UV/image

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
arnau
Mensajes: 71
Registrado: Jue May 18, 2006 1:13 pm
Nombre:

UV/image

Mensaje por arnau » Dom Sep 03, 2006 12:59 pm

ola,mi problema es que cuando cargo el archivo tga con gimp no se porque me salen todo de rallas que parce que se multiplique el divujo, aunque estan las que e seleccionado al mimo lugar ,esto es un problema a la ora de divujar epro quando los vuelvo a poner a blender se queda lo seleccionado,esto me pasa quando recorto con ctr+e y solo me quedo con unas caras del objeto,se puede evitar?

A vezes a la hora de poner las imagenes me quedan algunas mirando acia dentro del objeto y en modo objeto no las veo si no giro la camara,aunque en el render se ven. Se pueden ver antes?

que formato tiene mas cualidad en video?y en foto?


gracias.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: UV/image

Mensaje por Bucefalo » Dom Sep 03, 2006 4:22 pm

debes crear unmejor UVwarppor eso es que te salen lineas una sobre otras, deberia solo mostrarte una dibujo en lineas rojas tal cual como aparece en la ventana de UV/Image Editor.

sobre que formato es bueno o no,eso depende de la resolucion de las imagenes,por defecto se usa TGA, lo que se busca es retener la mayor cantidad de datos aunque tambien mantener un tamaño de archivo menor,los jpg pierden informacion, por eos es que antes se usaban tanto los bmp por ue no perdian informacion pero eran muy pesados.

Lo de las caras invertidas se debe a dos errores, uno es de modelado cuando se usa el shift + D y el otro a un error interno que tiene Blender y que todabia no han solucionado, que cuando aplica tu texturas Uv queda invertida,pero al hacer render parece bien.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder