texturar e iluminar cristal

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
uce
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 26, 2005 6:59 am
Nombre:

texturar e iluminar cristal

Mensaje por uce » Lun Abr 23, 2007 8:33 am

Hola compis

Estoy modelando una nave y esta acristalada como si fuera un concesionario, como puedo hacer para que el cristal reflecte objetos del exterior y al mismo tiempo se vea lo que hay en el interior.

otro problema que tengo es que luces poner en el interior para que se vea bien iluminado, y no alterar el efecto deseado con el crital, busco realismo.

saludetes.

bammoo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:07 pm
Nombre:

Re: texturar e iluminar cristal

Mensaje por bammoo » Lun Abr 23, 2007 12:12 pm

Hola:

si haces el render con yafray el cristal te quedará muy bien. la clave de los reflejos esta en el nivel que le pogas a estos y en la \"specular\" del material, te aconsejo que juegues con el alpha del material, (recuerda activar ztransp) el color es bueno que lo pongas en negro a no ser que quieras un cristal con algo de color o como una botella de vino, tambien para la iluminacion debes tener en cuenta cuantas capas de geometria deben atravesar!!!

bammoo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 10, 2007 12:07 pm
Nombre:

Re: texturar e iluminar cristal

Mensaje por bammoo » Lun Abr 23, 2007 12:14 pm

Hola:

si haces el render con yafray el cristal te quedará muy bien. la clave de los reflejos esta en el nivel que le pogas a estos y en la \"specular\" del material, te aconsejo que juegues con el alpha del material, (recuerda activar ztransp) el color es bueno que lo pongas en negro a no ser que quieras un cristal con algo de color o como una botella de vino, tambien para la iluminacion debes tener en cuenta cuantas capas de geometria deben atravesar!!!

uce
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 26, 2005 6:59 am
Nombre:

Re: texturar e iluminar cristal

Mensaje por uce » Mié Abr 25, 2007 8:49 am

ok gracias empezare a hacer pruebas

OG9
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 23, 2007 6:21 pm
Nombre:

Re: texturar e iluminar cristal

Mensaje por OG9 » Sab May 26, 2007 9:04 pm

Bueno no se mucho d blender pero para reflejar creo q faltó que te dijeran que en la parte del material deber activas RAY MIRROR y jugar un poco con los valores, para hacerlo transparente activa RAY TRANSP o ZTRANSP como ya te habí­an dicho...creo que es mejor el segundo. Saludos!

Responder