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Sombra y transparencia?
Publicado: Jue Feb 02, 2012 11:20 pm
por Luks_carp
Hola, soy nuevo en blender y en el foro, nose si esto va acá. La pregunta es si yo al generar una sombra en una textura, puedo hacer que \"lo que resta de la textura\" sea transparente, me refiero a esto:
muchas gracias
Re: Sombra y transparencia?
Publicado: Vie Feb 03, 2012 1:41 am
por D4rB
¿Qué es lo que quieres lograr? o ¿cúal es la finalidad? ¿generar alguna clase de mapeo de sombras?
Re: Sombra y transparencia?
Publicado: Vie Feb 03, 2012 4:53 pm
por Luks_carp
lo que quiero hacer es que en el suelo quede esa sombra, pero lo que no seria la sombra, quiero que quede transparente
Re: Sombra y transparencia?
Publicado: Vie Abr 20, 2012 10:22 pm
por Soyungnu_83
Podrias explicarte un poco mejor?, o lo que creo que tratas de hacer es por lo que veo en la imagen unas como torres y palitos se queden con sus sombras y el color de fondo transparente? ó cómo, en blender 2.49? ó 2.6 series
Re: Sombra y transparencia?
Publicado: Sab Abr 21, 2012 9:18 am
por Bucefalo
Hola Luks_carp
Creo saber lo que quieres hacer conocido como Shadow mapping
Este se usa normalmente en motores de juegos para que eviar el cualcular sombras en tiempo real, o en motores de render interno o externo para eviatar demoras en Render.
Como se hace en Blender solo debes hacer un Bake Mod Shadow, y luego con nodos le dices a la textura o imagen resultante del bake que tome los blancos como un alpha o desde un softawre de edicion de imagenes como Gimp o Photoshop defines el blanco como transparencia o desde materiales.
Si quieres explicanos para que quieres que el campo o suelo este transparente?
Puedes descarga el archivo:
Ejemplo.blend