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Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Lun Oct 29, 2018 6:56 am
por tureg
Buenas, soy novato en Blender y estoy buscando la forma de texturizar modelos pintando directamente sobre ellos, pero de una manera similar a como lo haría por ejemplo con Photoshop, es decir, copiando algún trozo de imágen, por ejemplo un logo o un patrón, y colocarlo directamente sobre el modelo, que ya llevaría las uvs.

Hacer eso en 2D es fácil, pero como las uv's sean algo enrevesadas luego en el modelo saldrá distorsionado. Lo que me gustaría es poder hacer un paste de una textura directamente sobre el modelo.
He visto algún tutorial sobre como pintar con lo típico, la brocha y demás, pero no sobre aplicar una textura, y sobre todo deformarla (algo así como el wrap de photoshop) directamente sobre el modelo.

¿Se puede hacer con Blender? ¿algún tutorial?

Un saludo.

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Lun Oct 29, 2018 8:02 am
por soliman
No se que conoces de los UV, pero si dices que ya lo tienes UV Mapping (uvmapeado) se puede poner la textura o el pintado directamente en el UV Editor
Subo dos imagenes de ejemplo.
Pintar sobre el modelo siempre es difícl.

Si puedes poner imagen de lo que tienes o mas o menos de lo que buscas a lo mejor te pueden ayudar mas.

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Lun Oct 29, 2018 8:09 am
por soliman
Luego existe una técnica que se llama Projection Painting, que muy por encima, se trata de crear tres texturas, donde en una se pone una imagen frontal, en la otra una lateral y en la tercera se pinta con la brocha aprovechando esas otras dos texturas.

https://youtu.be/eQy5jn9dWrs

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Lun Oct 29, 2018 8:35 am
por tureg
Gracias Soliman. Lo de pintar sobre las uvs es precisamente lo que quiero evitar.

Lo de la proyección tampoco es lo que busco. Más o menos lo que estoy buscando es lo que se ve en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=2WmEIvNFx8k

sobre el minuto 7. Es lo de colocar una textura, ajustarla en tamaño, deformarla, girarla, etc... y aplicarla directamente sobre el modelo.

Sé que lo de la proyección hace básicamente eso mismo, pero de un modo más engorroso.

La idea es por ejemplo texturizar una ropa, y hacer un patrón, un bordado o algo geométrico, que siga los bordes de la ropa, que no serían rectos.

Recuerdo haber visto hace tiempo un vídeo sobre como pintar directamente en el mapa de normales, y se veía como se arrastraban formas como de tornillos, y se movían por el modelo hasta el sitio elegido, y se añadían a la textura. Me pregunto si hay algo similar pero que pueda transformar esas formas, escalarlas, distorsionarlas, etc.

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Lun Oct 29, 2018 12:19 pm
por soliman
Busca mejor por algún addon para blender de tipo COTH
Se que hay algunos addons sobre cosas de ropa, pero ahora mismo no encuentro nada.

Saludos

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Mar Oct 30, 2018 4:15 am
por tureg
Gracias, buscaré a ver si encuentro algo.

Saludos.

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Jue Nov 22, 2018 1:22 pm
por blenoob
Buenas, yo tengo un problema similar. Para pintar el modelo he usado texturas (imagenes), al cargarlas las cuadraba mediante el escalado de tal forma que el mapa uv ha quedado bastante deformado. El modelo está bien, el problema es que ahora necesito crear un mapa para poder exportar el modelo y al haber escalado anteriormente para hacer encajar las texturas el mapa uv sale fatal. Si hago unwrap el mapa vuelve a tener la forma que deberia pero las texturas se descuadran...
La pregunta es, como hago un nuevo mapa uv sin que se descuadren las texturas?

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Jue Nov 22, 2018 3:59 pm
por soliman
Se pueden hacer diferentes mapas en el mismo modelo...
...
¿Puedes subir alguna captura de pantalla para ver lo que tienes?.

Cycles o Blender Render?

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Vie Nov 23, 2018 6:11 am
por blenoob
soliman escribió:Se pueden hacer diferentes mapas en el mismo modelo...
...
¿Puedes subir alguna captura de pantalla para ver lo que tienes?.

Cycles o Blender Render?
Al hacer el quemado de las texturas estan todas super puestas y queria saber si se puede ajustar el tamaño de la vantana del mapa o si en vez de escalar el UV puedo escalar la textura para que quede dentro del mapa.

Uso Render, he visto que con Cycles se puede hacer algo con los nodos, pero al hacer el cambio pierdo las texturas...

Re: Pintar modelo, pegar texturas, deformarlas, etc

Publicado: Vie Nov 23, 2018 7:07 am
por soliman
Estan superpuestas porque no tienes bien desplegada la malla.
Para desplegarla, debes primero marcar los cortes (Seams)

Mira algunos vídeos sobre el tema, pero se trata de marcar unas zonas para diferenciar una parte de otra.
Luego se hace un UNWRAP y Ctrl+P para redistribuir la malla.

https://www.youtube.com/user/realsolima ... r&query=UV

En el caso de que tengas varias texturas, lo que se hace es crear diferentes MATERIALES y a cada material se le crea un UV diferente.

https://youtu.be/bYd7z5ZuX3s