Ayuda para terminar un personaje
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Ayuda para terminar un personaje
Bueno mi problema es que al asesorarme con tutoriales para modelar un pj(dragon) lo desarrolle con el modificador mirror,
ya termine con el modelado pero ahora me surge una duda enorme y es al empezar con la elaboracion del esqueleto pues como hago para tomar por separado las extremidades brasos y piernas, ya que solo me dejaria tomar las de un solo lado y las otras solo imitarian el mismo movimiento.
Como con esto pretendo elaborar mi animacion para el grado, agradesco todas las sugerencias que me tengan.
mi correo es diegochudt@hotmail.com, por si alguien me quiere dar una explicacion mas personalizada ya que aun me hago bolas con esto del 3d.
ya termine con el modelado pero ahora me surge una duda enorme y es al empezar con la elaboracion del esqueleto pues como hago para tomar por separado las extremidades brasos y piernas, ya que solo me dejaria tomar las de un solo lado y las otras solo imitarian el mismo movimiento.
Como con esto pretendo elaborar mi animacion para el grado, agradesco todas las sugerencias que me tengan.
mi correo es diegochudt@hotmail.com, por si alguien me quiere dar una explicacion mas personalizada ya que aun me hago bolas con esto del 3d.
Re: Ayuda para terminar un personaje
Hola, para la creación de extremidades simétricamente hablano en cuestiones de esqueletos, lo puedes hacer con shift + E si lo que quieres es que los movimientos de la animación se repitan idénticos en ambos lados no se como hacerlo, pero para aprender las bases de rigeo y animación tome este tutorial.
http://wiki.blender.org/index.php/BSoD/ ... _Animation
para generar este modelo.
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost9332
y ya alguna vez había animado un pajarraco te dejo un video para que lo cheques, los movimientos del pajarraco están hechos a patita no simétricamente espero te sirva la info.
Tiger
http://wiki.blender.org/index.php/BSoD/ ... _Animation
para generar este modelo.
http://www.g-blender.org/modules/newbb/ ... umpost9332
y ya alguna vez había animado un pajarraco te dejo un video para que lo cheques, los movimientos del pajarraco están hechos a patita no simétricamente espero te sirva la info.
Tiger
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tal vez en algunas ocasiones no este de acuerdo con tu forma de pensar , pero siempre respetaré tu derecho a expresar tu opinión . :bien:
Re: Ayuda para terminar un personaje
No hace falta aplicar el mirror para armar el esqueleto, si el esqueleto va a deformar con envelopes. Creá el esqueleto y el esqueleto también lo podés hacer con mirror como bien decía Tiguer (Shift+E). Y al mover una extremidad no se replica el movimiento por mas que tengas mirror. Todo esto no lo sabía, lo acabo de probar.
El problema es que si querés aplicar con pintura o por vertex groups va a tener que aplicar el mirror para que cada hueso responda a una sola parte. Sin aplicar el mirror probé y al pintar una extremidad se pinta la otra y un solo hueso mueve todo.
Saludos.
El problema es que si querés aplicar con pintura o por vertex groups va a tener que aplicar el mirror para que cada hueso responda a una sola parte. Sin aplicar el mirror probé y al pintar una extremidad se pinta la otra y un solo hueso mueve todo.
Saludos.
Re: Ayuda para terminar un personaje
Creo que encontré una alternativa a tu problema es un sistema de armaduras para las alas de una mariposa, checalo.
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Re: Ayuda para terminar un personaje
Les agradezco mucho, les he aprendido varios tips, gracias tiger por ese archivo me dio una buena idea respecto al movimiento de las alas. Ahora quisiera una ayudita mas, para animar las extremidades quisiera hacer algo como un movimiento controlado, no se bien como explicarme, algo así como si tuviese la pierna flexionada la pudiera estirar tomándola del hueso del tobillo, como para no tener que mover manualmente cada hueso.
Re: Ayuda para terminar un personaje
hola!
me pareces que lo necesitas para las piernas es lo que se usa en general para animar extremidades, se llama IK, de inverse kinematics (creo), lo que hace es calcular las posiciones de los huesos de una cadena basandose en la de un hueso que es el que manda. O sea, usando esto por ejemplo, llevas la mano a la cabeza y la posicion del antebrazo y el brazo, o el hombro, son calculadas por este sistema. asi te ahorras tener que rotar primero el hombro, luego el brazo, el antebrazo y por fin la mano.
para implementar esto en Blender :-D hay que aplicar un modificador IK solver al hueso que quieras que sea el que manda. No creo que pueda ponerlo mas claro que estos tutoriales de Malefico, te recomiendo que los mires.
espero ver tambien algun render o animacion de tu personaje.
suerte!!
me pareces que lo necesitas para las piernas es lo que se usa en general para animar extremidades, se llama IK, de inverse kinematics (creo), lo que hace es calcular las posiciones de los huesos de una cadena basandose en la de un hueso que es el que manda. O sea, usando esto por ejemplo, llevas la mano a la cabeza y la posicion del antebrazo y el brazo, o el hombro, son calculadas por este sistema. asi te ahorras tener que rotar primero el hombro, luego el brazo, el antebrazo y por fin la mano.
para implementar esto en Blender :-D hay que aplicar un modificador IK solver al hueso que quieras que sea el que manda. No creo que pueda ponerlo mas claro que estos tutoriales de Malefico, te recomiendo que los mires.
espero ver tambien algun render o animacion de tu personaje.
suerte!!
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Re: Ayuda para terminar un personaje
Huy si que despiste, que pena esque aun soy bastante novato en esto y me estoy acelerando pero porque ando en el desarrollo de un proyecto propio que tiene fecha de entrega.
Igualmente todo lo que me han dicho es cierto y me sirve para hacer correciones.
por otro lado me surge una preguntica, si quisiera hacerle gestos estos como se hacen, yo lo pense partiendo del mismo armature pero no se si hay otra forma.
Cuando le tenga la textura y la forma ya bien definida subire una imagen
Igualmente todo lo que me han dicho es cierto y me sirve para hacer correciones.
por otro lado me surge una preguntica, si quisiera hacerle gestos estos como se hacen, yo lo pense partiendo del mismo armature pero no se si hay otra forma.
Cuando le tenga la textura y la forma ya bien definida subire una imagen
Re: Ayuda para terminar un personaje
Para todo ay solución y muchas veces la gente genera ejemplos como las alas que encontré y te proporcione para que te ayudaras de la misma forma encontré un archivo que tiene lo que pides tal ves no tres controles pero si con un sistema muy sencillo, solo que estos ejemplos ni yo los he utilizado puesto que aun no entiendo del todo las cuestiones básicas, por lo mismo te sujiero que cheques el tuto que te sugerí antes para que veas los requerimientos básicos de la composición y utilización de un armature y despues puedas desmenuzar este archivo .blend, el zip contiene 3 .blend los cuales 2 de ellos tienen animación básica así como muestras de los controles que utiliza y una extremidad completamente manejable o importable sin animación espero sea de utilidad.
Tiger
Tiger
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