Como aplicar texturas

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
Melinita
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 23, 2006 9:54 pm
Nombre:

Como aplicar texturas

Mensaje por Melinita » Vie Nov 24, 2006 1:41 pm

Hola, saludos a todos, soy nuevo aqui, he estado jugando con el blender jaja, me parece un gran programa aunque poco intuitivo mi primer dia fue frustrante la interfaz me dejo :-o , pero ya le estoy entendiendo, no tengo nada de experiencia en esto del modelado 3d salvo el tutorial para modelar una llave que me parecio muy bueno aprendi mucho le agradesco al autor. Solo que ahora me gustaria que me recomendaran algun tutorial para aplicar texturas a mis modelos, quisiera saber si hay algun metodo simple o texturas prediseñadas o algo asi, gracias.
Saludos desde Tepic. :buttrock:

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Como aplicar texturas

Mensaje por Bucefalo » Sab Nov 25, 2006 6:28 am

Bienvenido a la comunidad gabf83

Hay dos formas de usar texturas en un modelo(mesh):

1. Materiales

2. Unwrapping

A la final terminaras usando las dos opciones, la ultima como guia y la primera como presentacion final del material.

si quieres documentacion en español te recoemindo que bajes el libro de morcy:

Libro 24hBlender&Yafray

si quieres ver un video mejor y entender primero materiales te recomeindo visitar el siguinete link:

http://www.geneome.net/index.php/blender-tutorials/

Y pasa a la parte de materiales.

:hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Melinita
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 23, 2006 9:54 pm
Nombre:

Re: Como aplicar texturas

Mensaje por Melinita » Lun Nov 27, 2006 4:30 pm

Muchas gracias Bucefalo!! :-D, Ahora mismo me hojeo ese libro que se ve muy bien. Saludos. :buttrock:

oscaralegria182
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 15, 2007 4:17 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como aplicar texturas

Mensaje por oscaralegria182 » Mié Feb 21, 2007 7:37 pm

hola, desde hace un rato estoy trabajando en un diseño y pues me ha gustado blender, pero tengo un problema (como siempre) como hago para darle realidad metalica a unas letras, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Como aplicar texturas

Mensaje por ErCollao » Jue Feb 22, 2007 3:25 pm

Hola Oscaralegria182

¿Has probado seguir el tutorial de Claudia (he visto que ya has posteado ahí­)? Es un método muy bueno para hacer texturas metálicas.

Además, tienes dos texturas metálicas (una de ellas mia, tení­a que hacerle publicidad ;-P) en la sección de descargas. Si es por eso, material tienes. Puedes tanto aplicarlas directamente, como estudiarlas para ver cómo se han hecho (creo que es más interesante). La que colgué yo está basada en el tutorial de Claudia, cambiando algunas cosas (sobre todo por utilizar procedurales).

Dejo aquí­ el link para agilizar.

http://www.g-blender.org/modules/PDdown ... =17&lid=46

Lo que sospecho es que el problema no viene de la textura ;-). Si ya has probado estas cosas, y el resultado no te convence, lo más probable es que se trate del modelo. A mi en ocasiones me ha pasado que cuando genero un modelo (aislado, sólo él en la escena) de lí­neas muy cuadradas... la falta de reflejos hace que no se perciba el \"efecto metálico\". Si tienes una fantástica escena donde dejar caer el modelo, el problema está solucionado. Sin embargo, si no la tienes... hay que recurrir a alguna opción. Yo lo que hago cuando no tengo mucho tiempo (en mi imagen de avatar apliqué esta idea) es poner una textura procedural de algún tipo (nubes, por ejemplo, aunque normalmente pruebo cosas raras) y le digo al material que, aplicándola como reflexión (en el tipo de mapeado), la aplique sobre el canal de color del material.

Lo he explicado un poco rápido... porque está incluido en el material que colgué. Si tuviéses cualquier otra duda, aví­same y lo explico un poco más.

Por otro lado, otro factor que suele fallar es el hecho de que los cantos o bordes sean demasiado afilados. Un poco de Bevel (si has hecho las letras con extrude) te puede servir para evitar el efecto. Con poco que le pongas, ya te soluciona la papeleta...

Bueno, espero que mi respuesta te aporte algo.

Un saludo

oscaralegria182
Mensajes: 3
Registrado: Jue Feb 15, 2007 4:17 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Como aplicar texturas

Mensaje por oscaralegria182 » Jue Feb 22, 2007 6:37 pm

hola Ercollao, gracias por los consejos, la verdad no se que decirte le he movido tantas cosas que ya ni recuerdo que, pero aqui te envio una imagen, para que sepas, la imagen es un modelado con NURBS lo que es la parte del borde y el relleno, luego se les aplico extrude igual que a las letras. las texturas que tienen son dos, una que es del manual que me dices y otra que es una imagen hderi para darle un poco mas de reflejo, estas texturas estan en todos las partes de la escena pues el borde, el relleno y los textos estan separados. bueno cualquier ayuda y consejo de mas gracias. necesito darle mas realidad

otra cosa, estoy renderizando con yafray
Adjuntos
pin.jpg
(17.54 KiB) No descargado aún

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Como aplicar texturas

Mensaje por ErCollao » Vie Feb 23, 2007 2:12 pm

Hola Oscaralegria182

Ahora viendo la imagen me hago una idea mejor. Sin embargo... ¿podí­as colgar un archivo .blend para que podamos echarle un vistazo más a fondo? Con la descripción, me quedo un poco en ascuas sin saber exactamente cómo has hecho la textura.

De todos modos, creo que mejorar tu modelo pasa por que seas capaz de definir mejor qué quieres obtener. No se si te esperas que el modelo refleje un entorno completo y complicado (lo cual, si no le añades un fondo, puede quedar raro) o que dé los clásicos reflejos \"glossy\" de las fotografí­as comerciales, con fondos sólidos. Estas últimas opino que nunca pueden llegar a un mismo nivel de realismo.

Lo dicho: si puedes colgar el archivo .blend... será más fácil hacer comentarios ;-P

Un saludo

Responder