Página 1 de 1

¿como cambiar los ejes?

Publicado: Jue Nov 02, 2006 1:04 am
por nueve
Hace bastante q tengo esta duda y se me olvidaba averiguar pues no impide seguir trabajano, cuando agregas un nuevo objeto aparece donde esta el cursor y este sera el punto de su eje central, si despues lo desplasas el eje sigue donde mismo, en modo edicion puedes seleccionar q tipo de manejo de eje quiers, pero si quiero rotar en modo objeto, sobre todo para insertar los key frames ¿como podria re asignarle el punto q se tomara como eje a la hora de rotar?
hasta ahora me las avia arreglado, agregando un hueso y emparentandolo, pero me gustaria saber la manera oficial.

saludos, y gracias

Re: ¿como cambiar los ejes?

Publicado: Dom Nov 05, 2006 6:26 am
por Bucefalo
Mueves el objeto en modo edicion o en modo objeto?

Si el punto rosado (Pivot) se queda en un lugar diferente del objeto solo debes reubicar el punto con Centr New.

Si el tema no es ese intenta con las opciones de Pivot:

Active Object
Individual Centers
3D Cursor
Mediant Point
Bounding Box Center

http://en.wikibooks.org/wiki/Blender_3D ... /PeriodKey

Visita:

Pivot Point

:bien:

Re: ¿como cambiar los ejes?

Publicado: Dom Nov 05, 2006 3:20 pm
por nueve
Muchas gracias Bucefalo, era esactamente lo q necesitaba. perdon si no me supe explicar bien, aún no manejo bien los terminos del lenguaje 3d.
esta es una imagen de lo ultimo q modele para la productora a la q pertenesco, para poder manipularla bien necesitaba salir de esta duda.