mirror

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
checksum
Nombre:

mirror

Mensaje por checksum » Vie Mar 07, 2008 5:19 am

Bien, os comento un problemilla que me esta surgiendo:

He comenzado a utilizar el modifier Mirror para diseñar un personaje simitrico respecto del eje X. Antes de nada, me puse a probar un poco con un cubo y obtengo un resultado un tanto extraño:

En vista frontal, con un cubo partido por la mitad verticalmente, si selecciono los 2 vertices inferiores derechos (el de alante y el de atras) al moverlos, sus vertices \"pareja\" (los del lado inferior izquirdo) se mueven respetando el mirror (comparten movimiento respecto del eje X) pero el problema, es que en los 2 vertices seleccionados, tambien se crea un mirror respecto del eje X, es decir, se duplican y se hace un mirror respecto al punto inicial de partida. Es un poco lioso de entender de palabra y temo no haberme expresado con claridad, asi que os dejo unas screen a ver si aclaran un poco lo que digo.

Si alguien me puede decir a que es debido este comportamiento, le estaré muy agradecido.
Adjuntos
cap2.JPG
(40.01 KiB) No descargado aún
cap1.JPG
(42.36 KiB) No descargado aún

checksum
Nombre:

Re: mirror

Mensaje por checksum » Vie Mar 07, 2008 8:42 am

solucionado el problema, para quien le sirva, lo explicaré como pueda:

Resulta que el mirror, se hace desde la coordenada 0 del eje X (en mi caso), pero como lo que yo tengo es un cubo con centro 0,0,0, al aplicar el mirror, lo que hace es doblarme el cubo (me hace un mirror de la parte derecha sobre la izquierda, y otro de la parte izquierda sobre la derecha).

SOLUCION:

pues simple, en vez de poner un cubo partido por la mitad, se pone la mitad de un cubo a un lado del eje X, es decir, segun la rejilla que puse antes, en vez de 2 x 2 cuadros, seria 2x1 (filas x columnas). Asi, al aplicar el mirror, el te dibujará la otra parte del cubo teniendo ya los 2x2 y podiendo trabajar ya sin vertices duplicados.

Responder