Detalle en el modelado de una nave espacial
Publicado: Jue Nov 23, 2006 11:06 pm
Hola a todos y enhorabuena por este magnífico foro,
Estoy modelando una nave espacial y quiero añadir uno o varios objetos muy pegados a la superficie para que el modelo parezca más realista (el bumpmapping o normalmap no me sirve en este caso, pues quiero hacer una toma muy cercana y quiero que se vea con todo detalle).
Por lo pronto lo he hecho de manera manual, pero resulta complicado ajustar correctamente en aÅ„gulo para que la posición de los objetos que añaden detalle sean normales a la superficie.
Me gustaría saber si conocéis alguna manera mejor de hacer esto o si existe algún comando especial que me pueda ayudar (recuerdo que en Maya, por ejemplo, la opción \"magnetic\" ayuda bastante en esta tarea).
Mando un ejemplo para que se vea el resultado que pretendo.
http://www.g-blender.org/cache/8620_45666f0561ce3.jpg
Gracias de antemano.
Salu2.
jahk_pi.
Estoy modelando una nave espacial y quiero añadir uno o varios objetos muy pegados a la superficie para que el modelo parezca más realista (el bumpmapping o normalmap no me sirve en este caso, pues quiero hacer una toma muy cercana y quiero que se vea con todo detalle).
Por lo pronto lo he hecho de manera manual, pero resulta complicado ajustar correctamente en aÅ„gulo para que la posición de los objetos que añaden detalle sean normales a la superficie.
Me gustaría saber si conocéis alguna manera mejor de hacer esto o si existe algún comando especial que me pueda ayudar (recuerdo que en Maya, por ejemplo, la opción \"magnetic\" ayuda bastante en esta tarea).
Mando un ejemplo para que se vea el resultado que pretendo.
http://www.g-blender.org/cache/8620_45666f0561ce3.jpg
Gracias de antemano.
Salu2.
jahk_pi.