Multiples problemas

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Multiples problemas

Mensaje por UmPeixe » Dom Abr 01, 2007 7:26 pm

Hola, de nuevo con problemas!
No tengo ni la mas minima idea de por que me pasa esto, si lo que estoy haciendo es seguir un tutorial...
Bueno, como la otra mez me ayudaron muchisimo, recurro a su ayuda de nuevo.
Como le ago para \"pintar\", bueno mas bien aplicar una textura a mi personaje, ya tengo las texturas todas las tengo en paint.
Pero no las puedo aplicar, existe algun boton \"aplicar\".
Moviendole logre aplicar una una vez y luego se llen ode rayas y se stiro la textura y ahi termino.
Tambien, e echo un personaje en 5 partes.
La cabeza, los ojos, el cuerpo y un accesorio, y nomas le pico f12 para ver como se ve y me desaparece todo, esto se resuelve enparentando a los modelos?.
otra cosa segui el tutorial para ahcer pelo y no lo logre.
ademas esta muy largo, intente ponerle un 05 mas y si funciona pero no me cubre la area que quisiera. si selecciono deteerminadas caras y sigo todo el proceso nadamas las caras seleccionadas tendra el pelo?, algun cosejo?, por que puede haver fallado?.
Entiendo que quizas soy demasiado nuevo y quiero hacer demasiado, pero bueno si no me exijo nunca saldria de dodne estoy.
Gracias a todos y espero su ayuda!.

LoGGaN
Mensajes: 22
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:22 pm
Nombre:

Re: Multiples problemas

Mensaje por LoGGaN » Lun Abr 02, 2007 12:03 am

Hola amigo,, pues mira aplicar la textura es facil bueno de una forma..mmm seria como te habia salido la primera vez toda extendida y un poko desacomodada ^^..[aunke tambien le podrias dar formato]...bueno..pero la otra forma seria con el UV Mapping..y este te aiudaria muchisimo a acomodar toda tu textura en el modelo....
miraaaa..
leete esto y lo ke no entiendas aki t aiudaremos...ok :) see you....saludos..

http://wiki.blender.org/index.php/Manua ... UV_Mapping
God is Great... I\'m Not...
:bien: :bien: :bien: :bien: :bien:
:hola: :hola: :hola: :hola:

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Multiples problemas

Mensaje por UmPeixe » Mar Abr 03, 2007 12:41 am

Hola, ay, pues la verdad lei todo y no logre hacer nada, alguna posibilidad de que me digan los pasos asi super sencillo para pintar?, ya tengo todas las texturas que necesito, pero aparte de el problema de que le aplica la textura a todo, no puedo poner varias cosas, y ya lei el tutoria lde ponerle un sombrero a un mono y no fuinciona!!!
NO logre hacer que la cabeza de mi personaje se pegara a su cuerpo... ¿alguien que me quiera ayudar por messenger?.
Oh existe algun tutorial muy basico?.
Ah y el otro problema nuevo, como podria hacer ropa?.
Gracias de nuevo, y ay disculpen tantas molestias.

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Multiples problemas

Mensaje por MarceloPinto » Mar Abr 03, 2007 3:46 am

Hola, UmPeixe.
Primera cosa, calma!!! A vezes no es questión de ir seguiendo tutoriales. Está bien un poco de literatura y paciencia. No te desesperes.
Texturas en UV map: mira este tutorial básico de GreyBeard. (En la página hay unos cuantos y te aconsejo bajar a todos y mirarlos, seguirlos y apuntar en un cuaderno las dudas y cosas interesantes que te puedan servir más tarde)

http://www.blender.org/tutorials-help/v ... riallight/

Para pegar la cabeza en el cuerpo, piensa que está bien tener el mismo número de vértices en el cuello y en el cuerpo. Con Ctrol+J los dejarás como parte del mismo objecto para que puedas unir con la tecla F (para crear faces, caras entre el cuello y la cabeza en modo de EDICIÓN). Si no hacen parte del mismo \"Mesh\" no los puedes unir, la verdad ni puedes seleccionar dos objectos distintos en modo EDITION. Seleccionas 4 vértices y F, verás que se genera una cara entre los vértices.
Para eso tienes que planear tu personage, tener en mente los pasos que vas a seguir adelante, por eso te he dicho para leer sobre el tema antes de seguir el tutorial: Teorí­a (manual); práctica (tutorial); desarrollo (tu proyecto). Tendrás problemas en el tutorial y principalmente en tu proyecto, entonces a leer el manual...
Un consejo: una cosa buena para aprender es saber buscar tu material de estudio y después organizarlo un tu PC y cuando la duda es insoluble o no encuentras la salida para un problema más especí­fico preguntas en el foro y así­ es más facil ayudar. ¿Cómo contestar de manera precisa: \"Como se usa Blender?\"?
Espero que consigas continuar y resolver tus dudas.
Sobre la ropa, soft bodies, cuerpos blandos. Pero, una cosa por vez, no?
Un saludo,
MarceloPinto

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Multiples problemas

Mensaje por UmPeixe » Mar Abr 03, 2007 1:35 pm

Hola, de acuerdo, creo que me gano la desesperacio en ese momento.
Intentare lo de las caras y les platico como me fue.
Voy a leer el tutorial y los vere pronto con el problema de la ropa. Saludos.

MarceloPinto
Mensajes: 38
Registrado: Mié Dic 20, 2006 3:26 pm
Nombre: Marcelo Pereira Pinto
Contactar:

Re: Multiples problemas

Mensaje por MarceloPinto » Mié Abr 04, 2007 1:44 am

Muy bien, UmPeixe!
Y aprobecha la propuesta de Bucefalo! Él sabe mucho y seguro que será un bon maestro. Con esta ayuda, otras y estudiando bastante, te convertirás en un crac.
Saludos

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Multiples problemas

Mensaje por UmPeixe » Vie Abr 06, 2007 11:05 pm

Hola, muy bien, bueno pero tengo otra duda.
Sigo sin poder ligar objetos, es selecionar la primera cosa luego la otra y en objeto control J?, pero ya no funciona, ahora me desaparece el primer objeto... y cuando usos las particulas para crear plumas o pelo, me desaparece al objeto con el que las cree... Como es todo esto?.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Multiples problemas

Mensaje por soliman » Dom Abr 08, 2007 1:36 pm

http://apuntesdeblender.iespana.es/

Mira donde pone Particulas

Cuando utilizas las particulas si quieres que a la vez se vea la malla, debes presionar el botón Mesh de Particulas.

UmPeixe
Mensajes: 35
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:38 am
Nombre:

Re: Multiples problemas

Mensaje por UmPeixe » Sab Abr 14, 2007 1:52 am

Soliman, exelente pagina! Gracias.

Responder