Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
orionex
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 26, 2007 7:48 pm
Nombre:

Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Mensaje por orionex » Vie Jul 27, 2007 8:01 am

Hola a todos este es mi primer tema en este foro, la pregunta es como le puedo a hacer a una orilla cuadrada una orilla mas suave para que cuando le ponga un mirror o una transparencencia no se ve tan plano, y se vea algo mas smooth espero que me entiendad a lo que digo, las formas \"medias lunas\" las comenece a realizar a partir de curvas bezier, porque lo estaba sacando de un dibujo de background para un logo, y despues lo extrui, y despues lo convierto a malla pues para acerle un poco mas suave, Y YA INTENTE DE TODO, YA LE PUSE SMOOTH, YA LE PUSE MULTIRES, YA LE PUSE SUBSURF, LE PUSE SUBDIVISIONES, EL BEVEL NO LE QUeDA NADA BIEN Y NADA DE NADA, SOLO ME HACE MAS VERTICES,Y MAS CARAS Y SE ME HACE UN POCO MAS LENTA LA COMPU POR TANTA INFO DEL OBJETO, AQUI LES DEJO UNA IMAGENES DE COMO ES EL DESARROLLO, ESPERO ME RESPONDAN UN PCO RAPIDO, PORQUE ESTE PROYECTO QUE ESTOY REALIZANDO EN BLENDER ES UNA ANIMACION PARA UN CONGRESO DE ING INDUSTRIAL, muchas gracias por su atencion y espero respuestas...gracias
Adjuntos
para foro4.JPG
(62.11 KiB) No descargado aún
para foro3.JPG
(10.38 KiB) No descargado aún
para foro2.JPG
(24.19 KiB) No descargado aún
para foro.JPG
(16.98 KiB) No descargado aún

mercury
Mensajes: 288
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:48 pm
Nombre:

Re: Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Mensaje por mercury » Vie Jul 27, 2007 1:55 pm

Te refieres a los bordes???…
Modifica los valores de “Bevel Depth” y “BevResol”…
Espero que te funcione…
Pd:saludotes... :hammer:
Adjuntos
luna.jpg
(111.37 KiB) No descargado aún






orionex
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 26, 2007 7:48 pm
Nombre:

Re: Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Mensaje por orionex » Vie Jul 27, 2007 5:43 pm

Ya hice eso del bevel, pero se distorsiona mucho el objeto hasta llegar a un punto en el que su propio tamano cambia demasiado. Gracias de todos modos

p3dr0
Mensajes: 3
Registrado: Lun Feb 19, 2007 8:56 pm
Nombre:

Re: Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Mensaje por p3dr0 » Sab Jul 28, 2007 1:43 pm

En vez de usar curvas prueba crearlo desde un cubo, luego con el subsurf quedarí­a suavizado.
Tambien prueba aplicando solo bevel, sin extrude.

Saludos

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Mensaje por soliman » Sab Jul 28, 2007 2:21 pm

¿Que Bevel has utilizado?
Porque tienes este
http://img254.imageshack.us/my.php?image=bevelwsc0.jpg
Y tienes uno en script para un borde

orionex
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 26, 2007 7:48 pm
Nombre:

Re: Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Mensaje por orionex » Sab Jul 28, 2007 9:21 pm

A p3dro gracias, con el cubo no lo he intentado, pero gracias por decirme de bevel si extruir se ve queda bien.
A soliman pues utilizo el bevel que se utiliza cuando se hace una objeto a partir de una curva bezier.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Mensaje por soliman » Sab Jul 28, 2007 11:46 pm

Aunque empiece por un cubo, si quiere que tenga calidad acabará con muchos vértices igual. Creo yo...
El Bevel que te he puesto yo es el que se hace cuando ya es malla. Pero es lo mismo, te utliza muchos vértices, para que se puede ver bien definido.

orionex
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 26, 2007 7:48 pm
Nombre:

Re: Orillas mas suaves en una Curva AYUDA!!!

Mensaje por orionex » Lun Jul 30, 2007 5:59 am

LO HE LOGRADO!!!!!!! GRACIAS A TODOS ;-)

INSTRUCCIONES:
1. despues de hacer la figura en bezier y cerrar los nodos no se le da extrusion, se deja solo.(como una figura plana)

2. Una vez en bezier pasar a modo objeto, presionar spacebar, seleccionar objeto, y seleccionar objeto a tipo, y escoger malla.(la figura seguira plana, pues no hay extrusion)

3. pasar a modo de edicion y escoger todos los vertex con A y extruir con E en el eje deseado y al tamano deseado.

4. Ahora biene lo bueno, estando en modo de edicion seleccionar W para sacar las opciones especiales, de esas opciones vamos a escoger subdivide smoth, osea subdivision suave, una vez dando click nos saldra un cuadro con la cantidad de suvidad lo dejamos en uno de lo contrio si aumentamos a mas se distiosionara la figura.

Y voila!!! subdivision suave en la curva. Se puede volver a hacer el paso 4 si se quiere mas suave. NOTA: ES MUY IMPORTANTE TENER EN CUENTA LA EXTRUSION EN REFERENCIA AL TAMANO DE LA FIGURA, SI ES UNA EXTRUSION MAS GRANDE QUE LA FIGURA, AL HACER EL PASO CUATRO POR PRIMEREA VEZ SE DEFORMARA DEMASIADO.

ahora biene, solo presiona el boton set smooth de las opciones de malla. jajaja que bien se ve no?!!

Bueno gracias a soliman, a p3dro y a mercury por su ayuda, la verdad me motivaron a seguirle buscando una solucion, y se explicaran por que tanto rollo pues he visto que mucha gente a vito mi tema sobre mi duda pero casi nadie opina, y aparte lo puse porque pueden hacer novatos que tampoco saben, BUENO LO PUSE PARA QUE APRENDAMOS MAS DE ESTE FABULOSO PROGRAMA Y GRATIS JIJIJI.

GRACIAS
Adjuntos
curva suave.JPG
(11.98 KiB) No descargado aún

Responder