Hola, estoy siguiendo el primer tutorial de blenderart,
http://www.blenderart.org/issue/2006/09/issue-1.html , en dicho tutorial en una cara que tiene tres vertices, selecciona una arista, y la divide con subdivide, luego selecciona todos los vertices de la cara que en realidad esta dividida en dos caras triangulares, y mediante alt-j lo convierte en una cara de cuatro vertices (quad). sin embargo, el ultimo paso me funciona algunas veces y otras no, sin haber encontrado ninguna causa tras muchas pruebas.
Alguien me podria aclarar que pasa? Me encuentro bastante atascado.
Saludos.
problema al convertir una cara a quad
Re: problema al convertir una cara a quad
Depende de la disposición espacial de los vértices que conformarían el quad que quieres crear. Prueba a hacerle un par de veces Smooth (WKEY -> SMOOTH) y luego si ALT+J. De hecho, creo que con la 2.42a el atajo F es inteligente y puede hacer lo mismo que ALT+J.
jedihe
jedihe
Re: problema al convertir una cara a quad
Gracias por tu respuesta, pero no me acaba de funcionar :( Al darle a WKEY -> SMOOTH, me cambia algo las caras de al lado, pero luego al darle a alt-J no hace nada.
Re: problema al convertir una cara a quad
Acabo de probar moviendo uno de los vertices para que todos los vertices se queden en el mismo plano, y he logrado que funcione. Tenias razón en que era por la disposición espacial de los vertices. Muchas gracias!!!