ayuda con modelado de un personaje

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
ghost
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2006 4:23 pm
Nombre:

ayuda con modelado de un personaje

Mensaje por ghost » Jue Sep 21, 2006 2:34 pm

hola como estan soy usuario nuevo en blender y aunque he seguido algunos tutoriales me gustaria saber de vista de un experto como puedo modelar el personaje flink de bichos
les agradeceria que me explicaran por pasos como puedo modelarlo
gracias

pd les mando unas imagenes del modelado

:animado:
Adjuntos
chrs_flik.jpg
(26.73 KiB) No descargado aún
unidadbichopers1.gif
(36.53 KiB) No descargado aún
flik.gif
(10.95 KiB) No descargado aún

jersson
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 31, 2006 4:13 pm
Nombre:

Re: ayuda con modelado de un personaje

Mensaje por jersson » Mié Oct 18, 2006 3:37 pm

pues bien bien no se pero si puedes te puedes consequir una foto de frente una de lado y una en perspectiva pero con las dos queda bien y empiesas a modelarlo por un proceso qque se llama rotoscopia aunque no estoi seguro de que este proceso se lam haci pero es una forma rapida y queda bien :bien:

ghost
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 28, 2006 4:23 pm
Nombre:

Re: ayuda con modelado de un personaje

Mensaje por ghost » Jue Oct 19, 2006 3:04 pm

podrias esplicarme como utilizar la rotoscopia en este modelo se de que se trata pero no sabria como empezar
gracias :animado:

Solidsnake
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:34 am
Nombre:

Re: ayuda con modelado de un personaje

Mensaje por Solidsnake » Lun Dic 04, 2006 12:59 am

hola a los expertos en blender quisiera que me digan como puedo empesar a modelar un personaje inventado , y por favor si me pueden decir como pintar las pieles para los personajes... saludos y gracias

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: ayuda con modelado de un personaje

Mensaje por Bucefalo » Lun Dic 04, 2006 6:27 am

Para aprender a modelar por rotoscopia puedes ver un videotutorial de modelar un rostro para tener de referencia, se puede hacer de dos forma tanto en boxmodeling, es decir modelar aprtir de un cubo, y estar usando el extrude, o desde un plano y usando extrude.

para hormiga si quieres empieza modelando esta hormiga, antes de hacer el clik en el link, debes entrar con la cuenta de usuario en gblender y luego si hacer clik para poder bajar el tutorial de modelado de una hormiga de salom:

http://www.g-blender.org/modules/wfdown ... id=3&lid=9

el archivo es un pdf que pesa 3.8 MB y te explica como modelar por rotoscopia una hormiga.

Al final del siginete link encontraras un videotutorial de como modelar un rostro humano apartir de rotoscopia:

http://blenderartists.org/cms/index.php?id=67

link directo del video, puedes hacer clik derecho y guardar el video:

Videotutorial de modelado de una cara

las imagenes del video estan en:
Imagen de Frente
Imagen de lado

****************************************

SDG

para modelar un personaje inventado debes crear primero los bocetos o skecth de tu personaje, tanto en las vista frontal como lateral como en el siguiente ejemplo:

Ejemplo1
Imagen 2
Depues de tener lo bocetos cargas las imagenes en blender como en el tutorial de la hormiga, y comienzas a modelar tu personaje por rotoscopia, al igual que la hormiga o que el rostro.

Tambien puedes modelar por partes, debes definir para que es el personaje si es game engine no tiene que ser tan detallado, si es para animacion algubos detllaes puedes ir en el dibujo conceptual, debes tener en cuenta los edge loops, lo cual es defibir la topologia d eun rostro para distribuir caras, asi puedes crear detalles a tus personaje o puedes crear mesh con detalles para animacion facil o expresiones.

como se muestra en el siguinete link:

The Pole

para las pieles de tus personajes debes usar uv unwrapping, o antes llamado LSCM, si quieres mira el siguiente videotutorial para entender un poco sobre el tema:

Videotutorial Shazam

Tambien mira el tutorial actualizado:

Uv Unwrapping

estos temas o son nada complicado con la practica diaria asi sea de una hora o menos tiempo sera suficiente para desenvolverse muy facil con blender...

fijate en la documentacion de blender:

Uv Unwrapping a mesh

Editiong Uv Layout

Espero que disfruen de la informacion... :bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

ilmaco
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 03, 2007 4:27 pm
Nombre:

Re: ayuda con modelado de un personaje

Mensaje por ilmaco » Vie Ene 05, 2007 6:49 am

OLA GENTE!!!
estoi pensando aser una cabeza estilo final fantasy o algo asi pueden echarme 1 mano?
necesito las vistas frontal y lateral y no encuentro ninguna
Grasias, un saludo.

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ayuda con modelado de un personaje

Mensaje por yunow » Vie Ene 05, 2007 3:17 pm

Muchos de los que trabajan en 3d saben dibujar muy bien... pero gente como yo nop, asi que lo mejor es que te busques algun amigo que te dibuje un buen personaje de frente y perfil y lo uses. Mi amigo me hizo el personaje de la Canchita, mi trabajo en proceso.

Tambien podes buscar \"blueprint\" en google, pero normalmente son de maquinas, autos y aviones, pero hay de humanos tambien.

Saludos.

Flavio_71
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 08, 2007 2:20 pm
Nombre:

Re: ayuda con modelado de un personaje

Mensaje por Flavio_71 » Mar Ene 09, 2007 12:03 pm

Hola a todos, me intereso el tema pero no se puede descargar o bajar el tutorial de modelado de la hormiga de salom, en el link dice que esta en :
http://www.g-blender.org/modules/wfdown ... id=3&lid=9

Pero da un mensaje indicando que no se encuentra, espero puedan nuevamente compartirlo, ya que seria bueno empezar para mi con algun modelado bien explicado, hace poco empece con 3D. :)

Gracias
Flavio

Responder