Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Nuevo foro de Modelado y Texturizado con Blender!
Nos complace anunciar la apertura del nuevo foro de G-Blender dedicado al Modelado y Texturizado con Blender!
Con la participación de Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX) como moderador!
Aquí les presentamos una breve descipción de su trayectoria:
Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX), artista CG (Computer Graphics) nacido en la en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina (en la Patagonia).
Creador de la portada (Splash Screen) de Blender 2.36.
Ganador del concurso !er Aniversario de G-Blender
Usuario activo y proactivo de NicoDigital, Elysiun, CGTalk, etc.
\"venomgfx\" empezó en el 2003 http://www.venomgfx.com.ar
Usuario blender desde 2002-2003
Artista Freelance con habilidades avanzadas de modelado y texturizado.
Se despertó su gusto por Blender 3D de la siguiente manera:
\"De chico dibujaba mucho, mi principal interés era poder manipular mi dibujo una vez hecho, algo que el 3d te deja muy facilmente.
Con la primer pc que tuve, en el 2001, empecé a dibujar ya en ella.
En el 2002 me comentaron de una página.. www.blender.nl, y así baje blender 2.23.
No sabia nada!, gracias a google llegué a www.nicodigital.com, y gracias a ella, llegué a la guía rápida de Javier Belanche, a mediados del 2003. Así que se podría decir que mi práctica con blender empezó en ese momento, antes era tocar botones nomas jeje.
Mis primeras imágenes fueron un robot, que llame robotgfx jaja y patricio estrella, de bob esponja. Mi pasión por el 3d crecia.
Mi primer gran logro fue \"finding nimo\". Lo nombro así porque fue una imágen que me gusto mucho hacerla y que tenía apoyo constante de la comunidad. finding nimo, fue terminada la primer semana del 2004. y la última semana de 2004 zanno era portada de blender 2.36.
www.nicodigital.com y la guía básica de Javier Belanche fueron pilares esenciales. Estuve mucho tiempo sin internet y la guía de Javier Belanche fue todo para mi. iba a cybers a ver como iba nicodigital, hasta que tuve internet otra vez y pude integrarme mejor en lo que era la comunidad y su gente\"
-Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX)-
VenomGFX estará a cargo de moderar el foro de modelado y texturizado con Blender, y ha ofrecido contribuir con su experiencia para enriquecer el conocimiento de la comunidad en este campo.
Los administradores de la comunidad de G-Blender le damos una calurosa bienvenida!
Aquí les presentamos una muestra de la calidad de su trabajo:
Administrador G-Blender
http://www.g-blender.org
www.g-blender.org
Nos complace anunciar la apertura del nuevo foro de G-Blender dedicado al Modelado y Texturizado con Blender!
Con la participación de Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX) como moderador!
Aquí les presentamos una breve descipción de su trayectoria:
Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX), artista CG (Computer Graphics) nacido en la en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina (en la Patagonia).
Creador de la portada (Splash Screen) de Blender 2.36.
Ganador del concurso !er Aniversario de G-Blender
Usuario activo y proactivo de NicoDigital, Elysiun, CGTalk, etc.
\"venomgfx\" empezó en el 2003 http://www.venomgfx.com.ar
Usuario blender desde 2002-2003
Artista Freelance con habilidades avanzadas de modelado y texturizado.
Se despertó su gusto por Blender 3D de la siguiente manera:
\"De chico dibujaba mucho, mi principal interés era poder manipular mi dibujo una vez hecho, algo que el 3d te deja muy facilmente.
Con la primer pc que tuve, en el 2001, empecé a dibujar ya en ella.
En el 2002 me comentaron de una página.. www.blender.nl, y así baje blender 2.23.
No sabia nada!, gracias a google llegué a www.nicodigital.com, y gracias a ella, llegué a la guía rápida de Javier Belanche, a mediados del 2003. Así que se podría decir que mi práctica con blender empezó en ese momento, antes era tocar botones nomas jeje.
Mis primeras imágenes fueron un robot, que llame robotgfx jaja y patricio estrella, de bob esponja. Mi pasión por el 3d crecia.
Mi primer gran logro fue \"finding nimo\". Lo nombro así porque fue una imágen que me gusto mucho hacerla y que tenía apoyo constante de la comunidad. finding nimo, fue terminada la primer semana del 2004. y la última semana de 2004 zanno era portada de blender 2.36.
www.nicodigital.com y la guía básica de Javier Belanche fueron pilares esenciales. Estuve mucho tiempo sin internet y la guía de Javier Belanche fue todo para mi. iba a cybers a ver como iba nicodigital, hasta que tuve internet otra vez y pude integrarme mejor en lo que era la comunidad y su gente\"
-Pablo Ariel Vázquez (VenomGFX)-
VenomGFX estará a cargo de moderar el foro de modelado y texturizado con Blender, y ha ofrecido contribuir con su experiencia para enriquecer el conocimiento de la comunidad en este campo.
Los administradores de la comunidad de G-Blender le damos una calurosa bienvenida!
Aquí les presentamos una muestra de la calidad de su trabajo:
Administrador G-Blender
http://www.g-blender.org
www.g-blender.org
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Hola Pablo Ariel Vázquez, mas conocido en el mundo de la animacion de 3d como (VenomGFX),te agradesco que hayas aceptador ser el modelador, y amigos tengamos mucho cuidado este es uno de los monstruos de la animacion aunque no lo parese ajaj.... , bueno entonces ire hacer mi lista de preguntas e inquietudes, nos vemos cuidate
IN MY LIVE BLENDER ALWAYS IS ALL :buttrock:
soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan
soy el resucitado tratenme con cariño y mientamen digan que me recuerdan
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
saludos, algo que no tome en cuenta -y que deseo compartir- es que al realizar mi primer diseño 3D me dejé llevar por las opciones booleanas de Blender y realizé un modelo compacto (sume cada componente en mi opcesión por eliminar punto sobrantes, lineas innecesarias y otras cuestiones de peso.
Al momento de texturizar (gracias a Claudia) me dí cuenta de que limité las posibilidades de variedad en las texturas ya que un solo JPG cubría por completo el modelo.
Me parece que no hay una regla para determinar que se une o no. Espero haber adjuntado bien las imagenes de mi trabajo, luego de reacerlo nuevamente.
No se hagan ilusiones soy novato...
Al momento de texturizar (gracias a Claudia) me dí cuenta de que limité las posibilidades de variedad en las texturas ya que un solo JPG cubría por completo el modelo.
Me parece que no hay una regla para determinar que se une o no. Espero haber adjuntado bien las imagenes de mi trabajo, luego de reacerlo nuevamente.
No se hagan ilusiones soy novato...
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
es el kun aguero!!!!
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
que onda que paso soy Ferfer :-D y bquiero empezar a dibujar en 3d quisiera que me dijeras como puedo empezar y que tutoriales o en donde puedo bajar algo para iniciar en esto me gustan mucho los dibujos 3D :animado: y como tu quiero iniciar en esto espero que me respondas gracias :hola: y un saludo
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Puedes iniciar por aqui
http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual/Manual
usa el manul de blender en ingles ya que esta actualizado a la vesion 2.4, si quieres puedes usar la version en español pero esta solo en la version 2.3, es decir una interffaz grafica mas vieja la cual encontraras muchas dudas.
Tambien se encuentra esta version de un manual completo:
http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/nic ... af3DSL.zip
si quieres puedes hacer una cosa, puedes bajar la version de blender que corresponda cada tutorial viejo asi puedes comparar las diferencias entre ellas asi podras aprender a interpretar manuales viejos para poder usarlo en versiones reciente de blender.
Pagina de malefico
http://argoslabs.com/~malefico/principal.html
Te recomiendo esta pagina:
http://blender.gulo.org/
Bienvenido a Blender
:bien:
http://mediawiki.blender.org/index.php/Manual/Manual
usa el manul de blender en ingles ya que esta actualizado a la vesion 2.4, si quieres puedes usar la version en español pero esta solo en la version 2.3, es decir una interffaz grafica mas vieja la cual encontraras muchas dudas.
Tambien se encuentra esta version de un manual completo:
http://www.inf-cr.uclm.es/www/cglez/nic ... af3DSL.zip
si quieres puedes hacer una cosa, puedes bajar la version de blender que corresponda cada tutorial viejo asi puedes comparar las diferencias entre ellas asi podras aprender a interpretar manuales viejos para poder usarlo en versiones reciente de blender.
Pagina de malefico
http://argoslabs.com/~malefico/principal.html
Te recomiendo esta pagina:
http://blender.gulo.org/
Bienvenido a Blender
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
ghracias lo estoy tomando en cuenta muchas gracias por tu ayuda :bien: :buttrock:
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Alguien sabe como puedo poner una imagen de fondo en blender porfa diganme lo mas rapido posible.
Gracias.
Gracias.
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
Mira la segunda parte del videotutorial presentaciones con blender que se encuentra en mi pagina web.
http://blender.iespana.es
Esta informacion de colocar imagenes de fondo siempre la puedes encontrar en tutoriales de rotoscopia como el de Morcillo, o tutos de modelado de autos.
:pint:
http://blender.iespana.es
Esta informacion de colocar imagenes de fondo siempre la puedes encontrar en tutoriales de rotoscopia como el de Morcillo, o tutos de modelado de autos.
:pint:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
blender?
por que no usar un software de verdad como el 3d studio max, nunca habia escuchado el \"licuadora\" pero se ve que esta bien, chequen esta pagina para q conozcan mas del mundo del 3d www.evermotion.org, saludos y hechenle ganas
por que no usar un software de verdad como el 3d studio max, nunca habia escuchado el \"licuadora\" pero se ve que esta bien, chequen esta pagina para q conozcan mas del mundo del 3d www.evermotion.org, saludos y hechenle ganas
-
- Mensajes: 138
- Registrado: Jue Sep 07, 2006 3:16 pm
- Nombre:
problemas con cabellos
parese un reto pero estoy tratando de hacer algo pero el pelo no me da no se ve bien es un desastrecomo muevo el pelo para que se vea realista ma que todo en su raiz :pint:
el siguente trabajo es hecho en el 3d studio max pero quiero hacerlo en blender pero no me sale el pelo
el siguente trabajo es hecho en el 3d studio max pero quiero hacerlo en blender pero no me sale el pelo
- Adjuntos
-
- kjun_healing.jpg
- (127.09 KiB) No descargado aún
-
- kjun_healing(wire).jpg
- (91.97 KiB) No descargado aún
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:47 pm
- Nombre:
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
HOLA AMIGO LA VERDAD ME GUSTA MUCHO TUS CREACIONES TIENES MUCHAS IDEAS Y BUENOS GUSTO ^^ ME GUSTARIA APRENDER MUCHO ... QUISIERA CONTACTARME CONTIGO SOY DE TRUJILLO-PERU ESPERO SEAMOS AMIGOS Y COMPRATIR MUCHAS COSAS JUNTOS ^^ MI EMAIL ES:jdlcruz_system@hotmail.com
ESPERO VERNOS PRONTO
UN CORDIAL SALUDOS DESDE PERU
ESTO HABIA PUBLICADO ^^
hola^^ me llamo jackie tengo 19 años soy de Perú recien estoy viendo los controles de Blender y todas las cosas fantasticas q en ella hay ^^ me gusta dibujar tengo muchas ideas para el diseño q hare mas adelante , solo quiero aprender mas y mas ... mas bien amigos nose si alguno de ustedes tienes por ahi un documento q me enseñe trucos desde el principio sobre Blender ejemplos desde los mas sencillos para ir agarrandole la tecnica, si alguien me puede apoyar les agradecería mucho :) mi e-mail es: jdlcruz_system@hotmail.com. gracias de antemano, lo que pido es un manual completo de blender donde me enseñe todos pero todos los controles que hay en ella y tambien que me indique como puedo empezar para mi primer diseño ^^, me gusta mucho los trabajos que veo aqui , estoy muy emocionada y motivada a aprender , solo necesito ayuda de ustedes que ya tienen experiencia .. gracias :) si pueden escribanme a mi correo,siempre lo rebizo ^^
02/12/2006 :animado: :bien:
ESPERO VERNOS PRONTO
UN CORDIAL SALUDOS DESDE PERU
ESTO HABIA PUBLICADO ^^
hola^^ me llamo jackie tengo 19 años soy de Perú recien estoy viendo los controles de Blender y todas las cosas fantasticas q en ella hay ^^ me gusta dibujar tengo muchas ideas para el diseño q hare mas adelante , solo quiero aprender mas y mas ... mas bien amigos nose si alguno de ustedes tienes por ahi un documento q me enseñe trucos desde el principio sobre Blender ejemplos desde los mas sencillos para ir agarrandole la tecnica, si alguien me puede apoyar les agradecería mucho :) mi e-mail es: jdlcruz_system@hotmail.com. gracias de antemano, lo que pido es un manual completo de blender donde me enseñe todos pero todos los controles que hay en ella y tambien que me indique como puedo empezar para mi primer diseño ^^, me gusta mucho los trabajos que veo aqui , estoy muy emocionada y motivada a aprender , solo necesito ayuda de ustedes que ya tienen experiencia .. gracias :) si pueden escribanme a mi correo,siempre lo rebizo ^^
02/12/2006 :animado: :bien:
:animado: JACKY :animado:
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
porfa una ayudita le pongo de textura a una imagen a cualquier cosa ya sea un cubo una pared y me salen rayas pero cuando hago un cubo pequeño, pequeño o una pared pequeña, pequeña me sale bien que hago =(
[color=000099]BioQuimera[/color]
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
una pregunta porfa contesten tomen atencion: \"si tengo un patito en un archivo .blend y tengo una piscina en otro archivo .blend como hago para llevar este patito a esa piscina\" tengo que volver a diseñar la piscina donde esta el patito o otro patito donde esta la piscina porfa ayudaaaaaaaaaaaaaa...
[color=000099]BioQuimera[/color]
Re: Nuevo foro Modelado y Texturizado con Blender!
para tener la piscina y el pato en el mismo archivo lo que tienes que hacer es ir a file luego a append or link y luego buscas el directorio de la piscina