Ojos pixar como plantilla

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
bAsTeR
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 23, 2005 11:51 pm
Nombre:

Ojos pixar como plantilla

Mensaje por bAsTeR » Vie Ene 12, 2007 3:56 am

Eh leido el tutorial sobre como hacer ojos tipo pixar, ahora lo que me gustaria hacer es poder importar esos ojos que tengo en un archivo totalmente distinto, como por ejemplo al de un personaje cualquiera que este modelando, el caso es que no puedo usar el append porque esta dividido en varios mesh y texturas no se si me explique.

De antemano gracias.

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Ojos pixar como plantilla

Mensaje por ErCollao » Vie Ene 12, 2007 7:03 am

Hola bAsTeR

Por lo que entiendo, tu problema es que no puedes importar el ojo en tu modelo porque son varias mallas y texturas. De todos modos, si cuando usas \"Append\" le seleccionas más de una malla (Shift), puedes importar varias cosas a la vez. Otra opción es importar las una a una, y cuando estén todas trabajar con ellas.

Cuando importas el objeto, la textura le acompaña de la manita (por lo que tengo entendido), así­ que eso no deberí­a ser un problema. De todos modos, compruébalo :-P.

Por otro lado, fí­jate que en Blendernation acaba de salir una noticia de un tutorial nuevo para modelar ojos:
http://members.optusnet.com.au/%7Ejmcka ... torial.pdf
Yo lo he seguido, y tiene la ventaja de que te lo genera todo en un único objeto multi-material. Además, no utiliza imágenes de textura, sino que se hace todo con procedurales.

Prueba echarle un vistazo, a ver si te facilita las cosas :-D.

tapion
Mensajes: 25
Registrado: Vie Mar 03, 2006 8:43 pm
Nombre:

Re: Ojos pixar como plantilla

Mensaje por tapion » Vie Ene 12, 2007 5:36 pm

Hola bAsTeR

bueno por lo que entiendo al tratar de pasar tu ojo o malla a otro archivo, bueno mira para evitar el estar pasando de uno a uno puedes unir todas las partes del ojo y unirlas en una sola, esto se hace seleccionando dos partes de ojo y presionando (ctrl+J) y asi hasta que tu ojo sea un solo objeto.
bueno espero eso ayude a resolver tu problema, saludos y suerte.

bAsTeR
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 23, 2005 11:51 pm
Nombre:

Re: Ojos pixar como plantilla

Mensaje por bAsTeR » Dom Ene 14, 2007 3:39 pm

OK gracias a los dos por sus respuestas ahora voy con mis resultados

Primero tapion, hice lo que me dijiste pero tuve problemas pues al final la forma del ojo se deforma muy rara, y entonces no se ve muy bonita que digamos ademas, la textura del iris pues no se aprecia porque se vuelve muy oscura.

Ahora ErCollao trate de ver el tutorial y me parecio muy interesante pero aun no lo termino pues no eh tenido el tiempo yo se que no se requiere de mucho pero me estoy atorando en la parte de las texturas porque no me sale. pero seguire intentando.

Y bueno pues gracias a los dos por su ayuda, tratare de terminar el tutorial haber si lo logro.

...bAsTeR

Carlos87
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:02 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Ojos pixar como plantilla

Mensaje por Carlos87 » Dom Ene 14, 2007 11:23 pm

lo de la deformacion al unir el ojo es por que una o varias mallas las hiciste con algun modifier intenta presionando el boton apply de el panel modifier en cada maya modificada espero que se me entienda
:beer:

bAsTeR
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 23, 2005 11:51 pm
Nombre:

Re: Ojos pixar como plantilla

Mensaje por bAsTeR » Lun Ene 15, 2007 1:23 am

OK eso funciono pero lo que no pude hacer es que la textura del iris se perdier, bueno no se pierde totalmente pero se oscurece. intentare de alguna manera modificarla.

Gracias

Responder