Modelar un Paisaje real

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
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willington
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Modelar un Paisaje real

Mensaje por willington » Mié Mar 07, 2007 3:27 pm

Buenas, aunque soy nuveo en este foro ya llevo un buen
tiempo con blender.

mi proyecto es modelar un una area donde se va
a constrir un puente y el puente modelado, bueno
el unico problema que tengo es el terreno
ya que tengo solo las curvas de nivel y ahi tengo que
generar un mesh del terreno y luego hacerle un Uv-map

el ejemplo que anexo, se muestra lo que quiero hacer

lo que sucede esque el mesh del terreno ya me lo entregaron
hecho, ahora lo tengo que generar desde un plano.

ya intente calcacando las curvas de nivel y hacicendo
\"skinning\" pero la supeficie resultante se aleja de la real
debido a la naturaleza de las NURBS.

cualquier sugerencia les agradezco.

saludos !
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Bucefalo
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Re: Modelar un Paisaje real

Mensaje por Bucefalo » Mié Mar 07, 2007 6:33 pm

ya intentaste usar cualquier de estas tres opciones:

Proportional Edit

Displace Modifier

Displacement Maps

Espero que te sirvan.

Saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

willington
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Re: Modelar un Paisaje real

Mensaje por willington » Jue Mar 08, 2007 10:16 am

si ya los probe todos y no me sirven

Por qué?


Proportional Edit, no tengo informacion sobre el perfil
verical, soble lacual calcar el mapa.

Displace modifier.
no funciona la imagen que tengo es blanca con lineas negras
tendria que hacer un trabajo monumental en GIMP para crear una imagen en escala de grises para que me desplace el terreno.

Displacement maps, es igual al anteriror.

de todas formas muchas gracias por tu respuesta !

ErCollao
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Re: Modelar un Paisaje real

Mensaje por ErCollao » Jue Mar 08, 2007 12:16 pm

Hola Willington,

Te propongo una manera de corregir los problemas que has citado. En concreto para el displace map.

El caso es que lo que puedes hacer es importar en Inkscape la imagen y vectorizarla. Esto te permitirá asignar un tono de gris distinto según la cota de altura.

El siguiente punto es exportarlo a PNG y abrirlo en GIMP. Mide cuántos pí­xeles tienes de media entre las lí­neas de cota, y aplica un efecto \"blur\" con ese valor.

Lo demás es todo blender... y creo que eso sabes como aplicarlo ;-P.

Un saludo,

willington
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Re: Modelar un Paisaje real

Mensaje por willington » Jue Mar 08, 2007 12:41 pm

mmmm, podira ser ....

bueno no he trabajdo en Inkscape pero parece una buena opcion
probaré y les cuento


saludos

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