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texturas en una escena exterior

Publicado: Mié Dic 20, 2006 12:12 pm
por fjrpad
Buenas, quisiera saber como aplicar las texturas a un edificio (cristal, aluminio, fachada, rejas, .... para luego renderizar con yafray. Y no encuentro un tutorial bueno al respecto.

Y otra duda que tengo es que hay veces q al renderizar con yafray me aparecen elementos y otras no como por ejemplo las ventanas, eso porque es debido? me tiene agobiado.

si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecedia.

Otra cuestion que me pone en duda es el setting de yafray optimo para un renderizado exterior.

Gracias de antemano.

Re: texturas en una escena exterior

Publicado: Jue Dic 21, 2006 11:02 am
por edgarbasto19
vueno para las paredes deves utilizar mapeado uv y texturas

estos tuto te daran una idea. adecuadas.http://terrier.infographie.free.fr/work ... tutoSC.htm

http://terrier.infographie.free.fr/work ... /index.htm

y estos de mapeado uv

http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... UV_Mapping

http://argoslabs.com/~malefico/tutor/UVmap.html


las ventanas pienso que por los vidrios seria mejor hacerlos con textura separada y utilizar hdri

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... =0&start=0


y los barrotes de las ventanas tambien mapeado uv.


y las texturas si a vuscarlas

http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost6615

Re: texturas en una escena exterior

Publicado: Jue Dic 21, 2006 11:08 am
por edgarbasto19
BUENO ACa LES DEJO ESTA PAGINA DE REFERENCIAS Y TEXTURAS QUE HAY ALGUNAS GRATIS QUE SIRVEN DE MUCHO PARA MAS ADELANTE.
http://www.blender.es/category/texturas/
http://tellim.com/texture_cd/html/menu1.html

http://free-textures.got3d.com

http://free-textures.got3d.com/natural/ ... index.html

Y ESTA TAMBIEN TIENE VARIAS REFERENCIAS GRATIS

http://www.fineart.sk/
http://www.fineart.sk/index.php?cat=2

Re: texturas en una escena exterior

Publicado: Jue Dic 21, 2006 11:10 am
por edgarbasto19
nota: yafray trabaja mejor con mapeados uv que con las texturas del motor interno de blender. no conbines las texturas del motor interno con las del mapeado uv por ke no sale.