perfeccionar el modelado de una cara
perfeccionar el modelado de una cara
Hola a todos!
Soy nuevo en esto.
Estoy haciendo un personaje y tengo la cara medio modelada.
He utilizado el minimo de faces que he podido, pero ahora me gustaria darle más realismo (arrugas, defectos,...) y mi pregunta es si para ello debo usar el subdivide y el proportional activado y ir haciendo a manopla o hay algún otro método para hacerlo mejor.
muchas gracias.
Soy nuevo en esto.
Estoy haciendo un personaje y tengo la cara medio modelada.
He utilizado el minimo de faces que he podido, pero ahora me gustaria darle más realismo (arrugas, defectos,...) y mi pregunta es si para ello debo usar el subdivide y el proportional activado y ir haciendo a manopla o hay algún otro método para hacerlo mejor.
muchas gracias.
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Hola bulli19 puedes usar el Sculptmode para detallar la cara de tu personaje si no sabes usarlo busca en google se encuentran muchos tutos la mayoria en ingles pero tambien hay en video y no son tan dificiles.
suerte.
suerte.
MERECE LA PENA MORIR POR ELLA.
MERECE LA PENA MATAR POR ELLA. :cafe:
MERECE LA PENA IR AL INFIERNO POR ELLA.
MERECE LA PENA MATAR POR ELLA. :cafe:
MERECE LA PENA IR AL INFIERNO POR ELLA.
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Estoy de acuerdo con jeordanis. Y si puedes esperamos ver tu trabajo aqui.
Re: perfeccionar el modelado de una cara
muchas gracias a los dos. Sí que el otro día vi a alguien que hablaba del sculptmode y deducí que sería para esto.
aun no conocía esta herramienta. tengo el libro de Blender en español pero si ahí no sale ya lo buscare en internet que seguro que encuentro muchos tutoriales.
Por supuesto que ire colgando los trabajillos aquí, pero este me llevará bastante tiempo, ya que se me va un poco la pinza y quiero hacer cosas complicadas. jijiji
muchas gracias.
nos vemoss.
aun no conocía esta herramienta. tengo el libro de Blender en español pero si ahí no sale ya lo buscare en internet que seguro que encuentro muchos tutoriales.
Por supuesto que ire colgando los trabajillos aquí, pero este me llevará bastante tiempo, ya que se me va un poco la pinza y quiero hacer cosas complicadas. jijiji
muchas gracias.
nos vemoss.
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Hola Bulli!
Yo tambien soy nuevo en esto de blender,como puedo conseguir el libro de blender en español?
Gracias y espero ver tus trabajos en el foro.
Yo tambien soy nuevo en esto de blender,como puedo conseguir el libro de blender en español?
Gracias y espero ver tus trabajos en el foro.
Re: perfeccionar el modelado de una cara
buenas de nuevo.
yo soy de Barcelona y el libro lo compre aquí. lo busqué por internet cuando me enteré de que había salido y mire si en alguna tienda de Barcelona lo tenian y lo conseguí. me costó 28 euros más o menos y tiene 500 páginas. Está bastante bien. hay algunos temas que los profundiza poco pero a mí me está ayudando mucho.
si quieres te digo que tienda era pero te aconsejo que busques cerca de donde vives antes de pedirlo que te lo manden de fuera.
hasta luegoooo.
yo soy de Barcelona y el libro lo compre aquí. lo busqué por internet cuando me enteré de que había salido y mire si en alguna tienda de Barcelona lo tenian y lo conseguí. me costó 28 euros más o menos y tiene 500 páginas. Está bastante bien. hay algunos temas que los profundiza poco pero a mí me está ayudando mucho.
si quieres te digo que tienda era pero te aconsejo que busques cerca de donde vives antes de pedirlo que te lo manden de fuera.
hasta luegoooo.
Re: perfeccionar el modelado de una cara
por si te sirbe de ayuda te mando la portada y así ves el titulo exacto y la autora.
nos vemoss.
nos vemoss.
- Adjuntos
-
- libro blender.jpg
- (64.85 KiB) No descargado aún
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Hola Bulli!!
Yo tambien estoy en Barcelona,gracias por la informacion.
Si puedes te agradeceria la direccion de la libreria
Muchiiisimas gracias,estoy impaciente a la espera de comprar el libro.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien estoy en Barcelona,gracias por la informacion.
Si puedes te agradeceria la direccion de la libreria
Muchiiisimas gracias,estoy impaciente a la espera de comprar el libro.
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!
Re: perfeccionar el modelado de una cara
jejeje yo también estaba muy impaciente. aquí tienes, seguro que ya conoces la tienda:
CASA DEL LLIBRE
eixample, passeig de grí cia nº62
telf: 93 272-3480
28,50 euros
que vaya bien. Si eres nuevo en esto del Blender te irá muy bien porque lo eplica todo paso a paso.
disfrutalo. Hasta luegooooooo
CASA DEL LLIBRE
eixample, passeig de grí cia nº62
telf: 93 272-3480
28,50 euros
que vaya bien. Si eres nuevo en esto del Blender te irá muy bien porque lo eplica todo paso a paso.
disfrutalo. Hasta luegooooooo
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Gracias ..ya lo tengo por fin!!!!
Esta bueniisimo!!!!
Muchiiisimas gracias no sabia que habia un libro.
Cuando pueda ya subire mis trabajos para que los podais ver.
Saludos!!!!!!!!!!
Esta bueniisimo!!!!
Muchiiisimas gracias no sabia que habia un libro.
Cuando pueda ya subire mis trabajos para que los podais ver.
Saludos!!!!!!!!!!
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Buenas de nuevo.
Tengo una nueva consulta. aver si alguien me ayuda de nuevo.
Me he pasado un poco con el detalle de la cara al esculpir y ya es demasiado tarde para un UNDO. El ordenador me va demasiado lento. Me gustaria poder quitarle detalle o lo que es lo mismo, reducir el numero de caras.
Se que existe la opción de DECIMATE pero supongo que debe haber algún problema en la estructura de la cara porque no me lo deja hacer.
¿existe alguna otra forma para hacerlo?
¿o existe algún modo de conseguir hacer el DECIMATE?
He pensado seleccionar todos los puntos y hacer SHIFT + F
para que me llene todos los huecos que puedan haber sueltos y así poder hacer el DECIMATE, pero no creo que esa sea la forma.
¿Algún consejo?
gracias.
Tengo una nueva consulta. aver si alguien me ayuda de nuevo.
Me he pasado un poco con el detalle de la cara al esculpir y ya es demasiado tarde para un UNDO. El ordenador me va demasiado lento. Me gustaria poder quitarle detalle o lo que es lo mismo, reducir el numero de caras.
Se que existe la opción de DECIMATE pero supongo que debe haber algún problema en la estructura de la cara porque no me lo deja hacer.
¿existe alguna otra forma para hacerlo?
¿o existe algún modo de conseguir hacer el DECIMATE?
He pensado seleccionar todos los puntos y hacer SHIFT + F
para que me llene todos los huecos que puedan haber sueltos y así poder hacer el DECIMATE, pero no creo que esa sea la forma.
¿Algún consejo?
gracias.
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Hola bulli19!
Primero te paso el link del video tutorial para Sculpt Mode y este otro para Multires Meshes, aqui mismo hay varios video tutoriales interesantes, aunque estan en ingles son muy faciles de seguir por la imagenes :angel:
Segundo para el DECIMATE debes de estar en Object Mode para aplicarlo, en lo personal no me gusta mucho por que modifica muy feo el mesh :-?
Lo que yo hago cuando tengo que quitar poligonos es seleccionar dos o mas poligonos y hacer Merge, \"alt + m\", puedes elejir que se unan al primer poligono, en medio, al ultimo, etc. es un poco más de trabajo pero tienes completo control del mesh :paleta:
Muchos saludos!!! :dancing: :indio:
Primero te paso el link del video tutorial para Sculpt Mode y este otro para Multires Meshes, aqui mismo hay varios video tutoriales interesantes, aunque estan en ingles son muy faciles de seguir por la imagenes :angel:
Segundo para el DECIMATE debes de estar en Object Mode para aplicarlo, en lo personal no me gusta mucho por que modifica muy feo el mesh :-?
Lo que yo hago cuando tengo que quitar poligonos es seleccionar dos o mas poligonos y hacer Merge, \"alt + m\", puedes elejir que se unan al primer poligono, en medio, al ultimo, etc. es un poco más de trabajo pero tienes completo control del mesh :paleta:
Muchos saludos!!! :dancing: :indio:
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Muchas gracias Claudia.
A ver si ahora me aclaro un poquito.
A mí tampoco me gusta el decimate pero es lo que más conocía.
Miraré estos tutos y haré lo del Merge.
Muchas gracias.
hasta luego.
A ver si ahora me aclaro un poquito.
A mí tampoco me gusta el decimate pero es lo que más conocía.
Miraré estos tutos y haré lo del Merge.
Muchas gracias.
hasta luego.
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Puedes utilizar un metodo que para combinarlo con la técnica box-modeling es el ideal.
Me refiero al modificador Subsurf.
Si modelas a mano desde una primitiva, por ejemplo una caja y a base de extrusiones realizas tu modelo, despues de tener la malla realizada en baja, aplica este modificador.
Con el modificador acivado utiliza la configuración por defecto que es tipo Catmull-Clark nivel 1, el modificador te permite activar o desactivar el efecto de subdivisión y suavizado de la malla y no pierdes tu malla base hecha en baja.
Si en algún momento quieres aplicar definitivamente el modificador, basta con decirle Apply.
Prueba y me dices
Tambien puedes utilizar Sculpt sobre la malla que tiene
asignado el modificador Subsurf y esculpir sin perder nunca tu malla original en baja poligonización.
No utilices el decimate, yo no he visto ningún software que de buenos resultados con operadores de este tipo, aunque quiza para algunas cosas pueda servir.
Saludos
Me refiero al modificador Subsurf.
Si modelas a mano desde una primitiva, por ejemplo una caja y a base de extrusiones realizas tu modelo, despues de tener la malla realizada en baja, aplica este modificador.
Con el modificador acivado utiliza la configuración por defecto que es tipo Catmull-Clark nivel 1, el modificador te permite activar o desactivar el efecto de subdivisión y suavizado de la malla y no pierdes tu malla base hecha en baja.
Si en algún momento quieres aplicar definitivamente el modificador, basta con decirle Apply.
Prueba y me dices
Tambien puedes utilizar Sculpt sobre la malla que tiene
asignado el modificador Subsurf y esculpir sin perder nunca tu malla original en baja poligonización.
No utilices el decimate, yo no he visto ningún software que de buenos resultados con operadores de este tipo, aunque quiza para algunas cosas pueda servir.
Saludos
Re: perfeccionar el modelado de una cara
Buenas jgi.
Lo que tu dices yq lo conozco, pero no creo que seq lo que necesito. eso me seria util si empezara de nuevo, pero el problema es que lq cqrq yq tiene tods los modificadores aplicados i no se puede volver a tras. para entendernos: necesitaria poner en el subsurf un nivel de calidad de -10.
jeje.
creo que la solucion mas viable es lo de unir triangulos aunque si es muy costoso tendre que recomenzar.
gracias de todos modos.
nos vemos
Lo que tu dices yq lo conozco, pero no creo que seq lo que necesito. eso me seria util si empezara de nuevo, pero el problema es que lq cqrq yq tiene tods los modificadores aplicados i no se puede volver a tras. para entendernos: necesitaria poner en el subsurf un nivel de calidad de -10.
jeje.
creo que la solucion mas viable es lo de unir triangulos aunque si es muy costoso tendre que recomenzar.
gracias de todos modos.
nos vemos