Para aprender a modelar por rotoscopia puedes ver un videotutorial de modelar un rostro para tener de referencia, se puede hacer de dos forma tanto en boxmodeling, es decir modelar aprtir de un cubo, y estar usando el extrude, o desde un plano y usando extrude.
para hormiga si quieres empieza modelando esta hormiga, antes de hacer el clik en el link, debes entrar con la cuenta de usuario en gblender y luego si hacer clik para poder bajar el tutorial de modelado de una hormiga de salom:
http://www.g-blender.org/modules/wfdown ... id=3&lid=9
el archivo es un pdf que pesa 3.8 MB y te explica como modelar por rotoscopia una hormiga.
Al final del siginete link encontraras un videotutorial de como modelar un rostro humano apartir de rotoscopia:
http://blenderartists.org/cms/index.php?id=67
link directo del video, puedes hacer clik derecho y guardar el video:
Videotutorial de modelado de una cara
las imagenes del video estan en:
Imagen de Frente
Imagen de lado
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SDG
para modelar un personaje inventado debes crear primero los bocetos o skecth de tu personaje, tanto en las vista frontal como lateral como en el siguiente ejemplo:
Ejemplo1
Imagen 2
Depues de tener lo bocetos cargas las imagenes en blender como en el tutorial de la hormiga, y comienzas a modelar tu personaje por rotoscopia, al igual que la hormiga o que el rostro.
Tambien puedes modelar por partes, debes definir para que es el personaje si es game engine no tiene que ser tan detallado, si es para animacion algubos detllaes puedes ir en el dibujo conceptual, debes tener en cuenta los edge loops, lo cual es defibir la topologia d eun rostro para distribuir caras, asi puedes crear detalles a tus personaje o puedes crear mesh con detalles para animacion facil o expresiones.
como se muestra en el siguinete link:
The Pole
para las pieles de tus personajes debes usar uv unwrapping, o antes llamado LSCM, si quieres mira el siguiente videotutorial para entender un poco sobre el tema:
Videotutorial Shazam
Tambien mira el tutorial actualizado:
Uv Unwrapping
estos temas o son nada complicado con la practica diaria asi sea de una hora o menos tiempo sera suficiente para desenvolverse muy facil con blender...
fijate en la documentacion de blender:
Uv Unwrapping a mesh
Editiong Uv Layout
Espero que disfruen de la informacion... :bien: