Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
hola yo tengo el mismo problema para hacer cabello creo que se puede arreglar poniendole guides a las particulas de lo cual no tengo idea de como se haga
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Hola edgarbasto19 y Carlos87
Lo primer felicitar a edgarbasto19 por su modelo. ¡Es muy bueno!
La forma de ponerle curvas-guía a las partículas es más o menos la siguiente (no soy un experto, pero lo hice para un proyecto personal): cuando estén generadas las partículas, dibujáis una curva (bézier, por ejemplo) con la dirección que queréis que siga el pelo. En principio, para conseguir resultados realistas, habría que utilizar varias.
Seleccionáis la curva, y en el desplegable \"fields\" (el que está a la izquierda de las partículas) le ponéis \"curve guide\".
Mi recomendación es que limitéis el efecto a una cierta distancia para controlar hasta qué punto se aplica, y que activéis la casilla \"additive\". De este modo, se unen los efectos de las varias curvas, y tendréis una transición suave entre, pongamos, el pelo de delante y el de atrás (si siguien formas distintas).
Lo primer felicitar a edgarbasto19 por su modelo. ¡Es muy bueno!
La forma de ponerle curvas-guía a las partículas es más o menos la siguiente (no soy un experto, pero lo hice para un proyecto personal): cuando estén generadas las partículas, dibujáis una curva (bézier, por ejemplo) con la dirección que queréis que siga el pelo. En principio, para conseguir resultados realistas, habría que utilizar varias.
Seleccionáis la curva, y en el desplegable \"fields\" (el que está a la izquierda de las partículas) le ponéis \"curve guide\".
Mi recomendación es que limitéis el efecto a una cierta distancia para controlar hasta qué punto se aplica, y que activéis la casilla \"additive\". De este modo, se unen los efectos de las varias curvas, y tendréis una transición suave entre, pongamos, el pelo de delante y el de atrás (si siguien formas distintas).
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
ya aprendi a usar curvas guia es muy facil
creo que lo que solucionaria su problema es añadiendo mas particulas pero eso traba el blender talvez si ves este tutorial te des una idea http://www.blendernation.com/2006/01/31 ... rial-hair/
excelente trabajo que hiciste felicidades
creo que lo que solucionaria su problema es añadiendo mas particulas pero eso traba el blender talvez si ves este tutorial te des una idea http://www.blendernation.com/2006/01/31 ... rial-hair/
excelente trabajo que hiciste felicidades
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Buenas Soy Quimera por favor ayudenme hace tiempo no recibo ayuda porfaaaaaaaa
deseara saver como hago ropa en blender tengo un personaje desnudo y necesito ayuda plisssssssssss =(
deseara saver como hago ropa en blender tengo un personaje desnudo y necesito ayuda plisssssssssss =(
[color=000099]BioQuimera[/color]
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Hola Quimera
Todo depende de la ropa. Si es ropa ajustada, basta con \"mapearla\" encima de la superficie (modelando las formas adicionales, por supuesto).
Pero deduzco que no es eso ;-P
La verdad es que no he probado hacer ropa ancha o telas en blender, pero me parece que usando softbodies se puede llegar a tener algunos resultados. Por otro lado, creo que en futuras versiones de Blender se implementará un modificador \"Cloth\" que permitirá obtener un resultado mejor.
Yo de momento probaría softbodies, poniendo el cuerpo de deflector y una serie de puntos clave que definan el movimiento que quieres darle... aunque no lo he probado nunca (no se si estoy diciendo una barbaridad :-D).
Un saludo
Todo depende de la ropa. Si es ropa ajustada, basta con \"mapearla\" encima de la superficie (modelando las formas adicionales, por supuesto).
Pero deduzco que no es eso ;-P
La verdad es que no he probado hacer ropa ancha o telas en blender, pero me parece que usando softbodies se puede llegar a tener algunos resultados. Por otro lado, creo que en futuras versiones de Blender se implementará un modificador \"Cloth\" que permitirá obtener un resultado mejor.
Yo de momento probaría softbodies, poniendo el cuerpo de deflector y una serie de puntos clave que definan el movimiento que quieres darle... aunque no lo he probado nunca (no se si estoy diciendo una barbaridad :-D).
Un saludo