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				Copa con error
				Publicado: Mar Ene 30, 2007 12:29 am
				por jesuspelayo
				Buenas aqui de regreso despues de un tiempo alejado del blender...bueno mi caso es que hice una copa pero la base no me quiere tomar el tipo de cristal como la demas copa miren la imagen....le doy el mismo material que lo demas y aun asi me lo deja asi.
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Mar Ene 30, 2007 4:34 pm
				por Bucefalo
				podrias colocar una captura de  los valores, del material de la copa.
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Mié Ene 31, 2007 12:44 pm
				por jesuspelayo
				Claro ahi esta...no sabras porqeu me da ese error de no poderle poner el material a la base de la copa?
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Mié Ene 31, 2007 1:59 pm
				por Carlos87
				ya intentaste poner otro material?
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Mié Ene 31, 2007 2:20 pm
				por jesuspelayo
				SI ya intente ponerle otro tipo de material incluso con textura y si lo toma pero cuando le pongo el del cristal no lo toma...dejo el archivo .blend para que veas que no me lo toma
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:04 am
				por Carlos87
				HOLA
CREO QUE EL PROBLEMA SE DEBIA A QUE ESTABA DESACTIVADO EL BOTON \"NO V. NORMAL FLIP\" QUE ESTA DEBAJO DEL BOTON \"DOUBLE SIDED\" TAMBIEN PARA RESOLVERLO DESACTIVE EL BOTON DE ENABLE SHADOW CALCULATION \"SHADOW\" EN EL PANEL DE RENDER ESPERO QUE ESO RESUELVA TU PROBLEMA  AQUI ESTA LA IMAGEN AUNQUE CREO QUE NO RESOLVI DEL TODO EL PROBLEMA
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Jue Feb 01, 2007 4:10 am
				por ErCollao
				Hola Jesuspelayo y hola Carlos
Creo que ya he encontrado dónde estaba el fallo. A mi me había pasado algo parecido una vez.
Resulta que no hay ninguna luz que ilumine la parte de abajo de la copa. Os preguntaréis ¿cómo puede ser eso, si la copa es transparente?
Pues muy fácil. En las propiedades del material (en la parte de \"shaders\"), a la derecha, aparecen una serie de botones. El primero es el de shadows, e indica si nuestro material va a recibir (ojo, esto se aplica sobre el que RECIBE, se decir, el suelo) sombras.
El segundo es \"TraShad\". Bajo este nombre tan críptico, se esconde el botón que nos permite que un material reciba (de nuevo, RECIBA) sombras... semitransparentes. Esto quiere decir que si ponemos una copa de cristal, pero no activamos esta casilla para la textura del suelo... la sombra tendrá un magnífico color negro hollín.
La solución: editar la textura naranja del suelo, activando este bontocito. Con esto... se soluciona el problema.
De todos modos, como detalle adicional, en el .BLEND que nos dejas la base de la copa tiene una textura diferente a la del cristal. No se si es intencionado...
Espero que te haya servido de ayuda, Jesuspelayo .
Un saludo
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Jue Feb 01, 2007 1:17 pm
				por jesuspelayo
				=D te vas a ir al cielo con todo y blender....gracias por la ayuda ya quedo aqui esta la imagen  de como qeudo muchas gracias por la ayuda...y lo del archivo que les deje no me fije y cambie la textura cuando lo revise antes de mandarlo a lo mejor lo guarde sin darme cuenta pero ya quedo la copa.
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Jue Feb 01, 2007 2:29 pm
				por ErCollao
				Mmmm... ahora le has eliminado todas las sombras. ¿Es intencionado?
Un saludo
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Jue Feb 01, 2007 5:07 pm
				por jesuspelayo
				Es que movi la fuente de luces que le puse por eso no salen las sombras
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Vie Feb 02, 2007 3:36 am
				por ErCollao
				Moviste las luces... pero dónde? A la parte de arriba? No se, me esperaba que se viesen sombras en algún sitio...
			 
			
					
				Re: Copa con error
				Publicado: Lun Feb 05, 2007 12:49 am
				por jesuspelayo
				Las movi hacia abajo pero ya ando haciendo otra imagen que incluira esa misma copa solo que la empezare unos 2 o 3 dias para cabiar de maquina y hacerla mas rapido