Problemas, Tex. Procedural, noise

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
seba_pichu
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:29 am
Nombre:

Problemas, Tex. Procedural, noise

Mensaje por seba_pichu » Mié Abr 11, 2007 5:26 pm

Auxilio amigo blenderiano. Este render que adjunte aqui, esta texturado con 2 texturas una de una imagen fotogafica de un metal errumbrado con efecto \"Nor\" mas una textura procedural (noise) y esta segunda tambien tiene efecto de relieve con \"Nor\", lo que resulta de un metal que me agrada mucho.
El problema está, en que yo quiero hacer una animación con este modelo texturado, pero tengo el problema de que en cada frame la textura procedural \"Noise\" cambia produciendo un efecto final de muchos puntitos en el material que se mueven y cambian de lugar constantemente quitando el realismo a mi animación.
¿Cómo puedo hacer para que esta textura procedural no cambie en cada frame y se mantenga fija como la textura de la imágen fotográfica?. De lo contrario, ¿hay otra forma de lograr este material con (noise) o ruido, tratando de lograr un material poroso, rugoso, sin que se manifieste mi problema?

Desde ya muchisimas gacias, la verdad que hace dias que no puedo lograrlo y ya estoy desesperado. Un abrazo a todos los que comparten gusto por blender.
Adjuntos
Metal nuevo oxidado pru0072.jpg
(56.83 KiB) No descargado aún

argentino
Mensajes: 45
Registrado: Mar May 30, 2006 9:28 am
Nombre:

Re: Problemas, Tex. Procedural, noise

Mensaje por argentino » Mié Abr 11, 2007 5:51 pm

si hay una forma re facil
crea una textura noise en gimp y despues aplicasela al material o bien con texturizado uv creas un material de relieve

seba_pichu
Mensajes: 22
Registrado: Mié Dic 07, 2005 11:29 am
Nombre:

Re: Problemas, Tex. Procedural, noise

Mensaje por seba_pichu » Jue Abr 12, 2007 8:07 am

Muchisimas gracias agentino. es verdad es una posibilidad que tambien se me ocurrio, es mas la realice, nocree un noise en Gimp, pero lo hice en photoshop, e incluso en blender le agregue \"nor\" a esta textura de rudo creada. Pero no estoy muy conforme con el resultado, no es el mismo, el tema esta en que cuando cambio de angulo la posicion de la camara buscando otros puntos de vista, me sucede de que el efecto \" nor\" de esta textura creada no es tan real. Es decir, vista de algunos angulos es porosa (pero no tan interesante como el noise procedural)y vista de otros angulos, pierde el relieve de \"nor\", ya que sabemos que es un efecto y no un relieve en si mismo.
En conclución me enamore de como se ve asi el material, y las otras cosas que intenté, no me dejan conforme. hay aún otra forma mas? o reitero la pregunta inicial, ¿se puede hacer que esta textura procedural no cambie y no se regenere en cada frame, es decir se quede estática?
Gracias de nuevo argentino.!! un abrazo a todos!!y disculpen mi falta de humor en este post! hoy no fue una buena mañana.

argentino
Mensajes: 45
Registrado: Mar May 30, 2006 9:28 am
Nombre:

Re: Problemas, Tex. Procedural, noise

Mensaje por argentino » Jue Abr 12, 2007 4:31 pm

pero si haces un uv map. supuesta mente se tiene que ver siempre bien.. por lo que veo vos al crear la textura en photoshop se la agregaste normalmente como image en orco o global.. y despues activaste el canal nor.. yo creo que la mejor forma es crear un mapa de desplazamiento ... el uv tiene que respetar siempre ya que se mapea cada cara y siempre tiene que quedar bien

Responder