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perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Dom Jul 29, 2007 5:45 am
por bulli19
Hola a todos!
Soy nuevo en esto.
Estoy haciendo un personaje y tengo la cara medio modelada.
He utilizado el minimo de faces que he podido, pero ahora me gustaria darle más realismo (arrugas, defectos,...) y mi pregunta es si para ello debo usar el subdivide y el proportional activado y ir haciendo a manopla o hay algún otro método para hacerlo mejor.

muchas gracias.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Dom Jul 29, 2007 10:13 pm
por jeordanis
Hola bulli19 puedes usar el Sculptmode para detallar la cara de tu personaje si no sabes usarlo busca en google se encuentran muchos tutos la mayoria en ingles pero tambien hay en video y no son tan dificiles.

suerte.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Lun Jul 30, 2007 12:03 am
por alpha
Estoy de acuerdo con jeordanis. Y si puedes esperamos ver tu trabajo aqui.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Lun Jul 30, 2007 7:43 am
por bulli19
muchas gracias a los dos. Sí­ que el otro dí­a vi a alguien que hablaba del sculptmode y deducí­ que serí­a para esto.
aun no conocí­a esta herramienta. tengo el libro de Blender en español pero si ahí­ no sale ya lo buscare en internet que seguro que encuentro muchos tutoriales.

Por supuesto que ire colgando los trabajillos aquí­, pero este me llevará bastante tiempo, ya que se me va un poco la pinza y quiero hacer cosas complicadas. jijiji

muchas gracias.

nos vemoss.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Mar Ago 07, 2007 8:06 am
por zyon0909
Hola Bulli!


Yo tambien soy nuevo en esto de blender,como puedo conseguir el libro de blender en español?


Gracias y espero ver tus trabajos en el foro.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Mié Ago 08, 2007 7:00 am
por bulli19
buenas de nuevo.
yo soy de Barcelona y el libro lo compre aquí­. lo busqué por internet cuando me enteré de que habí­a salido y mire si en alguna tienda de Barcelona lo tenian y lo conseguí­. me costó 28 euros más o menos y tiene 500 páginas. Está bastante bien. hay algunos temas que los profundiza poco pero a mí­ me está ayudando mucho.

si quieres te digo que tienda era pero te aconsejo que busques cerca de donde vives antes de pedirlo que te lo manden de fuera.

hasta luegoooo.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Mié Ago 08, 2007 8:19 am
por bulli19
por si te sirbe de ayuda te mando la portada y así­ ves el titulo exacto y la autora.

nos vemoss.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Mié Ago 08, 2007 8:39 am
por zyon0909
Hola Bulli!!


Yo tambien estoy en Barcelona,gracias por la informacion.
Si puedes te agradeceria la direccion de la libreria

Muchiiisimas gracias,estoy impaciente a la espera de comprar el libro.



Saludos!!!!!!!!!!!!!!!

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Mié Ago 08, 2007 3:54 pm
por bulli19
jejeje yo también estaba muy impaciente. aquí­ tienes, seguro que ya conoces la tienda:

CASA DEL LLIBRE
eixample, passeig de grí cia nº62
telf: 93 272-3480

28,50 euros

que vaya bien. Si eres nuevo en esto del Blender te irá muy bien porque lo eplica todo paso a paso.

disfrutalo. Hasta luegooooooo

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Jue Ago 09, 2007 5:17 am
por zyon0909
Gracias ..ya lo tengo por fin!!!!
Esta bueniisimo!!!!


Muchiiisimas gracias no sabia que habia un libro.




Cuando pueda ya subire mis trabajos para que los podais ver.


Saludos!!!!!!!!!!

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Sab Ago 11, 2007 10:02 am
por bulli19
Buenas de nuevo.
Tengo una nueva consulta. aver si alguien me ayuda de nuevo.

Me he pasado un poco con el detalle de la cara al esculpir y ya es demasiado tarde para un UNDO. El ordenador me va demasiado lento. Me gustaria poder quitarle detalle o lo que es lo mismo, reducir el numero de caras.

Se que existe la opción de DECIMATE pero supongo que debe haber algún problema en la estructura de la cara porque no me lo deja hacer.

¿existe alguna otra forma para hacerlo?

¿o existe algún modo de conseguir hacer el DECIMATE?

He pensado seleccionar todos los puntos y hacer SHIFT + F
para que me llene todos los huecos que puedan haber sueltos y así­ poder hacer el DECIMATE, pero no creo que esa sea la forma.

¿Algún consejo?

gracias.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Sab Ago 11, 2007 1:16 pm
por claudia
Hola bulli19!

Primero te paso el link del video tutorial para Sculpt Mode y este otro para Multires Meshes, aqui mismo hay varios video tutoriales interesantes, aunque estan en ingles son muy faciles de seguir por la imagenes :angel:

Segundo para el DECIMATE debes de estar en Object Mode para aplicarlo, en lo personal no me gusta mucho por que modifica muy feo el mesh :-?

Lo que yo hago cuando tengo que quitar poligonos es seleccionar dos o mas poligonos y hacer Merge, \"alt + m\", puedes elejir que se unan al primer poligono, en medio, al ultimo, etc. es un poco más de trabajo pero tienes completo control del mesh :paleta:

Muchos saludos!!! :dancing: :indio:

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Jue Ago 16, 2007 7:23 am
por bulli19
Muchas gracias Claudia.

A ver si ahora me aclaro un poquito.
A mí­ tampoco me gusta el decimate pero es lo que más conocí­a.

Miraré estos tutos y haré lo del Merge.

Muchas gracias.

hasta luego.

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Vie Ago 17, 2007 4:05 am
por jgi
Puedes utilizar un metodo que para combinarlo con la técnica box-modeling es el ideal.

Me refiero al modificador Subsurf.

Si modelas a mano desde una primitiva, por ejemplo una caja y a base de extrusiones realizas tu modelo, despues de tener la malla realizada en baja, aplica este modificador.

Con el modificador acivado utiliza la configuración por defecto que es tipo Catmull-Clark nivel 1, el modificador te permite activar o desactivar el efecto de subdivisión y suavizado de la malla y no pierdes tu malla base hecha en baja.

Si en algún momento quieres aplicar definitivamente el modificador, basta con decirle Apply.

Prueba y me dices

Tambien puedes utilizar Sculpt sobre la malla que tiene
asignado el modificador Subsurf y esculpir sin perder nunca tu malla original en baja poligonización.

No utilices el decimate, yo no he visto ningún software que de buenos resultados con operadores de este tipo, aunque quiza para algunas cosas pueda servir.

Saludos

Re: perfeccionar el modelado de una cara

Publicado: Dom Ago 19, 2007 7:24 am
por bulli19
Buenas jgi.

Lo que tu dices yq lo conozco, pero no creo que seq lo que necesito. eso me seria util si empezara de nuevo, pero el problema es que lq cqrq yq tiene tods los modificadores aplicados i no se puede volver a tras. para entendernos: necesitaria poner en el subsurf un nivel de calidad de -10.
jeje.

creo que la solucion mas viable es lo de unir triangulos aunque si es muy costoso tendre que recomenzar.

gracias de todos modos.

nos vemos