Materiales

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Helly
Mensajes: 5
Registrado: Lun Dic 04, 2006 5:53 am
Nombre:

Materiales

Mensaje por Helly » Mar Dic 05, 2006 7:25 am

Hola, estoy modelando unos muebles y utilizo materiales hechos por mi como cromo, cristal, madera, etc. Como puedo guardar estos materiales(no texturas de imagen) para poder utilizarlos en próximos modelados, como los agrupo en una carpeta o algún sitio para poder utilizarlos?.

Un saludo :hola:

trifamox
Mensajes: 88
Registrado: Dom Mar 12, 2006 7:28 pm
Nombre:

Re: Materiales

Mensaje por trifamox » Mar Dic 05, 2006 8:22 pm

lo que podes hacer cuando los necesites en otro trabajo es usar la función append (shift+F1 creo). asi te va a abrir una ventana tipo browser, elegis el .blend en el que los tenes y ahi elegis Materials, elegis el material que queres y listo, queda importado al nuevo archivo .blend en el que estas trabajando.
es lo unico que se me ocurre, pero yo no se mucho de esto, espero que te sirva.

un saludo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Materiales

Mensaje por soliman » Mié Dic 06, 2006 2:13 am

Como te ha dicho TRIF4M0X lo mejor es Shift+F1
Si los quieres unir, puedes crear un blend nuevo colocas varios planes y a cada plane le aplicas el material que deseas, y luego lo guardas con el nombre MATERIALES y así­ siempre los tendrás agrupados. Cada vez que crees un material nuevo lo vuelves a guardar en el blend MATERIALES y así­ no tendrás que ir luego buscandolo.

Para abrir un material que has cargado, debes ir a la ventana Links and Pipeline y donde pone Link to Object en las flechitas que hay en MA:
Es bueno ponerle nombres descriptivos a los materiales. ORO MARMOL, CROMO, etc...

Responder