Página 1 de 1

Duda sobre relieve real con textura

Publicado: Mar Oct 16, 2018 8:14 pm
por martincarpok
Me preguntaba si podria existir un addon o algo para generar un relieve o extrusion segun una textura

Por el ejemplo a un plano le asigno una textura de una estrella, con mapas de normales puedo hacer que esa estrella forme un relieve con la luz, pero no un relieve real, yo pregunto si existe algo para que se pueda extruir segun como haya mapeado la texura para generar el relieve

se que algo asi se puede hacer con los brushes en modo esculpido, subdividiendo muchas veces

Tal vez no me sepa explicar, o sea generar un grabado a travez de una texura, pero si no existe esa opcion, pues ni modo

Re: Duda sobre relieve real con textura

Publicado: Mié Oct 17, 2018 12:28 am
por soliman
Hay un modificador llamado DISPLACE que sirve para eso.
La malla por supuesto, debe de subdividirse mucho.
https://docs.blender.org/manual/de/dev/ ... e-modifier

Los efectos de BUMP o de NORMALMAP son solo para render, donde la imagen sale como si tuviera volumen pero en realidad no lo tiene. Con el Displace si que se consigue.

Un ejemplo para impresión 3D
https://youtu.be/83uYi4BpO2A

Re: Duda sobre relieve real con textura

Publicado: Mié Oct 17, 2018 12:56 am
por soliman
En cuanto al SCULPT subo un vídeo pero tardará una hora en estar listo.
https://youtu.be/k3BtkXjPIVY

Re: Duda sobre relieve real con textura

Publicado: Mié Oct 17, 2018 2:38 am
por soliman
Y el efecto de las curvas en Sculpt...
https://youtu.be/dEk_PSpjN8s