Realizar cortes precisos en Blender y visualizar un objeto especifico
Publicado: Vie May 16, 2008 4:34 pm
Muy buenos (as) (Dias, tardes, Noches) a todos los del foro.
Ya tengo un tiempito en el mundo del 3D, especificamente modelando en 3D max (algo de 6 a 7 meses... se que no es mucho) por lo que mis estudios de modelado estan basados en 3D max y muchos tutoriales que encuentro por la web estan hechos para dicho soft, con lo cual se abocan al uso de las herramientas que tiene dicho soft.
Pero 3D max, tiene muchas limitantes (comensando por la licencia) asi como un monton de errores que se supone NO deberian de ocurrir en un software tan costoso y la dependencia a otros softwares igual de costosos o mas. Por lo que deseo cambiarme a Blender como software 3D definitivo.
Como vengo usando Tanto windows como Linux me cae de pelos el Uso de un software multiplataforma como Blender y hace ya como un mes que me decidi a usarlo, tanto por lo poderoso como por las flexibilidades que permite el software libre.
Mis dudas respecto al uso de Blender son muchas, por lo que me compre un libro de animacion sobre el, el cual tambien tiene algo de modelado para aprender cosas basicas con las herramientas, pero aun con todo me ha dejado dudas que desearia me pudieran ayudar a resolver.
Ahora bien, como vengo de un software 3D, las comparaciones no se hacen de esperar.
Se perfectamente de que tanto Blender como 3D Max son softwares por completo distintos, con lo cual tienen un funcionamiento totalmente distinto. Pero ambos estan enfocados al modelado total de entornos, personajes y demas escenas 3D. Asi como de la animacion y efectos.
Por lo que deben de hacer lo mismo solo que de manera distinta.
Dicho esto, mis dudas son:
1) En 3D Max, uno cuando selecciona una arista o grupos de aristas y las remueve de forma adecuada, estas son eliminadas de la malla, pero la malla no sufre cambio alguno.
por ejemplo:
Uno tiene un Plano de 4 lados, pero este tiene una arista (edge) al medio (ya sea en diagonal o por el medio mismo del poligono), uno lo selecciona, hace click en \"Remove\" y la arista (Edge) es eliminada sin afectar la cara del poligono. Con lo que no afecta la malla en absoluto.
Cosa que en Blender, al seleccionar una arista (edge) y eliminarla, esta es eliminada con todas las caras de poligonos a las que afecta, Perjudicando considerablemente la malla.
¿Hay alguna forma en Blender de eliminar una arista (Edge) sin afectar los poligonos a los que afecta?.
2) En 3D Max, uno selecciona la herramienta \"Cut\",marca los cortes que necesita y estos son realizados tal cual, sin agregar un solo vertice u arista mas de los indicados.
En Blender uno escoge la herramienta \"Knife\" y sea cual sea la seleccion de \"Knife\" que haga, siempre agrea mas aristas y vertices del que se le indica (es como si evitara a toda costa que hayan triangulos).
¿Hay alguna forma de hacer en Blender los cortes que uno desea y necesita, sin que se agreguen mas en forma automatica deformando la malla?.
3) En 3D Max cuando tengo un objeto seleccionado, pero este no se puede visualizar en los viewports, basta con presionar la tecla \"Z\" y automaticamente se centra el objeto a pantalla.
¿Hay alguna forma en Blender de poder visualizar un objeto seleccionado que se encuentra perdido en el viewport?
Bien... Esas fueron mis dudas...
Con la comparativa no quiero dar a entender de que 3D Max sea mas facil o mejor que Blender, sino de que pongo la comparativa, para dar a entender mejor mis dudas.
Ya que se definitivamente de que Blender puede ser capaz de eso y mucho mas, solo que aun estoy averiguando como hacerlo funcionar.
Disculpando mi ignorancia y agradeciendo de antemano a todos los que me yuden, les dejo unas imagenes de un modelo que hice en 3D Max, y que a la par fui desarrollando en Blender.
El Modelo pertenece al Capitan Blender de Tony Mullen, cullo libro fue el que me acerco al cuasi-perfecto mundo de Blender.
Fue totalmente hecho en 3D Max y texturizado con Photoshop.
Asi tambien les dejo una imagen de la malla del mismo capitan, hecha en su totalidad en Blender, y la cual como pueden ver, esta aun en proceso, porque me quede estancado a raiz de las dudas expuestas anteriormente.
Gracias a todos
Es mi primer modelado organico, espero les guste.
Ya tengo un tiempito en el mundo del 3D, especificamente modelando en 3D max (algo de 6 a 7 meses... se que no es mucho) por lo que mis estudios de modelado estan basados en 3D max y muchos tutoriales que encuentro por la web estan hechos para dicho soft, con lo cual se abocan al uso de las herramientas que tiene dicho soft.
Pero 3D max, tiene muchas limitantes (comensando por la licencia) asi como un monton de errores que se supone NO deberian de ocurrir en un software tan costoso y la dependencia a otros softwares igual de costosos o mas. Por lo que deseo cambiarme a Blender como software 3D definitivo.
Como vengo usando Tanto windows como Linux me cae de pelos el Uso de un software multiplataforma como Blender y hace ya como un mes que me decidi a usarlo, tanto por lo poderoso como por las flexibilidades que permite el software libre.
Mis dudas respecto al uso de Blender son muchas, por lo que me compre un libro de animacion sobre el, el cual tambien tiene algo de modelado para aprender cosas basicas con las herramientas, pero aun con todo me ha dejado dudas que desearia me pudieran ayudar a resolver.
Ahora bien, como vengo de un software 3D, las comparaciones no se hacen de esperar.
Se perfectamente de que tanto Blender como 3D Max son softwares por completo distintos, con lo cual tienen un funcionamiento totalmente distinto. Pero ambos estan enfocados al modelado total de entornos, personajes y demas escenas 3D. Asi como de la animacion y efectos.
Por lo que deben de hacer lo mismo solo que de manera distinta.
Dicho esto, mis dudas son:
1) En 3D Max, uno cuando selecciona una arista o grupos de aristas y las remueve de forma adecuada, estas son eliminadas de la malla, pero la malla no sufre cambio alguno.
por ejemplo:
Uno tiene un Plano de 4 lados, pero este tiene una arista (edge) al medio (ya sea en diagonal o por el medio mismo del poligono), uno lo selecciona, hace click en \"Remove\" y la arista (Edge) es eliminada sin afectar la cara del poligono. Con lo que no afecta la malla en absoluto.
Cosa que en Blender, al seleccionar una arista (edge) y eliminarla, esta es eliminada con todas las caras de poligonos a las que afecta, Perjudicando considerablemente la malla.
¿Hay alguna forma en Blender de eliminar una arista (Edge) sin afectar los poligonos a los que afecta?.
2) En 3D Max, uno selecciona la herramienta \"Cut\",marca los cortes que necesita y estos son realizados tal cual, sin agregar un solo vertice u arista mas de los indicados.
En Blender uno escoge la herramienta \"Knife\" y sea cual sea la seleccion de \"Knife\" que haga, siempre agrea mas aristas y vertices del que se le indica (es como si evitara a toda costa que hayan triangulos).
¿Hay alguna forma de hacer en Blender los cortes que uno desea y necesita, sin que se agreguen mas en forma automatica deformando la malla?.
3) En 3D Max cuando tengo un objeto seleccionado, pero este no se puede visualizar en los viewports, basta con presionar la tecla \"Z\" y automaticamente se centra el objeto a pantalla.
¿Hay alguna forma en Blender de poder visualizar un objeto seleccionado que se encuentra perdido en el viewport?
Bien... Esas fueron mis dudas...
Con la comparativa no quiero dar a entender de que 3D Max sea mas facil o mejor que Blender, sino de que pongo la comparativa, para dar a entender mejor mis dudas.
Ya que se definitivamente de que Blender puede ser capaz de eso y mucho mas, solo que aun estoy averiguando como hacerlo funcionar.
Disculpando mi ignorancia y agradeciendo de antemano a todos los que me yuden, les dejo unas imagenes de un modelo que hice en 3D Max, y que a la par fui desarrollando en Blender.
El Modelo pertenece al Capitan Blender de Tony Mullen, cullo libro fue el que me acerco al cuasi-perfecto mundo de Blender.
Fue totalmente hecho en 3D Max y texturizado con Photoshop.
Asi tambien les dejo una imagen de la malla del mismo capitan, hecha en su totalidad en Blender, y la cual como pueden ver, esta aun en proceso, porque me quede estancado a raiz de las dudas expuestas anteriormente.
Gracias a todos
Es mi primer modelado organico, espero les guste.