QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Kevin
Mensajes: 232
Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:11 pm
Nombre:
Contactar:

QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por Kevin » Jue Mar 01, 2007 8:29 pm

Hola a todos!!
haber quiero unos buenos jueses, tengo dos modelos, el cuerpo es el mismo solo que la cara la he cambiado, es el modelado de un gordito con sus 50 años
diganme cual les gusta más,
OJO: no miren el escenario ni la iluminacion sino solo el modelado sobre todo la cara ok!!! es de verde es el antiguo y el de blanco, con crema es el neuvo hecho con la herramienta sculpt!!!  comenten
Adjuntos
Viejito cara - modelada con sculpt0004.jpg
(24.08 KiB) No descargado aún
viejito0013.jpg
(22.5 KiB) No descargado aún
[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :hammer: :hammer: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:

Kevin
Mensajes: 232
Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:11 pm
Nombre:
Contactar:

QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por Kevin » Jue Mar 01, 2007 8:35 pm

aqui esta de frente el ultimo modelado!!! miren cual esta mejor!!!al 2do le faltan los detalles de la cara
Adjuntos
Viejito cara - modelada con sculpt0004.jpg
(21.49 KiB) No descargado aún
[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :hammer: :hammer: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por jedihe » Jue Mar 01, 2007 10:15 pm

En principio, luce relativamente bien. Juega un poco con las proporciones para marcarlo un poco más estilo toon y así­ tener más libertad en cómo va quedando.

\"Posealo\" de una forma más interesante, lucirá mejor.

jedihe

Rookie
Mensajes: 95
Registrado: Lun Oct 18, 2004 8:25 am
Nombre:
Contactar:

Re: QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por Rookie » Dom Mar 04, 2007 7:36 am

Hola Kevin;
Titulastes ambas graficas \"El viejito\", pero al mirar
los rostros parecen jovenes. Opino que ambas se ven bien pero como que le faltan mas arrugas pues se ven muy jovenes
ademas si usastes la herramienta sculpt, esta se presta para este tipo de detalle.

Rookie

Kevin
Mensajes: 232
Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:11 pm
Nombre:
Contactar:

Re: QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por Kevin » Dom Mar 04, 2007 7:09 pm

OK gracias, si me han dicho, me olvide no es tan viejito!!! jeje es como un señor no mas de 40 años!! si le colocara unas arrugitas
y gracias a todos por sus comentarios, son bueno! jeje :-)
[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :hammer: :hammer: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:

black
Mensajes: 40
Registrado: Jue Feb 15, 2007 9:20 pm
Nombre:

Re: QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por black » Dom Mar 04, 2007 8:07 pm

Define bien que edad tiene porque lo de viejito se entiende como más de 60 años y al inicio dices que con sus cincuenta al hombro y ahora dices que no más de 40, porque diez años hacen su diferencia en la imagen de una persona y creo que deberí­as de definir también, si lo que quieres es que tenga imagen tipo toon o bien mas real como que lo veo que está en un punto medio y también dale una pose diferente como dice Jedihe que también el lenguaje corporal habla de las caracterí­sticas del personaje y lo complementa

Kevin
Mensajes: 232
Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:11 pm
Nombre:
Contactar:

Re: QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por Kevin » Dom Mar 04, 2007 9:54 pm

Si gracias!!! si voy a defirnirlo y mejor hago una votacion de que edad parece, ok!!! jeje!!! aunque en la historia del corto, no implica que sea viejo, sino un señor y putno, pero igual!!! gracias por tus comentarios!!!
[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :hammer: :hammer: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por claudia » Dom Mar 04, 2007 10:25 pm

Hola kevin!

Mis hermanos me dicen que ya soy vieja jajajajaja, por lo que entiendo que digas que una persona mayor de 40 sea viejo, pero hay mucha diferencia de entre 40, 50, 60 y 70 años, desde la expresión en los ojos, la curvatura del cuerpo, las arrugas o canas, etc. por lo general los personajes mas viejos entre 60 o mas años, son dulces por la experiencia de la vida y los de 40 o 50 son por lo general en las historias personas mas serias, un poco gruñonas (esto en la mayorí­a de las historias, no quiere decir que sea así­), por lo que de acuerdo a esto podrí­as definir cual personaje es mejor para tu historia.

De los modelos me gusta más el 2do. no por que se vea mayor, mas bien es por que se ve mejor trabajado, para los personajes mayores de 50 años se marcan muchos las arrugas del rostro, por ejemplo si es un personaje un poco gruñón se marcan mas las arrugas de la frente, si es mas feliz se marcan más las arrugas de los ojos y los cachetes, entre más viejo sea el personaje mas colgados tendra los cachetes, un buen tip es ponerte enfrente de un espejo y hacer diferentes expresiones faciales, fí­jate que partes de tu rostro sufren cambios, por ejemplo al sonreí­r entrecerramos un poco los ojos y extendemos la boca, por lo tanto los cachetes, asi que se marcan mas las arrugas en los ojos, los cachetes y la boca.

también busca imágenes de personas con la edad que quieras proyectar y fí­jate en las caracterí­stica de su edad, en personajes cartoon se suelen exagerar un poco este tipo de caracterí­sticas para hacerlo más evidente.

Considera mucho la poses del cuerpo, por ejemplo un hombre de 70 años tiene su cuerpo encorbado los brazos un tanto colgados hacia adelante y las rodillas flexionadas, un hombre de 40 o 50 tiene pancita (en algunos casos).

Después de este rollo te puedo decir que le faltan algunas caracterí­sticas a tu personaje para que cobre \"vida\", le faltan los parpados, o no los alcanzo a ver (sera la edad :D), la camisa que trae puesta parace una bata de mujer, por lo que le da un aspecto femenino, el dorso es muy grande para el tamaño de las piernas.

Se que dijiste que solo nos fijáramos en la cara, pero si piensas modificar, de una vez que sea todo ya que el conjunto es lo que nos proyecta un personaje, no solo un rostro o un cuerpo.

Muchos saludos!

Kevin
Mensajes: 232
Registrado: Mar Abr 04, 2006 3:11 pm
Nombre:
Contactar:

Re: QUE MODELADO ESTA MEJOR???

Mensaje por Kevin » Dom Mar 04, 2007 10:48 pm

Gracias, Claudia!!!
Retomare el personaje y tratare de hacerlo bien, ya que quiero lograr un tipi Toon, caricatura exsageando gestos, no mucho!! le aplicare todos tus consejos y, en unas semanas espero tener mi super modelo jeje :-) Gracias Claudia!!!
Saludos!!!
[size=small]\"Un gran hombre se hace de pequeñas cosas\"[/size]
Kevin J. Cabezas Matamoros
http://www.trucos-3d.blogspot.com
:hola: :hola: :bien: :bien: :hammer: :hammer: :pint: :ha: :ha: :pint: :lol:

Responder