Aconsejenme sobre modelado y texturizado de Mapas
Publicado: Mié Sep 12, 2018 10:49 am
hola de nuevo chicos el asunto es que estoy haciendo un pequeño proyecto con unity 3d y blender, el escenario es una isla que en teoría ya la tengo creada pero es lo mas Low poly posible actualmente solo tiene 1800 caras eso que la isla tiene riscos, cuevas y colinas pero como soy nuevo en esto de blender me serviría mucho que me aconsejen y me respondan algunas dudas que tengo con lo que seria el rendimiento final del juego ya que es para la plataforma Android.
Este es mi plan en primer lugar pienso darle prioridad a un buen texturizado que a una malla superpoblada, para esto usare los mapas UV y dividiere la isla en 10 partes y cada mapa tendría una resolución de 3000 x 3000, el texturizado lo hare en Photoshop para darle así un acabado profesional y evitarme las repeticiones de texturas luego las aplicare con ayuda de los nodos en blender cycles y así darle un toque mas realista, pero bueno esto ultimo como afectaría el rendimiento del juego ?
Para la malla estoy pensando en 2 opciones, la primera la mas fácil que es esculpirla con el Dyntopo y darle un acabado mas natural pero bueno ya no seria low poly lo que me preocuparía mucho el rendimiento y la otra opción es hacerla a pulso con cortes y eso aunque tardaría mucho pero bueno todo sea por amor al arte XD
Cualquier consejo será de ayuda, gracias ah y por ultimo alguna forma de aumentar la cuadricula de blender ? quiero aumentar el tamaño de la isla pero al ser la cuadricula mas pequeña me hace confundir.
Este es mi plan en primer lugar pienso darle prioridad a un buen texturizado que a una malla superpoblada, para esto usare los mapas UV y dividiere la isla en 10 partes y cada mapa tendría una resolución de 3000 x 3000, el texturizado lo hare en Photoshop para darle así un acabado profesional y evitarme las repeticiones de texturas luego las aplicare con ayuda de los nodos en blender cycles y así darle un toque mas realista, pero bueno esto ultimo como afectaría el rendimiento del juego ?
Para la malla estoy pensando en 2 opciones, la primera la mas fácil que es esculpirla con el Dyntopo y darle un acabado mas natural pero bueno ya no seria low poly lo que me preocuparía mucho el rendimiento y la otra opción es hacerla a pulso con cortes y eso aunque tardaría mucho pero bueno todo sea por amor al arte XD
Cualquier consejo será de ayuda, gracias ah y por ultimo alguna forma de aumentar la cuadricula de blender ? quiero aumentar el tamaño de la isla pero al ser la cuadricula mas pequeña me hace confundir.