Alternativa a z-brush???

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
naruest
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:54 am
Nombre:

Alternativa a z-brush???

Mensaje por naruest » Vie Jun 27, 2008 11:36 pm

bueno con este post estaba interesado en conoser si existe un programa que haga lo mismo(basicamente modelar hipoly mesh con detalles altos como venas etc)pero con la interfaz entendible y sensilla, o que sea free como blender XD, porque realmente yo he estado con z brush pero no entendi un pomo su interface, de cualquier manera agadesco si me lo hasen saber

AlejandroSoto
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 01, 2008 11:52 am
Nombre:

Re: Alternativa a z-brush???

Mensaje por AlejandroSoto » Sab Jun 28, 2008 5:34 pm

Existen hasta donde yo se dos opciones, Sharpcontruct https://sourceforge.net/projects/sharp3d/ y la otra seria usar blender.esta opcion no la he usado, sin embargo supongo que seria la mejor por que puedes hacer un bake de las normales y despues hacer retopo para tener menos caras.http://vimeo.com/1221926 aqui hay 3 videos que muestran las bondades del sculpt, bake y retopo en blender.


aqui esta un ejemplo de lo primero:


Blender sculpt tool - sculpting a man head from gombabacsi on Vimeo.

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Alternativa a z-brush???

Mensaje por jedihe » Sab Jun 28, 2008 7:52 pm

Sharpconstruct está abandonado. El desarrollador implementó la funcionalidad en Blender.

Por demás, exceptuando casos de elevadí­sima exigencia, el sculpting de Blender es muy completo :)

jedihe

naruest
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 16, 2007 8:54 am
Nombre:

Re: Alternativa a z-brush???

Mensaje por naruest » Sab Jun 28, 2008 10:38 pm

bueno, jaja parece que el mundo del software libre se extiende poco por aora, digo solo he oido de un software tan completo para haser sculpt, de mallas, osea que igualmente solo deve de existir z-brush, digo yo se que en blender se puede y es bastante completo pero me refiero en lo k ba a heramientas lara esculpir, pero de igualmanera es algo que no muchos softwares 3d tienmen implementado, igual yo no pienso volver a usar z_brush, asi que a darle a blender

Responder