problema al agregar un MESH al proyecto

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
dannyboh
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:48 pm
Nombre:
Contactar:

problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por dannyboh » Mié Dic 22, 2010 9:13 pm

:?:
Hola a todos los miembros del foro. Les escribo desde Argentina. No soy completamente novato en el 3d pero me falta bastante. Realice algunas cosas con zbrush, strata 3d y photoshop. Cuando descubrí blender me pareció una maravilla pero también lleva un tiempo conocerlo. El problema en concreto es que estoy siguiendo un tutorial para modelar y animar la locomotora de Stephenson. Voy por la rueda delantera y todo bien pero en cierto momento tengo que agregar un circulo a la escena para modelar luego y la indicación es que debo poner cierta cantidad de vertices y rellenarlo (fill). El asunto es que no me permite hacerlo ya que no aparecen esas opciones. He probado en otro proyecto y aparecen las opciones al principio pero con mi rueda... nada. Muchas gracias de antemano.
Daniel

AlejandroS
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 05, 2010 5:16 am
Nombre:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por AlejandroS » Mié Dic 22, 2010 11:42 pm

En blender 2.5, para que aparezcan las opciones en la vista 3d, debes tener visible la barra de Herramientas (Tool Shelf) la activas con T, las opciones para el número de vertices aparecen solo cuando la agregas y aparecerán al fondo de esta barra.

Te recomiendo que agreges el circulo en una vista donde quede en su posición y no tengas que moverlo, al mover o realizar cualquier otra operacion (mover, rotar, escalar, loop cut...) el operador del circulo (las opciones para relleno, vértices, ubicación) ya no será editable.

Saludos y cuando tengas lista la locomotora muestrala! y ¿de donde es ese tutorial?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por soliman » Jue Dic 23, 2010 1:46 am

AlejandroS
http://www.agrupament.net/msts/Tutorial/
Este tutorial no es para blender, pero puedes sacar muchas referencias para modelarlo...

dannyboh
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:48 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por dannyboh » Jue Dic 23, 2010 8:12 am

Gracias por las respuestas. Voy a investigar un poco. El tutorial no recuerdo de donde lo bajé y es un pdf que se llama \"The Rocket\" Steam Locomotive. El autor es Neal Hirsig. Quise subirlo para que lo lean pero es mas grande de lo permitido. Estaría bueno que los que saben lo miren para ver si tiene errores. Se ve bueno y además también quisiera ver a la locomotora andando!
Saludos :hammer:


AlejandroS
Mensajes: 32
Registrado: Mié May 05, 2010 5:16 am
Nombre:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por AlejandroS » Jue Dic 23, 2010 7:38 pm

Muchas gracias por los enlaces :D

dannyboh
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:48 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por dannyboh » Vie Dic 24, 2010 8:51 am

No sé bien que pasó. Como no pude resolverlo con el mismo proyecto, lo empecé de vuelta, ya que andaba recién por una rueda. Creo que en algún momento seleccioné todo para realizar alguna acción y posiblemente ahí arruiné el tema. además al hacer un render no se veía nada. Gracias por los datos y felices fiestas! :-D

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por soliman » Vie Dic 24, 2010 10:05 am

Lo he mirado por encima, pero en lo que comentas de la rueda, la verdad es que se hace un lio...
Hay otra forma de hacerla sin tener que recurrir al rellenado de caras, que en la version 2.55 todavía no anda muy fina...
Adjuntos
Rueda1.jpg
(131.32 KiB) No descargado aún

dannyboh
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:48 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por dannyboh » Mié Dic 29, 2010 9:02 pm

Es cierto, el metodo de modelado de las ruedas es algo complicado pero, recién uno puede probar otras opciones cuando está mas familiarizado con el modelado y la verdad que las herramientas de blender son magnificas. Por ahora lo sigo al pie de la letra, especialmente para cuando tenga que hacer la animación y que no quede algo perdido por ahí. Adjunto una imagen de la locomotora, así ven que estoy en plena tarea.
Adjuntos
.png
(120.46 KiB) No descargado aún

dannyboh
Mensajes: 8
Registrado: Mié Dic 22, 2010 8:48 pm
Nombre:
Contactar:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por dannyboh » Mar Ene 04, 2011 7:46 pm

:-D
Tal como prometí aqui está el link para ver la animacion del tren The Rocket. Mientras realizaba el modelado pude desarrolar otras formas de hacerlo aunque en lineas generales respeté las indicaciones del tutorial. La edición y la música son agregados de mi esposa Mariana.

http://www.youtube.com/watch?v=lx4uZdaJ3eg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por soliman » Mié Ene 05, 2011 2:12 am

Esta muy bien.. en cuanto a la música, a mi me bloquearon un video porque la música no tiene permisos.. lo digo para que lo tengas en cuenta....

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: problema al agregar un MESH al proyecto

Mensaje por davidjhi » Mié Ene 05, 2011 2:25 pm

Pues nada mal, ahora deberias texturizarlo para ver que tal queda.

Responder