error en reflexiones de objetos transparentes
error en reflexiones de objetos transparentes
Hola gente. Soy nuevo aquí y no sé bien si este tema entraría en este hilo, o más bien en uno dedicado a iluminación y renderizado...
En fin, el problema es este:
Al renderizar objetos reflectantes i transparentes (Ray), con un canal de textura uv cargado (map to) como alfa, el render del objeto en sí és correcto (desaparece donde debe), pero las reflexiones de este en los demás objetos, muestran la geometría completa!!!
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
En fin, el problema es este:
Al renderizar objetos reflectantes i transparentes (Ray), con un canal de textura uv cargado (map to) como alfa, el render del objeto en sí és correcto (desaparece donde debe), pero las reflexiones de este en los demás objetos, muestran la geometría completa!!!
¿Alguna idea de cómo solucionarlo?
Re: error en reflexiones de objetos transparentes
Hola Sirius, bienvenido.
El tema de los reflejos y transparencias son propiedades del material y es correcto ponerlo aqui :)
Sobre tu pregunta, no veo porqué no deberia funcionar bien tu configuración. Blender (hoy en día) renderiza correctamente reflejos de objetos transparentes mediante raytracing.
Lo único que podría recomendarte es que chequees que el objeto que refleja tenga en \"Depth\" un mínimo de \"2\" (esta opción es para optimizar el renderizado de raytracing limitando la cantidad de veces que los rayos deben \"rebotar\" al pasar por un objeto con esas caracteristicas)
Un ejemplo sería:
Hay 3 objetos. El 1ro refleja al 2do, y éste 2do refleja un 3ro. Si en el material del primer objeto tenemos una profundidad (Depth) de \"1\" el 1er objeto va a reflejar al 2do, pero éste 1ro no va a reflejar lo que refleja este 2do. En cambio, si queremos que el 1er objeto refleje \"el reflejo del 3ro sobre el 2do\" tenemos que poner el valor de \"Depth\" en 2, para aumentar la cantidad de rebotes que los rayos tienen que dar.
No suele verse mucho una configuración asi, de hecho siempre suelo bajar este valor para optimizar un poco más el render, ya que no siempre queremos que reflejos de reflejos sean renderizados a no ser que sea necesario.
En fin, tal vez no te soluciona el problema, pero hacia mucho no posteaba por acá. =)
Saludos!
El tema de los reflejos y transparencias son propiedades del material y es correcto ponerlo aqui :)
Sobre tu pregunta, no veo porqué no deberia funcionar bien tu configuración. Blender (hoy en día) renderiza correctamente reflejos de objetos transparentes mediante raytracing.
Lo único que podría recomendarte es que chequees que el objeto que refleja tenga en \"Depth\" un mínimo de \"2\" (esta opción es para optimizar el renderizado de raytracing limitando la cantidad de veces que los rayos deben \"rebotar\" al pasar por un objeto con esas caracteristicas)
Un ejemplo sería:
Hay 3 objetos. El 1ro refleja al 2do, y éste 2do refleja un 3ro. Si en el material del primer objeto tenemos una profundidad (Depth) de \"1\" el 1er objeto va a reflejar al 2do, pero éste 1ro no va a reflejar lo que refleja este 2do. En cambio, si queremos que el 1er objeto refleje \"el reflejo del 3ro sobre el 2do\" tenemos que poner el valor de \"Depth\" en 2, para aumentar la cantidad de rebotes que los rayos tienen que dar.
No suele verse mucho una configuración asi, de hecho siempre suelo bajar este valor para optimizar un poco más el render, ya que no siempre queremos que reflejos de reflejos sean renderizados a no ser que sea necesario.
En fin, tal vez no te soluciona el problema, pero hacia mucho no posteaba por acá. =)
Saludos!
Re: error en reflexiones de objetos transparentes
Pues no. Sigue habiendo algún error.
He probado incluso subiendo a 4.
Subo una imagen con la configuración del material por si sirve de ayuda...
Pero, en todo caso ha sido un gustazo poder revisar tu portafolio de nuevo...
Ya conocía tu trabajo y para mí ha sido un placer que me respondiera alguien con tu \"caché\".
Gracias.
He probado incluso subiendo a 4.
Subo una imagen con la configuración del material por si sirve de ayuda...
Pero, en todo caso ha sido un gustazo poder revisar tu portafolio de nuevo...
Ya conocía tu trabajo y para mí ha sido un placer que me respondiera alguien con tu \"caché\".
Gracias.
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Re: error en reflexiones de objetos transparentes
a mi me pasa igual.... incluso con vray
Pareciera que para texturas jpg, entonces, habría alguna opción que permitiera la reflexión, transparencia, etc....
A mi tampoko me resulta bien.
Pareciera que para texturas jpg, entonces, habría alguna opción que permitiera la reflexión, transparencia, etc....
A mi tampoko me resulta bien.
\"El devenir arrastra trás de sí todo el pasado\"
Re: error en reflexiones de objetos transparentes
Ya pudiste resolver tu problema????
me gustaria que si no es asi postearas un render de la imagen que quieres hacer para ver el error y asi poder ayudarte, en general para objetos tranasparentes yo no uso el el ztransp, sino el ray transp es cual tienes desactivado, prueba desactivando el ztransp y activando el raytransp
me gustaria que si no es asi postearas un render de la imagen que quieres hacer para ver el error y asi poder ayudarte, en general para objetos tranasparentes yo no uso el el ztransp, sino el ray transp es cual tienes desactivado, prueba desactivando el ztransp y activando el raytransp
Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: error en reflexiones de objetos transparentes
Lo solucioné, gracias.
A título de información, el problema era que habia una \"capa de textura\" con pintura de vertices. Entonces, aunque el canal uv defínia la transparencia alfa, i vcol estaba desactivado, el reflejo devolvía la informacion de \"vertex paint\"!!!
Afortunadamente esto sólo me ocurría en Blender 2.44 (ya he comprobado 2.45 y 2.46 y renderizan correctamente el reflejo)
De nuevo gracias por el interés.
A título de información, el problema era que habia una \"capa de textura\" con pintura de vertices. Entonces, aunque el canal uv defínia la transparencia alfa, i vcol estaba desactivado, el reflejo devolvía la informacion de \"vertex paint\"!!!
Afortunadamente esto sólo me ocurría en Blender 2.44 (ya he comprobado 2.45 y 2.46 y renderizan correctamente el reflejo)
De nuevo gracias por el interés.