Dudas en el mapeado UV

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
xlarsx
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 30, 2006 1:05 pm
Nombre:

Dudas en el mapeado UV

Mensaje por xlarsx » Dom Jun 18, 2006 9:26 pm

Disculpen, tengo la siguiente duda:

- Una vez que tengo el modelo en 3D y selecciono algunas caras del modelo, le pongo \"u-key\" escojo alguna forma que se le asemeje a las caras que tengo seleccionadas, entonces se crea en la pantalla de \"UV/Image Editor\" las caras de cierta forma, pongo nueva imagen y carga una imagen negra de fondo... La duda es la siguiente: No existe alguna forma de plasmar la cara (Lo que se encuentra seleccionado que aparece parpadeando) en la imagen de fondo, para guardarla y editarlo mas facilmente con el GIMP?

- Por cierto, es recomendable hacer una malla y seleccionar y ordenar las caras para que tengan la forma que al hacerlo en 3D me interesa y luego extruir y mover?... Lo intenté y se me hizo complicado... ustedes usan este método?... Gracias

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Dudas en el mapeado UV

Mensaje por aku » Lun Jun 19, 2006 4:20 pm

Hola
Para la primera pregunta la respuesta es si, puedes exportar tu mapa uv (o layout que es como se dice en english:) como te indico en la imagen al final.

seria bueno que incluyeras todas la caras en tu mapa aunque no vayas a mapearlas. Esto por si despues cambias de opinion no tengas que hacer un unwrap de nuevo.

Las caras que no quieras mapear simplemente las dejas en fondo transparentre en gimp. Para que esto funcione despues de hacer tu mapa de uv\'s y cargar la imagen en el editor uv no presiones TextFace en las propiedades de material, sique crea una nueva textura carga la imagen que hiciste en gimp (imagen UVs2.jpg)y a la hora de aplicarla en el panel de materiales haz como te indico en la imagen UVs3.jpg al final del post.

Para la segunda pregunta mi respuesta es NO, trata de tener lista y en su version final tu maya, porque aunque si puedes hacer un poco de ajustes con tu modelo ya texturizado si es necesatio añadir mas geometria a la maya (llamese extruir, cortar, etc, etc) tendras que hacer un nuevo mapa de texturas.
Adjuntos
UVs3.jpg
(34.41 KiB) No descargado aún
UVs2.jpg
(15.74 KiB) No descargado aún
UVs1.jpg
(585.77 KiB) No descargado aún
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

Avatar de Usuario
aku
Mensajes: 294
Registrado: Lun Nov 08, 2004 11:40 pm
Nombre: Hernando Ramos
Contactar:

Re: Dudas en el mapeado UV

Mensaje por aku » Lun Jun 19, 2006 4:25 pm

Por cieto aqui tengo un tuto sobre UV\'s y LSCM Unwrap

[size=large]LINK[/size]
[align=center]https://twitter.com/hernandoramos[/align]

xlarsx
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 30, 2006 1:05 pm
Nombre:

Re: Dudas en el mapeado UV

Mensaje por xlarsx » Sab Jun 24, 2006 8:16 pm

Muchas gracias... Genial ayuda al responderme la primer pregunta... yo tengí­a que imprimir pantalla y ajustar la imagen... vaya complicación... Saludos

P.D. Gracias por el tuto

Responder