¿Cómo hacer párpados?

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
haguztin
Mensajes: 61
Registrado: Dom Dic 04, 2005 8:47 pm
Nombre:
Contactar:

¿Cómo hacer párpados?

Mensaje por haguztin » Dom Mar 19, 2006 3:03 pm

Hola! ¿alguien me puede decir cómo modelar párpados? quisiera hacer algo como estos:

http://www.g-blender.org/uploads/photos/115.jpg

Pero no se me ocurre como hacerlo, si alguien me da una ayudita se lo agradecerí­a mucho.

venomgfx
Mensajes: 38
Registrado: Dom Sep 25, 2005 11:04 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer párpados?

Mensaje por venomgfx » Dom Mar 19, 2006 10:32 pm

Hola!, esa clase de párpados es muy sencilla, y fácil de imaginar, una vez teniendo los ojos lo que hago es, seleccionar la mitad del globo ocular, hacer una copia, seleccionar el borde y extruirlo hacia adentro 2 veces, para darle grosor.

Adjunto una imagen con esos pasos debajo, y los ojos de mi personaje Carnerito, arriba.


Saludos!
venomgfx

haguztin
Mensajes: 61
Registrado: Dom Dic 04, 2005 8:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer párpados?

Mensaje por haguztin » Lun Mar 20, 2006 11:01 am

Gracias!! Sabí­a que era algo así­, pero no se me ocurrió extruirlo, jeje :-D :P

sgbzona
Mensajes: 81
Registrado: Vie Oct 21, 2005 2:57 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer párpados?

Mensaje por sgbzona » Lun Mar 20, 2006 11:59 am

Oh..... orale....ok... Como se puede lograr tener un parpado mas complejo? o sea que se vea como arrugado o con pliegues, estoy intentando Z-Brush, pero se hace un desastre... parece una piedra o algo asi jaja...

:-(
:lol: Genial...!!

haguztin
Mensajes: 61
Registrado: Dom Dic 04, 2005 8:47 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer párpados?

Mensaje por haguztin » Lun Mar 20, 2006 3:40 pm

Me salió :P jeje, se que no era dificil, pero pasa que siempre me complico mucho para hacer algo que es muy facil, no se por qué....


Imagen

alfredo_vz
Mensajes: 69
Registrado: Dom Ene 29, 2006 3:24 pm
Nombre:

Re: ¿Cómo hacer párpados?

Mensaje por alfredo_vz » Lun Mar 20, 2006 3:54 pm

:bien:
Me gustan expresan el cansansio

WIRLOW
Mensajes: 56
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:59 am
Nombre:

Re: ¿Cómo hacer párpados?

Mensaje por WIRLOW » Mar Mar 21, 2006 9:53 am

sgbzona escribí­o:
Oh..... orale....ok... Como se puede lograr tener un parpado mas complejo? o sea que se vea como arrugado o con pliegues, estoy intentando Z-Brush, pero se hace un desastre... parece una piedra o algo asi jaja...
Prueba a añadir una esfera con mas anillos una de 20 x 20 por ejemplo, o la que viene por defecto de 32 x 32 y escala uno hacia a arriba, otro hacia dentro, otro hacia arriba...o vas cambiando, para que se vea más irregular (uno hacia bajo, dos haciarriba, uno abajo, uno arriba...)junta los anillos, separalos, ves jugando con los anillos de esta forma hasta que las arrugas queden como tu quieres.

Normalmente las arrugas son mas ancgas al final del párpado y más estrecjhas en la base (cerca de las cejas).

Saludos
De mayor quiero ser como VenomGFX

Blender and your mind is the power of the design.
Toma yá!! y en inglés!!

tiger
Mensajes: 160
Registrado: Jue Ago 04, 2005 3:59 pm
Nombre:
Contactar:

Re: ¿Cómo hacer párpados?

Mensaje por tiger » Mar Mar 28, 2006 3:40 pm

Mi duda va también con respecto a los parpados, pero los parpados de mi personaje van unidos de una sola pieza a todo el mesh , aqui posteo una imagen para que lo puedan ver pero la duda es, ¿como hago para que tengan un buen aspecto como hago para animarlo (el parpado)? si son parte del mesh completo, el hojo aun no lo hago de este ya tengo una idea por el tuto que hay aqui en la comunidad, pero otra duda es como hago para darle profundidad a la boca aun esta pegada, asi como el interior de la misma, como los dientes y lengua, eso lo devo modelar aparte? o lo sigo sacando del mismo mesh?, disculpen creo que son mucha spreguntas y algunas las voy resolviendo sobre la marcha de cualquier forma agradecere si me pueden ayudar, como es uno de mis primeros intentos con personajes lo hice un cí­clope para no tener que batallar con los dos ojos .
tal vez :roll: en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar :-( , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión :-). :bien:

Imagen

Responder