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problemas al unir curvas nurbs

Publicado: Dom Feb 04, 2007 6:47 am
por towanda
Hola, estoy aprendiendo a usar las nurbs, y mis primeras pruebas son para unir dos curvas nurbs. Me explico.

Añado una primera curva nurb: Add => Surface => Nurbs Curve ,
posteriormente, la copio con ALT+D, y en modo objeto, las uno con CTRL+J. Luego paso a modo edición, selecciono todos los vertices, y le doy a la tecla F. En modo edicion, me aparecen los puntos de control de la nueva superficie, pero al pasar a modo objeto no veo nada. Por que puede ser esto? que estoy haciendo mal?

En cambio, si paso al modo edicion, y le doy al boton subdivide, si que me aparece la superficie, y puedo borrar los puntos añadidos, para volver a la superficie que deseaba crear desde un principio.

Otra forma que he encontrado de hacerlo, es unir 3 curvas nurbs, y entonces de la superficie generada, en modo edicion borrar los puntos de control de la tercera curva, volviendo asi a la superficie generada por dos curvas.

Hay alguna forma de hacer esto directamente?

Saludos!

Re: problemas al unir curvas nurbs

Publicado: Dom Feb 04, 2007 4:47 pm
por Carlos87
prueba con shift + F

Re: problemas al unir curvas nurbs

Publicado: Dom Feb 04, 2007 5:48 pm
por Deimus
Cuando unes dos Curves NURBS el resultado es una Superficie NURBS con una matriz de Vertices Nx2 (N es la cantidad de vertices de cada curva NURBS).

El problema con esto es que las superficies NURBS deben ser como minimo 3x3 para poder generar una superficie visible. Es por esto que cuando adicionas una tercera curva NURBS el problema se te soluciona.

Yo en tu lugar crearia una Superficie NURBS directamente y luego la modificaria segun lo que desee hacer.

Saludos

Re: problemas al unir curvas nurbs

Publicado: Dom Feb 04, 2007 6:41 pm
por towanda
Muchas gracias por tu explicación, ahora lo entiendo todo.
Un saludo!

Re: problemas al unir curvas nurbs

Publicado: Lun May 14, 2007 10:20 pm
por xaedro
towanda, si existe una forma mas directa y sencilla:
(blender v2.43)

1 - Añadir la curva nurb: Add => Surface => Nurbs Curve
2 - Presionar E para extruir.
3 - Mover el cursor y te aparece la nueva superficie.