Alguien sabe como unir 2 superficies?

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
devachan
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:13 pm
Nombre:

Alguien sabe como unir 2 superficies?

Mensaje por devachan » Vie Oct 27, 2006 9:51 pm

Hola.. estoy probando modelar con supercifies \"curvas NURBS\". pero tengo un problema. La curva la voy extrudando para formar una superficie.. hay ocaciones en que tengo que duplicar los bordes de la superficie y de ahi seguir extrudando.. Mi problema es cuando intento unir los bordes duplicados.. hasta ahora no he podido con eso.. pregunto si alguien sabe como hacerlo.

estoy tratando de modelar un auto y estoy siguiendo un tuto en italiano :-? y creo que en una parte me dice como hacerlo.. y lo intento pero lo mas seguro es que no se italiano...

aqui dejo el link al tuto por si a alguien llegga a servirle

http://digilander.libero.it/pafurijaz/F ... torial.pdf

Saludos.

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Alguien sabe como unir 2 superficies?

Mensaje por Bucefalo » Sab Oct 28, 2006 7:27 am

Mira el archivo

Audi TT Nurbs

si te fijas en el archivo, selecciona un vertice o punto del nurbs luego presiona L y veras que las partes del audi no estan unidas, que se acostumbra a cerrar con C objetos y unir pero no en autos. ya que las piezas reales de un auto son partes sobre un chasis mas no unidas entre si.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

devachan
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:13 pm
Nombre:

Re: Alguien sabe como unir 2 superficies?

Mensaje por devachan » Sab Oct 28, 2006 1:21 pm

Efectivamente.. tiene ud mucha razón sr bucefalo.. ;)

Gracias por la ayuda.. otro detalle que queria preguntar es como poder trabajar en modo espejo, creo que asi se llama la tecnica en donde se replican los cambios de un lado del auto en el otro.. osea se trabaja solo en un lado.

Saludos y Gracias.

fraytor
Mensajes: 10
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:44 am
Nombre:

Re: Alguien sabe como unir 2 superficies?

Mensaje por fraytor » Dom Oct 29, 2006 1:43 am

Que tal Devachan
aqui tengo una liga que te puede ayudar con eso de la simetria o espejo
http://www.disenargentina.com.ar/?sec=1&tutoc=19&id=154
espero te sirva

Saludos a toda la comunidad

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Alguien sabe como unir 2 superficies?

Mensaje por Bucefalo » Dom Oct 29, 2006 7:30 am

se me olvido corregir para unir dos superficies de nurbs, mejor conocidas en blender como:

Add>> Surface >> Nurbs Surface

Lo haces seleccionando vertice de cada extremo y presionas la tecla F.

No siempre va encajar o formar union ya que deben ser completamente equivalentes la uniones, por eso es que en el carro no se crean uniones, es complicado.

El modificador mirror solo s epuede usar cuando el nurbs es pasado o convertido en Mesh, con Alt + C. :bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

devachan
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jul 06, 2006 8:13 pm
Nombre:

Re: Alguien sabe como unir 2 superficies?

Mensaje por devachan » Dom Oct 29, 2006 1:06 pm

Muy buena liga Fraytor... más claro dificil!! gracias ;)

Hola Bucefalo.. sí­, ese es el modo en que estoy trabajando.. pero hay una pequeño detalle que no creo tenga mayor relevancia ... tratando de seguir el tutorial lo que agrego es una \"NURBS Curve\" y no una \"NURBS Surface\".
Add>> Surface>> NURBS Curve

Pero creo que al final despues de extrudar y duplicar vendrian siendo lo mismo, creo.

con respecto a esto último tengo problemas con las resoluciones de las distintas supercicies que voy creando. Despues de agregar la curva inicial y extrudarla para forma el capó del auto duplico, un borde de la superficie, para seguir con las otras partes (contiguas). Al formar una nueva superficie, a partir del borde duplicado, su resolucion aumenta y al tratar de igualarlas (la resolucion de las 2 superficies), no puedo ya que solo me modifica la resolución de la primera...

Guuakala .. hasta yo no me entiendo .. pero he escrito esto varias veces... jajaja ... paciencia amigos..

voy a seguir provando... si no voy a ver que pasa agregando directamente una \"Surface > NURBS Surface\".. y si no. me quedo con las mesh... jajaja

Saludos Y gracias nuevamente.. me ayudan a seguir avanzando!! ;)

Bucefalo
Mensajes: 882
Registrado: Mar Dic 21, 2004 11:48 am
Nombre:

Re: Alguien sabe como unir 2 superficies?

Mensaje por Bucefalo » Lun Oct 30, 2006 6:14 am

pronto te daras cuenta que tienes a la respuestas a todas tu dudas, que todo era logico y sencillo,solo con la practica se alcanza el verdadero conociemiento, asi tus dudas se reponderan solas en un futuro :hammer:

No siempre se puede seguir al pie de la letra un tutorial, hay veces que se debe probar otras alternativas, otra cosa que puedes hacer es colocar el otro auto en otro layer o capa, asi comparas.
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"

http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm

Responder