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Duda con modelo , ropa y complementos
Publicado: Mié Ago 18, 2010 3:46 am
por noob
Muy buenas a todos los foreros.
Este es mi primer mensaje en el foro, y espero que algún alma caritativa pueda ayudarme.
El caso es que durante mi poco tiempo libre programo minijuegos para la web, y desde hace unas semanas estoy metido en blender para hacer un juego isometrico.
He conseguido modelar un personaje, un escudo, una lanza, una falda (Es un romano) y una coraza. (Todo en lowpoly, pero muy low XD)
El caso es que he llegado al proceso del montaje con el esqueleto y todo son dudas, ya he probado a linkear la malla principal al armature, pero ahora no se como vincular la coraza al cuerpo, ni la falda y mucho menos la lanza, y me estoy volviendo loco.
¿Cual seria el proceso correcto? ¿Como puedo hacer para que la lanza se pegue a la mano y se mueva correctamente? ¿Que técnica he de usar para que la falda se ajuste a los movimientos del cuerpo?
¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias
PD: Antes de postear este mensaje he buscado en el foro por terminos como ropa, vincular dos objetos etc ... he probado a hacer un parent entre la mesh del cuerpo y la ropa y lanza, pero se deforman solo algunos pixeles.
Re: Duda con modelo , ropa y complementos
Publicado: Mié Ago 18, 2010 6:20 am
por soliman
Pero eso que se supone que debe pasar..
El cuerpo esta desnudo (sin coraza..) y en un momento dado quieres que aparezca. O es simplemente ponerle la coraza encima del cuerpo.
Si es lo segundo, los objetos los puedes emparentar a los huesos como en la imagen que subo.
Seleccionas el objeto y luego el hueso y lo pones en Pose Mode y haces un Make Parent al Bone.
Cuando muevas el bone se movera el objeto.
Lo de la lanza.. me imagino que lo mejor sería utilizar algun Empty...
Y lo de la falda, pues si es para Game, no le veo mucho futuro.... :cry:
Re: Duda con modelo , ropa y complementos
Publicado: Mié Ago 18, 2010 6:48 am
por noob
Hola soliman, muchas gracias por tu atención.
Pues te digo, es un diseño de un romano (No se si a lo mejor seria bueno que te subiese una foto para que la vieses).
De momento lo único que quiero es que la coraza este vinculada al cuerpo, y si el cuerpo se mueve la coraza valla con el. No hace falta que aparezca y desaparezca.
Luego esta el tema de las armas (Igualmente lo suyo es que si al armature le doy una pose de defensa o ataque la espada y el escudo sigan a las manos y al brazo), de momento tiene escudo y una lanza, pero no quiero que desaparezcan y aparezcan, siempre estarían vinculadas, a la mano, o si tu dices que lo puedo hacer con un emply, pues así sera, pero igualmente ... y perdona mi desconocimiento... tendré que vincular el emply al hueso o algo así no ?
Voy a probar esta forma que me dices, es decir, selecciono por ejemplo la coraza (¿Objet mode claro?) después voy al armature, y selecciono el hueso del torso (Aquí tendría que pasar a edit mode no ?) y después desde pose mode hago un parent.
A ver si me sale, es que he estado dando vueltas y vueltas y mas vueltas con grupos de vértices, pero chico los pixeles se mueven como quieren.
Yo antes trabajaba con 3dMax, y lo hacia simplemente vinculando el arma a un hueso en concreto, pero ahora con blender me hago un montón de lío al pasar de un modo a otro.
Te agradezco mucho tu atencion, de verdad.
Un saludo
Re: Duda con modelo , ropa y complementos
Publicado: Mié Ago 18, 2010 7:41 am
por soliman
Si quieres que el juego sea fluido lo mejor creo yo, es unir todos los objetos en la misma malla.
Esto se hace seleccionando dos (o todos los objetos) y Ctrl+J (Join selected meshes)
Asi luego es mas facil de manejar.
Y si tiene una lanza o espada, debes crear la armature con algun bone para ese objeto... pues asi podras rotarlo o moverlo.
Esto ya pertenece a la parte del Action Editor (editor de acciones) donde puedes crear diferentes posiciones para el objeto (el romano, je, je)
Si la lanza o espada va a permanecer siempre pegada a la mano, yo creo que es mejor modelarla directamente con la mano y pensando en los vertices que utilizaras para rotar la articulacion.
Re: Duda con modelo , ropa y complementos
Publicado: Mié Ago 18, 2010 10:44 am
por noob
soliman, una vez mas, muuuuchas gracias :-D
He probado las dos soluciones, la de control-p en modo pose me ha funcionado perfectamente (Lo intente pero creo que desde un modo incorrecto), ademas es que es la misma forma que lo hacia con max, y funciona perfecto.
Después me has revelado lo de control-j que también funciona genial, ahora estoy luchando con el modo de pintura de pesos, para dar influencias y yo creo que combinando las dos formas logro lo que quería hacer.
A ver si acabo el modelo lo animo y lo subo para que le des un vistazo.
Muchas gracias tío.