Ayuda desesperada con pastos en una escena.

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
shaman21e1976
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 08, 2007 6:47 pm
Nombre:

Ayuda desesperada con pastos en una escena.

Mensaje por shaman21e1976 » Dom Jul 08, 2007 7:03 pm

Hola comunidad,

Bueno, tengo un pequeño problema con una escena que estoy haciendo en Blender. La escena consiste en un landscape y una \"casita\" por llamar de alguna manera a la contrucción que esta dentro del landscape. No tengo problema alguno con el tema del diseño del landscape ni con la \"casita\" que esta dentro del landscape. Mi problema radica en que dicho landscape necesito que tenga \"pasto\" o grass (como gusten llamarle). He intentado haciendo una copia del landscape (Shift-D) y trabajar con dicha copia. Usando el sistema de particulas, efectivamente me da la simulación del pasto en el mencionado landscape. pero... aquí­ es donde viene el gran pero, el pasto me sale a un tamaño enorme. sobre pasa por mucho a la contrucción que esta dentro del landsacape. ¿Que puedo hacer para que el pasto, la casita y el landscape se vean naturales. Ya le he movido en el sistema de particulas las opciones de NORMAL (que controla la altura de las particula) y RANDOM para controlar el pasto, pero aún así­ me sale un pasto ENORME!!!!!!!!!

Bueno, me he dado cuenta que si utilizo un plano muy inferior, muy inferior a la \"casita\" el pasto sale de forma mucho más natural y, como el tamaño del landscape es muchisimo más grande que la casita, así­ de ese tamaño me salen los pastizales que necesito...

AYUDA!!!!!! PORFAVOR!!!!!!!

De ante mano mil gracias

yunow
Mensajes: 168
Registrado: Vie Ago 18, 2006 6:56 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Ayuda desesperada con pastos en una escena.

Mensaje por yunow » Dom Jul 08, 2007 8:35 pm

Normal es el largo del pasto con eso en 0.001 sigue siendo muy largo???

Si sigue siendo largo podés usar Damping que mientras mas grande sea el numero parece que se acorta el pasto... no se bien por qué pero creo que te va a servir.

Saludos.

gorkamendieta
Mensajes: 65
Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
Nombre:

Re: Ayuda desesperada con pastos en una escena.

Mensaje por gorkamendieta » Mié Jul 25, 2007 7:38 am

Yo para hacer cesped hace tiempo, recuerdo que lo que hice, a parte de poner static las partí­culas, fue poner 0.001 y a la vez una velocidad inicial en el eje negativo z, en mi caso, con eso creo que también puedes hacerlas aún más pequeñas.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Ayuda desesperada con pastos en una escena.

Mensaje por soliman » Mié Jul 25, 2007 9:41 am

Tienes que bajar el Life del Emit en la ventana Particles
Está debajo de Step

Responder