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Error en mapeado UV
Publicado: Dom Nov 20, 2011 2:26 pm
por Luisky
Oigan amigos tengo un error con el mapeado uv que no he podido arreglar y quisiera saber si alguien me puede ayudar por favor, el problema es que estoy modelando una tornamesa pioneer 1000 y al momento de hacer el unwraping me sale todo deforme chequen la imagen....se que puedo mover los vertices para ajustarlos a la textura pero me gustaria saber como se puede hacer el unwraping sin que se deforme, gracias camaradas
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Dom Nov 20, 2011 9:07 pm
por D4rB
Utiliza mark seam en los edges de las esquinas, para hacer esto selecciona el loop o los edges y presiona CTRL + E y la 3ra opción, esto lo que hace es que los edges que marques se usaran como guías de corte para el unwrap.
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Lun Nov 21, 2011 8:03 am
por revolve
Aquí esta la solución
http://bit.ly/t0q6q4
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Lun Nov 21, 2011 6:00 pm
por D4rB
¬¬\"
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Vie Nov 25, 2011 6:41 pm
por Bucefalo
Hola Luisky
Puedes colocar el blend asi te guio el porque te sale asi, y como corregirlo.
Bucefalo de regreso despues de una competencia subacuatica jejeje
Saludos
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Sab Nov 26, 2011 9:51 am
por revolve
Hay que leer :)
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Sab Nov 26, 2011 10:00 pm
por Bucefalo
Como estaba de vago, me coloque a buscar modelos exitentes e imagenes de referencia encontre cun modelo Google SketchUp y baje el modelo en collada, ya que tenia varias imagenes de referencia, remodele el objeto y te hice un uv map optimo, puede haber muchas opciones que hacer por eso subo el blend para que otros usuarios intenten otras asi te ayudan, por mi parte esta seria mi alternativa a tu problema, saludos.
Ver tambien:
http://www.turbosquid.com/3d-models/pio ... del/482660
Vista 3D:
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/ ... 809f7e97c9
Aunque marques las costuras (seam)el calculo no sera alineado completamente, debe alinear seleccionando con Click derecho y Alt, y defines en que dimension X o Y, Weld align, lo demas simplemente es hacer que uno empate o concuerde, piensa que es cubo basico al que haces uvwrap, debes definr que parte s se abren y cuales conectan entre si.
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Mié Dic 14, 2011 2:28 am
por Luisky
Muchas Gracias a todos por ayudarme....todavía tengo algunos errorsillos al mapear pero creo que puedo, Gracias camaradas.
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Vie Ene 06, 2012 4:30 pm
por Diablo
Hola , soy nuevo en el foro , tenia ese mismo problema , a ver si puedo ayudarte.
pon el objeto en vista superior (7) y octogonal (5) selecciona las caras que se ven , despues U (Project from View) ,pones la malla al sitio y ya.
Espero haberte ayudado.
Re: Error en mapeado UV
Publicado: Mar May 01, 2012 10:04 pm
por Luisky
Gracias Diablo claro que me ayudo. Creo que me falta leer masa jejeje