Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
gblender
Administrator
Administrator
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 03, 2004 12:54 am
Nombre:
Contactar:

Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por gblender » Lun Mar 13, 2006 5:28 pm

Nuevo foro de Modelado y Texturizado con Blender!

Nos complace anunciar la apertura del nuevo foro de G-Blender dedicado al Modelado y Texturizado con Blender!

Con la participación de Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX) como moderador!

Aquí­ les presentamos una breve descipción de su trayectoria:



Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX), artista CG (Computer Graphics) nacido en la en la ciudad de Rí­o Gallegos, provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina (en la Patagonia).



Creador de la portada (Splash Screen) de Blender 2.36.
Ganador del concurso !er Aniversario de G-Blender
Usuario activo y proactivo de NicoDigital, Elysiun, CGTalk, etc.
\"venomgfx\" empezó en el 2003 http://www.venomgfx.com.ar
Usuario blender desde 2002-2003
Artista Freelance con habilidades avanzadas de modelado y texturizado.

Se despertó su gusto por Blender 3D de la siguiente manera:

\"De chico dibujaba mucho, mi principal interés era poder manipular mi dibujo una vez hecho, algo que el 3d te deja muy facilmente.

Con la primer pc que tuve, en el 2001, empecé a dibujar ya en ella.

En el 2002 me comentaron de una página.. www.blender.nl, y así­ baje blender 2.23.

No sabia nada!, gracias a google llegué a www.nicodigital.com, y gracias a ella, llegué a la guí­a rápida de Javier Belanche, a mediados del 2003. Así­ que se podrí­a decir que mi práctica con blender empezó en ese momento, antes era tocar botones nomas jeje.

Mis primeras imágenes fueron un robot, que llame robotgfx jaja y patricio estrella, de bob esponja. Mi pasión por el 3d crecia.

Mi primer gran logro fue \"finding nimo\". Lo nombro así­ porque fue una imágen que me gusto mucho hacerla y que tení­a apoyo constante de la comunidad. finding nimo, fue terminada la primer semana del 2004. y la última semana de 2004 zanno era portada de blender 2.36.

www.nicodigital.com y la guí­a básica de Javier Belanche fueron pilares esenciales. Estuve mucho tiempo sin internet y la guí­a de Javier Belanche fue todo para mi. iba a cybers a ver como iba nicodigital, hasta que tuve internet otra vez y pude integrarme mejor en lo que era la comunidad y su gente\"

-Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX)-

VenomGFX estará a cargo de moderar el foro de modelado y texturizado con Blender, y ha ofrecido contribuir con su experiencia para enriquecer el conocimiento de la comunidad en este campo.

Los administradores de la comunidad de G-Blender le damos una calurosa bienvenida!

Aquí­ les presentamos una muestra de la calidad de su trabajo:
















Administrador G-Blender
http://www.g-blender.org
www.g-blender.org

polete
Mensajes: 85
Registrado: Jue Sep 16, 2004 2:18 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por polete » Mié Mar 15, 2006 12:14 pm

Hola Pablo Ariel Vázquez, mas conocido en el mundo de la animacion de 3d como (VenomGFX),te agradesco que hayas aceptador ser el modelador, y amigos tengamos mucho cuidado este es uno de los monstruos de la animacion aunque no lo parese ajaj.... , bueno entonces ire hacer mi lista de preguntas e inquietudes, nos vemos cuidate
:hammer:IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:



soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan :cry:

Hilario
Mensajes: 14
Registrado: Mar Ago 23, 2005 12:50 pm
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Hilario » Mar May 02, 2006 5:06 pm

saludos, algo que no tome en cuenta -y que deseo compartir- es que al realizar mi primer diseño 3D me dejé llevar por las opciones booleanas de Blender y realizé un modelo compacto (sume cada componente en mi opcesión por eliminar punto sobrantes, lineas innecesarias y otras cuestiones de peso.

Al momento de texturizar (gracias a Claudia) me dí­ cuenta de que limité las posibilidades de variedad en las texturas ya que un solo JPG cubrí­a por completo el modelo.

Me parece que no hay una regla para determinar que se une o no. Espero haber adjuntado bien las imagenes de mi trabajo, luego de reacerlo nuevamente.

No se hagan ilusiones soy novato...
Adjuntos
front.jpg
(18.08 KiB) No descargado aún
blend.jpg
(20.83 KiB) No descargado aún

gabbasss
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 26, 2005 5:44 am
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por gabbasss » Jue May 04, 2006 10:31 pm

es el kun aguero!!!!

Ferfer
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 23, 2006 8:16 am
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Ferfer » Mar May 23, 2006 9:15 am

que onda que paso soy Ferfer :-D y bquiero empezar a dibujar en 3d quisiera que me dijeras como puedo empezar y que tutoriales o en donde puedo bajar algo para iniciar en esto me gustan mucho los dibujos 3D :animado: y como tu quiero iniciar en esto espero que me respondas gracias :hola: y un saludo

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Bucefalo » Mar May 23, 2006 9:31 am

Puedes iniciar por aqui

http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual/Manual

usa el manul de blender en ingles ya que esta actualizado a la vesion 2.4, si quieres puedes usar la version en español pero esta solo en la version 2.3, es decir una interffaz grafica mas vieja la cual encontraras muchas dudas.

Tambien se encuentra esta version de un manual completo:

http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/nic ... af3DSL.zip

si quieres puedes hacer una cosa, puedes bajar la version de blender que corresponda cada tutorial viejo asi puedes comparar las diferencias entre ellas asi podras aprender a interpretar manuales viejos para poder usarlo en versiones reciente de blender.

Pagina de malefico
http://argoslabs.com/~malefico/principal.html

Te recomiendo esta pagina:

http://blender.gulo.org/

Bienvenido a Blender

:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Ferfer
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 23, 2006 8:16 am
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Ferfer » Jue May 25, 2006 8:04 am

ghracias lo estoy tomando en cuenta muchas gracias por tu ayuda :bien: :buttrock:

fernajavi
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 13, 2006 12:58 pm
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por fernajavi » Vie Jul 14, 2006 11:10 am

Alguien sabe como puedo poner una imagen de fondo en blender porfa diganme lo mas rapido posible.

Gracias.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Bucefalo » Sab Jul 15, 2006 8:05 pm

Mira la segunda parte del videotutorial presentaciones con blender que se encuentra en mi pagina web.

http://blender.iespana.es

Esta informacion de colocar imagenes de fondo siempre la puedes encontrar en tutoriales de rotoscopia como el de Morcillo, o tutos de modelado de autos.



:pint:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

jjgs
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 24, 2006 12:21 pm
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por jjgs » Mar Oct 24, 2006 1:35 pm

blender?
por que no usar un software de verdad como el 3d studio max, nunca habia escuchado el \"licuadora\" pero se ve que esta bien, chequen esta pagina para q conozcan mas del mundo del 3d www.evermotion.org, saludos y hechenle ganas

edgarbasto19
Mensajes: 138
Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
Nombre:

problemas con cabellos

Mensaje por edgarbasto19 » Vie Oct 27, 2006 3:40 pm

parese un reto pero estoy tratando de hacer algo pero el pelo no me da no se ve bien es un desastrecomo muevo el pelo para que se vea realista ma que todo en su raiz :pint:
el siguente trabajo es hecho en el 3d studio max pero quiero hacerlo en blender pero no me sale el pelo
Adjuntos
kjun_healing.jpg
(127.09 KiB) No descargado aún
kjun_healing(wire).jpg
(91.97 KiB) No descargado aún

jackeline87
Mensajes: 7
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:47 pm
Nombre:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por jackeline87 » Mar Dic 05, 2006 11:04 am

HOLA AMIGO LA VERDAD ME GUSTA MUCHO TUS CREACIONES TIENES MUCHAS IDEAS Y BUENOS GUSTO ^^ ME GUSTARIA APRENDER MUCHO ... QUISIERA CONTACTARME CONTIGO SOY DE TRUJILLO-PERU ESPERO SEAMOS AMIGOS Y COMPRATIR MUCHAS COSAS JUNTOS ^^ MI EMAIL ES:jdlcruz_system@hotmail.com
ESPERO VERNOS PRONTO
UN CORDIAL SALUDOS DESDE PERU
ESTO HABIA PUBLICADO ^^

hola^^ me llamo jackie tengo 19 años soy de Perú recien estoy viendo los controles de Blender y todas las cosas fantasticas q en ella hay ^^ me gusta dibujar tengo muchas ideas para el diseño q hare mas adelante , solo quiero aprender mas y mas ... mas bien amigos nose si alguno de ustedes tienes por ahi un documento q me enseñe trucos desde el principio sobre Blender ejemplos desde los mas sencillos para ir agarrandole la tecnica, si alguien me puede apoyar les agradecerí­a mucho :) mi e-mail es: jdlcruz_system@hotmail.com. gracias de antemano, lo que pido es un manual completo de blender donde me enseñe todos pero todos los controles que hay en ella y tambien que me indique como puedo empezar para mi primer diseño ^^, me gusta mucho los trabajos que veo aqui , estoy muy emocionada y motivada a aprender , solo necesito ayuda de ustedes que ya tienen experiencia .. gracias :) si pueden escribanme a mi correo,siempre lo rebizo ^^
02/12/2006 :animado: :bien:
:animado: JACKY :animado:

Quimera
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:57 am
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Quimera » Sab Ene 20, 2007 10:39 am

porfa una ayudita le pongo de textura a una imagen a cualquier cosa ya sea un cubo una pared y me salen rayas pero cuando hago un cubo pequeño, pequeño o una pared pequeña, pequeña me sale bien que hago =(
[color=000099]BioQuimera[/color]

Quimera
Mensajes: 7
Registrado: Mié Nov 08, 2006 9:57 am
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Quimera » Sab Ene 20, 2007 10:43 am

una pregunta porfa contesten tomen atencion: \"si tengo un patito en un archivo .blend y tengo una piscina en otro archivo .blend como hago para llevar este patito a esa piscina\" tengo que volver a diseñar la piscina donde esta el patito o otro patito donde esta la piscina porfa ayudaaaaaaaaaaaaaa...
[color=000099]BioQuimera[/color]

Carlos87
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:02 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!

Mensaje por Carlos87 » Sab Ene 20, 2007 2:07 pm

para tener la piscina y el pato en el mismo archivo lo que tienes que hacer es ir a file luego a append or link y luego buscas el directorio de la piscina
:beer:

Responder