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Hola, ayuda con Photoshop y Blender
Publicado: Jue Mar 15, 2012 10:56 pm
por bruno75
Hola gente :-D , Estoy empezando un videojuego con mis amigos,usaremos Unity como motor, modelando en Blender, texturizando en Photoshop (por lo que necesitamos los archivos diffuse y specular)
Aqui vamos
Uv map: Lo hice y revise que todos los uvs esten en azul, algunos en celeste, pero no verdes, ni amarillos jeje, exporte el uv layout, eligiendo 1024*1024 png, y otro con 2048*2048
http://img703.imageshack.us/img703/9015/problem3w.png
En Photoshop pinte y guarde el archivo como tag (vi que mucha gente lo usa, pero no se pq, expliquenme porfa)
En Photoshop seleccione las lineas uv con lazo poligonal para consegir selecciones exactas
http://i44.tinypic.com/wwdgmd.jpg
El problema :cry: viene cuando aplico la textura a la malla y tb cuando la rendereo, y en el uv map luce mal, en la imagen ven que la pintura en la mano se sale, esto pasa en las imagenes 1024*1024 y en 2048*2048, en esta luce menos
Y necesitamos que la pintura sea exacta o lo mayor posible, como me podrian ayudar ;-)
http://i43.tinypic.com/xdd2d.png
Gracias por su timeeeee
Re: Hola, ayuda con Photoshop y Blender
Publicado: Vie Mar 16, 2012 12:53 am
por D4rB
Intenta exportar en otro formato la textura(PSD son soprtados por blender, yo uso png principalmente), también prueba en unity como se ve, me eh topado con cosas que en blender y en unity se ven distintas, si el problema persiste intenta otra herramienta (GIMP), aunque no creo que sea problema del PS.
PD. te suguiero que si es su primer juego no se vayan muy a lo grande, que sea algo de lo que sepan, que lo disfruten y que sea sencillo, te lo digo por experiencia.
Re: Hola, ayuda con Photoshop y Blender
Publicado: Vie Mar 16, 2012 10:26 am
por bruno75
Hey D4rB,
El Blender solo tiene para exportar el uv map en png, eps, y svg, desconozco los 2 ultimos
Unity aun no uso, creo que probare con GIMP
Si el juego no lo tenemos pensado hacer compejo, por eso qe dices hay mucho qe aprender, gracias
Por siaca, la imagen de los uvs de photoshop que no coinciden, fue un error al subir imagenes, aqui van las buenas
http://i39.tinypic.com/20gb43m.png
http://i44.tinypic.com/34j3swm.png
Aunque el supuesto error qe me aqueja es el mismo, que en Blender se ve feo T_T
Re: Hola, ayuda con Photoshop y Blender
Publicado: Vie Mar 16, 2012 10:34 am
por D4rB
EPS no estoy seguro en que consista el formato, pero SVG son gráficos vectoriales (como los de Ilustrator), cuando te dije exportar la textura me refería a Photoshop, guarda tu imagen de textura final en PNG, o directamente en PSD(formato nativo de Photoshop), también asegurate de que lo que sucede no es la forma de seeccioón en Photoshop la que deje borde deajustado.
Re: Hola, ayuda con Photoshop y Blender
Publicado: Vie Mar 16, 2012 11:08 am
por bruno75
Hola, yo guardo el uv map dandole a UVs/ Export Uvs layout, ahi sale pa elegir png, eps y svg, eligo png. Guardando la imagen directamente, mira lo que pasa jeje
http://i44.tinypic.com/1dy69i.png
http://i40.tinypic.com/2woagbo.png
http://i44.tinypic.com/15gxqat.png
http://i43.tinypic.com/29wlrfl.png
http://i39.tinypic.com/jsj9xt.png
No hay pa elegir psd extension, y el problema es que en Photosop al acercarme, mira como salen los pixeles
http://i39.tinypic.com/ztjbdf.png
Ahora al acercarme al uv editor, los pixeles salen igualito que en photoshop
http://i41.tinypic.com/2gwfdw8.png
El uv map en blender muestra las lineas de las islands limpias, asi haga zoom in, se sigen notando bien, en cambio al zoom in en Photoshop ya se notan los pixeles
Es como si no estuviera haciendo compatible mi imagen de Photoshop con Blender :/
D4rB escribió:
EPS no estoy seguro en que consista el formato, pero SVG son gráficos vectoriales (como los de Ilustrator), cuando te dije exportar la textura me refería a Photoshop, guarda tu imagen de textura final en PNG, o directamente en PSD(formato nativo de Photoshop), también asegurate de que lo que sucede no es la forma de seeccioón en Photoshop la que deje borde deajustado.
Re: Hola, ayuda con Photoshop y Blender
Publicado: Vie Mar 16, 2012 11:39 am
por D4rB
El guardado de la textra es en photoshop, en blender solo guardas los UV\'s, en png o en lo que quieras, pero en photoshop debes especificar el formato a guardar la textura final, en el editor de UV\'s de blender la imagen es dinámica, por eso no se pixela, pero una textura en jpg, png, etc, etc se pixelan al acercarlas, te recomiendo gardar tus UV\'s en mayor tamaño para evitar que se pixelen, pero recuerda que entre más grandes más pesadas y requieren más recursos, lo que para un juego es impráctico.
Re: Hola, ayuda con Photoshop y Blender
Publicado: Vie Mar 16, 2012 12:02 pm
por bruno75
Si si pes jaja, en 2048*2048 se nota menos la pintura salida pero la imagen ocupa 4 veces el tam, es lo que queda seguire nomas pintando en Photoshop sin importar lo que muestre Blender xP
Gracias