertido la curva en geometria y luego al revés, nada! No hay manera xD

Estoy intentando hacer un raíl como el que se ve al lado, pero curvandolo.

Muchas gracias! ^^
Adjuntos
Bevels.JPG
(142.8 KiB) No descargado aún

Lastro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:52 am
Nombre:

Anda!

Mensaje por Lastro » Dom Mar 25, 2012 3:59 am

Se pueden subir Blenderfiles! Genial! Alomejor ayuda un poco...
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


roegten
Mensajes: 31
Registrado: Sab May 21, 2011 11:38 am
Nombre:

Re: Anda!

Mensaje por roegten » Dom Mar 25, 2012 10:58 am

Buenas!

Pues no acabo de entender todo lo que cuentas, pero si lo que quieres es obtener un raíl que siga una determinada forma curva, lo que puedes hacer es utilizar el modificador \"Curve\" sobre el raíl.
Para utilizar este modificador sólo tienes que añadir antes una \"bezier curve\" que tendrá la forma que quieres que adopte el raíl.

Si lo que no te sale es el rail, lo puedes hacer a partir de una \"bezier curve\", y una vez que tengas la forma, lo conviertes en malla con \"Alt + C\". Luego con \"Alt + F\" creas las caras de la forma plana y por ultimo extruyes con \"E\".

Por cierto, los blend que adjuntas creo no funcionan. Creo que hay que comprimirlos antes o algo así.

Chao!

zixzero
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 17, 2012 11:06 am
Nombre:

Re: Ayuda haciendo un Bevel de una curva con otra

Mensaje por zixzero » Dom Mar 25, 2012 10:04 pm

ante todo esto del bevel, ¿que paso con el scrip bevel center en blender 2.5x en adelante?, en algunos tutoriales con blender 2.4 se le podia aplicar este modificador a un edge o a un vertise, y no a toda la malla como ahora.

Lastro
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:52 am
Nombre:

Completo!

Mensaje por Lastro » Lun Mar 26, 2012 3:07 pm

Gente lo logré!! El problema era que Blender \"lee\" el objecto de origen proyectando desde el eje Z, basicamente he tenido que \"estirar\" el molde del raíl en el suelo (-90) en subobject selecionando todos los componentes (rotar el objeto no sirve) y ya ha funcionado de maravilla.

Gracias por lo del Alt + F! No sabia que se podian rellenar superficies con este shortcut, muy util!

Responder