Guia Sobre Topologia \"Poles and Loop\'s\" (Traducción en progreso)
Publicado: Dom May 30, 2010 2:17 pm
[align=center]Poles and Loops[/align]
[align=center]Autor Original Toontje http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=93651
Traducción por Final 2.0.[/align]
Presentación del traductor.
Hola chicos, hace poco buscando información sobre el tema de la topología me encontré las guías de www.subdivisionmodeling.com y después con la versión de Toontje, dado que existe muy poca información sobre este tema en la web y mejor ni hablar de información en español, tuve la idea de comenzar este proyecto de traducción, y después de consultar al autor original Toontje quien amablemente me dio su permiso para publicar la traducción, me enorgullezco en presentarles este avance de lo que espero será una guía que ayude a muchos principiantes en este mundo como yo.
La presente guía está enfocada principalmente a blender sin embargo los conceptos y técnicas aquí mostradas se pueden aplicar a cualquier software.
¿Cómo contribuir?
Contribuir es muy simple he colocado notas a lo largo de todo el texto, estas las he colocado en números romanos entre corchetes por ejemplo: [IIIX], en los lugares donde me han surgido dudas sobre cómo interpretar alguna frase o donde quiero hacer una nota personal. Al final del texto colocare dichos números explicando lo que no entendí, o mis notas personales, así que solo se tiene que ver el, para que así puedan ver la frase original. Esto lo hice de esta manera para mantener el documento lo más ordenado posible ya que si inserto las notas en el documento mismo esto será un caos :S.
Para contribuir solo tienes que poner una cita con el texto a corregir y poner la corrección abajo. Igual que antes esto lo menciono para que quede más ordenado.
¿Qué gano por contribuir?
Al igual que yo… nada xD, más que la satisfacción de saber que mucha gente aprenderá con esta guía, aunque al final del documento pondré una sección “agradecimientos” con los nombres de todas las personas que hicieron posible la traducción.
¿Por qué hacer esta traducción?
La verdad es que hago esta traducción para ayudar a todos los principiantes como yo a introducirse a este gran mundo sobre todo los que no dominan muy bien el ingles(como yo XD), y también podríamos decir que es una forma de pagar a toda esa gente que desinteresadamente ha trabajado y dado horas de su tiempo en escribir un tutorial solo para que alguien más aprenda.
Sin más preámbulo empecemos con esto ^^.
Nota: Por mi trabajo no podre estar actualizando este post diariamente ya que a veces tengo mucho, sin embargo haré todo lo que pueda por actualizarlo los fines de semana(espero yo todos los domingos) que es cuando tengo algo de tiempo libre para poder armar el post.
Nota 2: Algunas de las imágenes del post original están rotos, siempre que pueda intentare recrearlas, sin embargo colocare los links de las imágenes porque no se si es por mi ISP o mi computadora, algunos días se ven otros no así que si alguien logra pillarlas o alguien con anterioridad se guardo una copia en su computadora, le estaré muy agradecido que suban las imágenes o me las envíen a mi correo.
Nota 3: Este manual se publicara conjuntamente en http://www.foro3d.com/ la idea de ponerlo en ambos sitios es hacer llegar la guía a la mayor cantidad de gente posible. Ademas de que veo muy importante tenerla aquí ya que este es un foro dedicado a blender al igual la guía esta enfocada a blender.
A los administradores:
He puesto este tema en la sección de modelado ya que a mi parecer es el lugar más correcto, sin embargo si consideran que no es el lugar correcto, les pido que lo muevan a donde crean más conveniente, también si creen que se debe cambiar el titulo del post, pueden cambiarlo a algo mas acorde con el tema, casi siempre tengo problemas para expresar en el titulo el contenido del post xD.
Gracias.
[align=center]Autor Original Toontje http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=93651
Traducción por Final 2.0.[/align]
Presentación del traductor.
Hola chicos, hace poco buscando información sobre el tema de la topología me encontré las guías de www.subdivisionmodeling.com y después con la versión de Toontje, dado que existe muy poca información sobre este tema en la web y mejor ni hablar de información en español, tuve la idea de comenzar este proyecto de traducción, y después de consultar al autor original Toontje quien amablemente me dio su permiso para publicar la traducción, me enorgullezco en presentarles este avance de lo que espero será una guía que ayude a muchos principiantes en este mundo como yo.
La presente guía está enfocada principalmente a blender sin embargo los conceptos y técnicas aquí mostradas se pueden aplicar a cualquier software.
¿Cómo contribuir?
Contribuir es muy simple he colocado notas a lo largo de todo el texto, estas las he colocado en números romanos entre corchetes por ejemplo: [IIIX], en los lugares donde me han surgido dudas sobre cómo interpretar alguna frase o donde quiero hacer una nota personal. Al final del texto colocare dichos números explicando lo que no entendí, o mis notas personales, así que solo se tiene que ver el, para que así puedan ver la frase original. Esto lo hice de esta manera para mantener el documento lo más ordenado posible ya que si inserto las notas en el documento mismo esto será un caos :S.
Para contribuir solo tienes que poner una cita con el texto a corregir y poner la corrección abajo. Igual que antes esto lo menciono para que quede más ordenado.
¿Qué gano por contribuir?
Al igual que yo… nada xD, más que la satisfacción de saber que mucha gente aprenderá con esta guía, aunque al final del documento pondré una sección “agradecimientos” con los nombres de todas las personas que hicieron posible la traducción.
¿Por qué hacer esta traducción?
La verdad es que hago esta traducción para ayudar a todos los principiantes como yo a introducirse a este gran mundo sobre todo los que no dominan muy bien el ingles(como yo XD), y también podríamos decir que es una forma de pagar a toda esa gente que desinteresadamente ha trabajado y dado horas de su tiempo en escribir un tutorial solo para que alguien más aprenda.
Sin más preámbulo empecemos con esto ^^.
Nota: Por mi trabajo no podre estar actualizando este post diariamente ya que a veces tengo mucho, sin embargo haré todo lo que pueda por actualizarlo los fines de semana(espero yo todos los domingos) que es cuando tengo algo de tiempo libre para poder armar el post.
Nota 2: Algunas de las imágenes del post original están rotos, siempre que pueda intentare recrearlas, sin embargo colocare los links de las imágenes porque no se si es por mi ISP o mi computadora, algunos días se ven otros no así que si alguien logra pillarlas o alguien con anterioridad se guardo una copia en su computadora, le estaré muy agradecido que suban las imágenes o me las envíen a mi correo.
Nota 3: Este manual se publicara conjuntamente en http://www.foro3d.com/ la idea de ponerlo en ambos sitios es hacer llegar la guía a la mayor cantidad de gente posible. Ademas de que veo muy importante tenerla aquí ya que este es un foro dedicado a blender al igual la guía esta enfocada a blender.
A los administradores:
He puesto este tema en la sección de modelado ya que a mi parecer es el lugar más correcto, sin embargo si consideran que no es el lugar correcto, les pido que lo muevan a donde crean más conveniente, también si creen que se debe cambiar el titulo del post, pueden cambiarlo a algo mas acorde con el tema, casi siempre tengo problemas para expresar en el titulo el contenido del post xD.
Gracias.