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UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Mié Feb 20, 2008 9:24 am
por darkngel
Otra vez aqui molestando, mi fuerte no es el texturizado asi que por eso pongo estas dudas. La que traigo hoy tiene que ver con un modelo 3d que encontre rondando por internet el cual esta texturizado mediante UV Mapping, trate de renderizarlo y de ahi me aparecio la siguiente duda(Agrego unas imagenes para poderme explicar bien):
Para renderizarlo de una manera \"correcta\" le aplice la opcion Set Smoot de la pestaña links and materials pero el modelo se ve como si fuera de plastico, como hago para darle mas realismo y no parecer un jugete mal hecho?
Estuve leyendo la wiki de blender sobre materiales pero no entendi muchas cosas; estoy acostumbrado a aprender con ejemplos mas que con teoria...
Re: UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Mié Feb 20, 2008 10:06 am
por tokego
habría que ver la forma en que tiene configurados los shaders en \"material Buttons\"(F5) por texturas (F6).
Re: UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Mié Feb 20, 2008 10:22 am
por darkngel
Esto es lo que aparece:
Re: UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Mié Feb 20, 2008 11:24 am
por soliman
En la imagen Nº 4 en donde pone Shaders, le bajas las especulares (Spec) lo bajas. Es lo que hace que un objeto brille más o menos y le de ese toque de plastico.
Re: UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Mié Feb 20, 2008 11:35 am
por darkngel
Gracias, voy a probarlo.
de ahi ¿Como darle texturas distintas a este modelo?
(piel, corona,pelo,etc.)
Re: UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Lun Mar 31, 2008 6:12 pm
por cyberman
buenas actualmente estoy en un proyecto.
estoy creando o tratando de crear un videojuego pero el problema que tengo es sobre las texturas. no se como hacer texturas reales que pueda utilizar y no avergonsarme les pido su colaboracion con algun tipo de tuto para gimp o photoshop se los agradecere
gracias
Re: UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Mié Abr 16, 2008 2:05 pm
por aku
darkngel escribió:
Gracias, voy a probarlo.
de ahi ¿Como darle texturas distintas a este modelo?
(piel, corona,pelo,etc.)
Segun entiendo tu modelo solo tiene una sola textura, y un solo material.
si haces una copia de la textura, la retrabajas y la aplicas de nuevo a tu modelo tendrás los cambios que quieres.
Saludos
Re: UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Mié Abr 16, 2008 3:02 pm
por soliman
Este post ya era de febrero pero de todas formas...
http://apuntesdeblender2.iespana.es/Colores/Colores.htm
Un nuevo tuto que he hecho en wink
Re: UV Mapping, como logro realismo??
Publicado: Sab May 10, 2008 10:13 am
por darkngel
Gracias, ahora mismo me pongo a trabajarle