Página 1 de 1

Figura que se me resiste a texturizar. ¡ Ayuda !

Publicado: Vie Mar 09, 2007 8:42 am
por Ender
Soy un noví­simo usuario de Blender. Estoy dando mis primeros balbuceos con el programa.

He aplicado texturas a figuras creadas por mi.

Pero descargué de la Red una, hecha por un particular; que no sé por qué, cuando le mando crear la imagen, me la crea, pero sin las texturas.

¿Podéis intentarlo vosotros? El enlace para descargar es este:

http://www.blendernation.com/2006/08/27 ... agon-head/

Si lo podéis hacer, por favor contadme paso a paso cómo. Debe ser algún detalle tonto que se me escapa, pero es que ni pa la de tres.

Re: Figura que se me resiste a texturizar. ¡ Ayuda !

Publicado: Vie Mar 09, 2007 3:10 pm
por Bucefalo
que quieres hacer exactamente color una texturas desde uvmapping, ya que el modelo no tiene pack data no guarda las imagenes.

Re: Figura que se me resiste a texturizar. ¡ Ayuda !

Publicado: Lun Mar 12, 2007 2:58 am
por Ender
Perdonadme, pero como ya he dicho soy muy novato.

¿â€?pack dataâ€?? ¿no guarda imágenes?

¿qué es pack data? ¿Si no lo tiene, se le puede añadir?
¿Si no guarda imágenes tampoco permite mostrar por render las texturas?

Sólo sé que muestra la imagen (pulsando F12) sin texturas; y así­ la guarda…

Re: Figura que se me resiste a texturizar. ¡ Ayuda !

Publicado: Lun Mar 12, 2007 7:31 am
por Bucefalo
Para activar Pack Data ve a menu File y haces Click en Pack Data:



Te fijaras si quedo activado, si aparece el siguiente icono:



Ahora con esta explicación podrás identificar que archivos .blend tienen o usan pack data, es decir si tienen imagenes o no incluidas, como en el archivo del dragón que no usa Pack Data.

Es decir lo archivos están vinculados externamente por una carpeta o cualquier ubicación en el sistema.

Las texturas son imágenes (.jpg, tga. .bmp ,etc), si no están incluidas en el .blend no aparecerán en el render. A menos que el mesh tenga colores o materiales básicos.