problema texturas uv en game engine

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

problema texturas uv en game engine

Mensaje por gorkamendieta » Mié Jul 25, 2007 7:18 am

Simplemente asigno a las caras, con las normales puestas de forma correcta, las texturas uv que necesito. Y de hecho, ALT+Z y bien, las texturas están ahí­, pero cuando ejecuto game engine, p, entonces ya no se ve ni leches. No sé, si alguien ha tenido algun problema, porque habia tenido antes problemas que en mi ordenador ser veia mal en el game engine por la config gráfica en linux, y en otros se veí­an bien.
Gracias.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por mercury » Mié Jul 25, 2007 7:49 am

Hola que tal…
A mi me funciona, solamente ten activado el sombreado “textured” (de papa), como te indico en la imagen…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
papa.jpg
(69.57 KiB) No descargado aún






gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por gorkamendieta » Mié Jul 25, 2007 7:53 am

Si el problema es que todo está bien puesto. Ya llevo tiempo texturizando y no me habí­a pasado. Por eso lo digo.

He importado desde 3ds por si existe algún problema en el script de importación.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por gorkamendieta » Jue Jul 26, 2007 1:46 am

De hecho, probando un poco más, tengo una pared con dos lados, y si por ejemplo pongo la textura de la pared interna apuntando hacia dentro, no se ve nada, pero si la normal apunta hacia afuera sí­.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por gorkamendieta » Jue Jul 26, 2007 1:51 am

Pongo una fotillo para que se vea. Las dos paredes que tienes las normales hacia fuera, desde donde tamos mirando muestran la textura correctamente, pero las que apuntan hacia nosotros no. que son todas las de la derecha.
Adjuntos
captura.jpg
(92.5 KiB) No descargado aún
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por mercury » Vie Jul 27, 2007 2:03 pm

Puedes subir el blend???...
Pd:saludotes... :hammer:






gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por gorkamendieta » Lun Jul 30, 2007 1:21 am

Bueno ahí­ te dejo el .blend mercury. El problema básicamente es con la parte de abajo del todo, que como puedes ver, si te pones en textured se ve transparente, precisamente porque las texturas están por el otro lado. En mi ordenador, si ejecuto el game engine se ve perfectamente. Ah!! otra cosa que me alucina, es que esas caras de abajo del todo tengo que iluminarlas desde el exterior del anfiteatro para que se vean. Supongo que es todo por las normales, pero no he llegado a ninguna conclusión. Hay un pequeño empty con una cámara emparentada, así­ que puedes moverte con poniendote en cámara 0 ALT+Z y p.

A ver si me puedes decir algo.

Gracias
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por mercury » Lun Jul 30, 2007 12:55 pm

Je, je…
Que te crees…
No incluiste las texturas en tu archivo…
Ve al menú “File” > “Pack Data” y las imágenes se incluirán en el archivo (y también aumentara su tamaño) y si puedes también activa la opción “Compress File” del mismo menú…
Pd:saludotes... :hammer:






mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por mercury » Lun Jul 30, 2007 1:29 pm

Después de moverle un poco a tu archivo esto fue lo que hice…
Me di cuenta que en efecto, las caras de las paredes estaban “viendo hacia fuera…
Seleccione una cara al azar (en modo de edición F9) presione la tecla W y seleccione la opción “Flip normals” como lo vez en la foto 1…
Seria muy tardado voltear una a una no crees???...
Solamente habí­a que voltear las caras restantes…
Seleccionas todas las caras y presionas “Ctrl.+ N” o “ctrl.+ Shift + N” según sea el caso (aquí­ nos funciona la primera)…
Y listo ve la foto 2…
Espero que te sirva (intente correrlo en el GE pero se me cerraba Blender T_T …)…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
CARAS002.jpg
(61.63 KiB) No descargado aún
CARAS001.jpg
(29.29 KiB) No descargado aún






gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por gorkamendieta » Mar Jul 31, 2007 1:45 am

mercury tí­o. Gracias por haberlo probado todo. Ya subo el cacho que nos interesa con las texturas. De todas maneras, todo lo que has dicho tienes toda la razón, pero desafortunadamente ya lo sabí­a. Realmente el problema, es que si yo por ejemplo tengo lo que tú has hecho en la foto2, cuando lo ejecuto en game engine es totalmente al reves. Las caras que veo texturizadas en modo textured se vuelven transparentes y las transparentes se vuelven texturizadas. Por eso tení­a todas las normales hacia el otro lado.
Subo el archivo a ver si puedes ejecutarlo. Ya os enseñare el modelo completo cuando lo acabe, jajaja, que vaya trabajito tonto que me está dando.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: problema texturas uv en game engine

Mensaje por gorkamendieta » Mié Ago 01, 2007 7:45 am

Weno ya despues de todo esto, pues dejo unas imagencitas de como va el tema. Todo esta hecho con uvmapping. A ver si os gusta.
Adjuntos
Palco Anfiteatro.JPG
(54.73 KiB) No descargado aún
Anfiteatro Solid.JPG
(97.84 KiB) No descargado aún
Anfiteatro Noche v2.JPG
(35 KiB) No descargado aún
Anfiteatro Noche.JPG
(45.42 KiB) No descargado aún
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

Responder