error en reflexiones de objetos transparentes

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
sirius__b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:44 am
Nombre:

error en reflexiones de objetos transparentes

Mensaje por sirius__b » Vie Ene 04, 2008 4:57 am

Hola gente. Soy nuevo aquí­ y no sé bien si este tema entrarí­a en este hilo, o más bien en uno dedicado a iluminación y renderizado...
En fin, el problema es este:
Al renderizar objetos reflectantes i transparentes (Ray), con un canal de textura uv cargado (map to) como alfa, el render del objeto en sí­ és correcto (desaparece donde debe), pero las reflexiones de este en los demás objetos, muestran la geometrí­a completa!!!
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?

venomgfx
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 25, 2005 11:04 pm
Nombre:
Contactar:

Re: error en reflexiones de objetos transparentes

Mensaje por venomgfx » Vie Ene 04, 2008 10:29 am

Hola Sirius, bienvenido.
El tema de los reflejos y transparencias son propiedades del material y es correcto ponerlo aqui :)

Sobre tu pregunta, no veo porqué no deberia funcionar bien tu configuración. Blender (hoy en dí­a) renderiza correctamente reflejos de objetos transparentes mediante raytracing.

Lo único que podrí­a recomendarte es que chequees que el objeto que refleja tenga en \"Depth\" un mí­nimo de \"2\" (esta opción es para optimizar el renderizado de raytracing limitando la cantidad de veces que los rayos deben \"rebotar\" al pasar por un objeto con esas caracteristicas)

Un ejemplo serí­a:
Hay 3 objetos. El 1ro refleja al 2do, y éste 2do refleja un 3ro. Si en el material del primer objeto tenemos una profundidad (Depth) de \"1\" el 1er objeto va a reflejar al 2do, pero éste 1ro no va a reflejar lo que refleja este 2do. En cambio, si queremos que el 1er objeto refleje \"el reflejo del 3ro sobre el 2do\" tenemos que poner el valor de \"Depth\" en 2, para aumentar la cantidad de rebotes que los rayos tienen que dar.

No suele verse mucho una configuración asi, de hecho siempre suelo bajar este valor para optimizar un poco más el render, ya que no siempre queremos que reflejos de reflejos sean renderizados a no ser que sea necesario.

En fin, tal vez no te soluciona el problema, pero hacia mucho no posteaba por acá. =)

Saludos!

sirius__b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:44 am
Nombre:

Re: error en reflexiones de objetos transparentes

Mensaje por sirius__b » Mar Ene 08, 2008 4:39 am

Pues no. Sigue habiendo algún error.
He probado incluso subiendo a 4.
Subo una imagen con la configuración del material por si sirve de ayuda...
Pero, en todo caso ha sido un gustazo poder revisar tu portafolio de nuevo...
Ya conocí­a tu trabajo y para mí­ ha sido un placer que me respondiera alguien con tu \"caché\".
Gracias.
Adjuntos
Imagen 2.jpg
(139.53 KiB) No descargado aún

Taquihon
Mensajes: 166
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:56 pm
Nombre:

Re: error en reflexiones de objetos transparentes

Mensaje por Taquihon » Mié Mar 19, 2008 5:41 pm

a mi me pasa igual.... incluso con vray

Pareciera que para texturas jpg, entonces, habrí­a alguna opción que permitiera la reflexión, transparencia, etc....

A mi tampoko me resulta bien.
\"El devenir arrastra trás de sí­ todo el pasado\"

rojopedi
Mensajes: 78
Registrado: Mar May 02, 2006 9:51 pm
Nombre:

Re: error en reflexiones de objetos transparentes

Mensaje por rojopedi » Jue Abr 03, 2008 7:24 pm

Ya pudiste resolver tu problema????
me gustaria que si no es asi postearas un render de la imagen que quieres hacer para ver el error y asi poder ayudarte, en general para objetos tranasparentes yo no uso el el ztransp, sino el ray transp es cual tienes desactivado, prueba desactivando el ztransp y activando el raytransp
:-o Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego. :-o

sirius__b
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 04, 2008 4:44 am
Nombre:

Re: error en reflexiones de objetos transparentes

Mensaje por sirius__b » Jue Jun 05, 2008 1:33 pm

Lo solucioné, gracias.
A tí­tulo de información, el problema era que habia una \"capa de textura\" con pintura de vertices. Entonces, aunque el canal uv defí­nia la transparencia alfa, i vcol estaba desactivado, el reflejo devolví­a la informacion de \"vertex paint\"!!!

Afortunadamente esto sólo me ocurrí­a en Blender 2.44 (ya he comprobado 2.45 y 2.46 y renderizan correctamente el reflejo)

De nuevo gracias por el interés.

Responder