Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Carlos87
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:02 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Carlos87 » Sab Ene 20, 2007 2:09 pm

hola yo tengo el mismo problema para hacer cabello creo que se puede arreglar poniendole guides a las particulas de lo cual no tengo idea de como se haga
:beer:

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por ErCollao » Lun Ene 22, 2007 5:03 pm

Hola edgarbasto19 y Carlos87

Lo primer felicitar a edgarbasto19 por su modelo. ¡Es muy bueno!

La forma de ponerle curvas-guí­a a las partí­culas es más o menos la siguiente (no soy un experto, pero lo hice para un proyecto personal): cuando estén generadas las partí­culas, dibujáis una curva (bézier, por ejemplo) con la dirección que queréis que siga el pelo. En principio, para conseguir resultados realistas, habrí­a que utilizar varias.

Seleccionáis la curva, y en el desplegable \"fields\" (el que está a la izquierda de las partí­culas) le ponéis \"curve guide\".

Mi recomendación es que limitéis el efecto a una cierta distancia para controlar hasta qué punto se aplica, y que activéis la casilla \"additive\". De este modo, se unen los efectos de las varias curvas, y tendréis una transición suave entre, pongamos, el pelo de delante y el de atrás (si siguien formas distintas).

Carlos87
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:02 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Carlos87 » Lun Ene 22, 2007 11:34 pm

ya aprendi a usar curvas guia es muy facil
creo que lo que solucionaria su problema es añadiendo mas particulas pero eso traba el blender talvez si ves este tutorial te des una idea http://www.blendernation.com/2006/01/31 ... rial-hair/
excelente trabajo que hiciste felicidades
:beer:

Quimera
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:57 am
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Quimera » Dom Ene 28, 2007 6:11 pm

Buenas Soy Quimera por favor ayudenme hace tiempo no recibo ayuda porfaaaaaaaa

deseara saver como hago ropa en blender tengo un personaje desnudo y necesito ayuda plisssssssssss =(
[color=000099]BioQuimera[/color]

ErCollao
Mensajes: 33
Registrado: Lun Nov 13, 2006 2:41 pm
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por ErCollao » Lun Ene 29, 2007 1:55 am

Hola Quimera

Todo depende de la ropa. Si es ropa ajustada, basta con \"mapearla\" encima de la superficie (modelando las formas adicionales, por supuesto).

Pero deduzco que no es eso ;-P

La verdad es que no he probado hacer ropa ancha o telas en blender, pero me parece que usando softbodies se puede llegar a tener algunos resultados. Por otro lado, creo que en futuras versiones de Blender se implementará un modificador \"Cloth\" que permitirá obtener un resultado mejor.

Yo de momento probarí­a softbodies, poniendo el cuerpo de deflector y una serie de puntos clave que definan el movimiento que quieres darle... aunque no lo he probado nunca (no se si estoy diciendo una barbaridad :-D).

Un saludo

Responder