simulacion de ropa

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
damlaar
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 26, 2005 3:00 pm
Nombre:

simulacion de ropa

Mensaje por damlaar » Dom Ago 13, 2006 4:02 pm

Quiero hacer que un personaje tenga ropa, y que se mueva a medida que el personaje camine. Hay algun tutorial para hacerlo con softbody, algun script que lo haga mas rapido?

Avatar de Usuario
claudia
Administrator
Administrator
Mensajes: 580
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:18 am
Nombre:
Contactar:

Re: simulacion de ropa

Mensaje por claudia » Lun Ago 14, 2006 11:43 pm

Hola damlaar!

Te recomiendo leer la documentacion para cuerpos blandos.

No hay un tutorial o script especificos para ropa (por lo menos no conozco ninguno), por lo que te recomiendo que apliques los soft bodys a la ropa y emparentes con los bones de tu personaje.

Saludos!

menrique
Mensajes: 12
Registrado: Jue Jul 28, 2005 9:52 am
Nombre:

Re: simulacion de ropa

Mensaje por menrique » Mar Ago 15, 2006 9:18 am

Hola damlaar, los desarrolladores de blender están tratando de implementar un modificador que simule la tela y ya han sacado sus primeras versiones, chequea este link http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... Simulation para que tengas una mejor idea.

Saludos
Menrique Digital

Edgard
Mensajes: 181
Registrado: Vie Feb 17, 2006 3:39 pm
Nombre:
Contactar:

Re: simulacion de ropa

Mensaje por Edgard » Vie Ago 18, 2006 8:46 pm

Hola damlaar
aqui tengo un script que no he podido hecerlo funcionar :banghead: , pero cuando la supuesta ropa choca con algun objeto se hunde simulandola.
a ver si puedes usarlo :bien:
http://www.blenderwars.com/content.php?module=download

quetza
Mensajes: 40
Registrado: Mié Jun 28, 2006 3:00 pm
Nombre:

Re: simulacion de ropa

Mensaje por quetza » Mar Nov 14, 2006 6:04 pm

cuando yo hice algo parecido loi que ise fue asignar a la maya que es la ropa (sofbody) los mismos huesos que al cuerpo rigido, el resultado no es muy combinsente del todo pero almenos la ropa se mueve con el resto del cuerpo

Responder